GANÓ Y ROMPIÓ EL MALEFICIO

NUEVA CHICAGO 0-1 BELGRANO

Foto: @Belgrano

Por: Lucas Olmedo (@lucas_olmedo16)

En el Republica de Mataderos, por la fecha 23 del torneo de Primera Nacional, Belgrano venció 1 a 0 a Nueva Chicago con gol de Pablo Vegetti de penal y continúa firme en la cima de la tabla.

El inicio mostró un partido parejo, en donde ambos equipos buscaron hacerse con la posesión de balón. En ese emparejamiento, el local se adaptó mejor a las condiciones del encuentro. El plan era claro, cortar y ser directos aprovechando un Belgrano en retroceso. La B por su parte, intentó el mismo libreto que lo llevó a la punta, control de juego y mucho juego lateral para luego encontrar a un Vegetti que estuvo aislado en los primeros minutos. La primera clara fue para el local. Charpentier presionó a Novaretti en la salida y cedió para un Miracco que por unos centímetros no llegó a desviarla. A partir de allí comenzó el mejor momento del torito. Desde un lateral, Matías Fernández la mandó para Miracco que la peinó y dejó solo de cara al gol a Charpentier pero Losada desactivó el peligro. Poco después, Belgrano respondió, Ochoa se convirtió en eje central de los ataques, su marcador no logró pararlo y lanzó dos centros precisos primero para la llegada de Vegetti que el ex Instituto no logró cabecear y luego para Bordagaray que cabeceó apenas desviado.

En el complemento el dueño de casa sintió el esfuerzo del primer tiempo y poco a poco se quedó fisicamente. Ahí fue cuando Belgrano aprovechó y con la combinación García-Zapelli comenzó a preocupar al fondo local. Zapelli habilitó al Gurí que remató, Taborda dio rebote, el mismo le quedó a Pereira que fue brutalmente derribado por su marcador y Dóvalo, tras 27 partidos, le dio un penal a Belgrano. El encargado fue Vegetti, que con un remate certero al palo izquierdo de Taborda, selló el 1 a 0. El gol fue un duro golpe para los de Grelak que con el transcurso de los minutos entraron en desesperación, se llenaron de imprecisiones, Charpentier y Miracco no pesaron. Lo más claro se vio cuando la tocó Guerra, que con buena conducción le dio un aire de esperanza al torito pero se ahogó en la orilla. Los de Farré tuvieron para rematarlo pero fallaron en el toque final.

Fue victoria de Belgrano, primero lo ganó y después lo justificó. Encontró una gran sociedad con Zapelli y Gurí García y a partir de allí el fútbol celeste renació. Con estos 3 puntos le saca 11 a un San Martín que debe jugar. En la siguiente jornada recibirá a Deportivo Maipú en Alberdi. El torito por su parte, acumula 380 minutos sin convertir, 6 sin ganar con 4 derrotas consecutivas y buscará romper esa mala racha cuando visite a Villa Dalmine en Campana.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

NUEVA CHICAGO BELGRANO
1- César Taborda 1- Nahuel Losada
2- Agustín Lamosa 2- Diego Novaretti
3- Rodrigo Ayala 3- Axel Ochoa
4- Matías Fernández 4- Gabriel Compagnucci
5- Leonel Álvarez 5- Santiago Longo
6- David Achucarro 6- Alejandro Rébola
7- Nicolás Miracco 7- Fabián Bordagaray
8- Franco Bustamante 8- Guillermo Pereira
9- Paul Charpentier 9- Pablo Vegetti
10- José Luis Fernández 10-Bruno Zapelli
11- Brian Guerra 11- Diego García
SUPLENTES SUPLENTES
12- Augusto Bottini 12- Manuel Vicentini
13- Franco Lorenzón 13- Wilfredo Olivera
14- Matías Sosa 14- Francisco Oliver
15- Maximiliano Correa 15- Ariel Rojas
16- Lucas López 16- Ulises Sánchez
17- Gastón Espósito 17- Iván Ramírez
18- Agustín Maziero 18- Ibrahim Hesar
19- Franco Cáceres 19- Joaquín Susvielles
20- Lucas Goberville 20- Maximiliano Comba
DT: Alfredo Grelak DT: Guillermo Farré
GOLES: GOLES: 18’ST P. Vegetti;
CAMBIOS: 12’ST A. Maziero ⇆ P. Charpentier; 36’ST L. Goberville ⇆ B. Guerra; 36’ST G. Esposito ⇆ J.L. Fernández; CAMBIOS: 30’ST M. Comba ⇆ B. Zapelli; 40’ST I. Hesar ⇆ F. Bordagaray; 40’ST A. Rojas ⇆ G. Pereira; 45’ST W. Olivera ⇆ D. García; 45’ST F. Oliver ⇆ A. Ochoa;
AMONESTADOS: 22’ST N. Miracco; 35’ST D. Achucarro; 35’ST J.L. Fernández; 45+2’ST M. Fernández; AMONESTADOS: 36’ST G. Compagnucci;
EXPULSADOS: EXPULSADO:
ÁRBITRO: Pablo Dóvalo ASISTENTES: Juan Delfueyo; Juan Pablo Millenaar
CUARTO ÁRBITRO: Julio Barraza ESTADIO: Republica de Mataderos

Cronista: Lucas Olmedo (@lucas_olmedo16)

Foto: @Belgrano

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *