EL LOBO AULLÓ VICTORIA EN EL CLÁSICO

GIMNASIA Y ESGRIMA (MENDOZA) 2-0 INDEPENDIENTE RIVADAVIA (MENDOZA)

Foto: Gentileza de Prensa Gimnasia Y Esgrima de Mendoza.

Por: Noé Jesús Romero (@RomeroNJ_12).

El superclásico mendocino tuvo como ganador a Gimnasia y Esgrima, que derrotó como local a Independiente Rivadavia por la vigésimo segunda fecha del Campeonato de la Primera Nacional y le cortó una racha de siete partidos sin perder. Los goles del ganador fueron convertidos por Diego Mondino y Santiago Solari.

El equipo conducido por Luca Marcogiuseppe, dio la sorpresa en el comienzo del partido. Llevado 2 minutos, Diego Mondino remató fuerte y cruzado, para imponerse en el marcador por 1-0, luego de una serie de rebotes dentro del área chica.

Esto no quedaría ahí, ya que la presión Mensana se mantendría en todo el partido. Pero las ocasiones más claras fue para el local, ya que la Lepra no tenía reacción y tampoco llegada al arco que atajó Tomás Giménez.

En un estadio repleto con hinchas de los “Famosos 33”, cantaban en aliento al buen juego que estaba dando su equipo. Fue así que con la fiesta del momento se iriían al descanso tranquilos con el resultado a favor.

Para el complemento, el Azul saldría en busca del empate, a comparación de la primera etapa logró avanzar unos metros y llegar al arco rival. Pero el Blanquinegro lúcido en el campo, cerró el partido a los 36 minutos, con el tanto de Santiago Solari.

El ataque tuvo muchos pases entre los volantes. Lucas Arce la inició, pase a Oscar Garrido y a un toque asistió a Santiago Solari, quien en un excelente giro en la puerta del área dejó pasar el balón para meter el remate al segundo palo. Con esta victoria, el Lobo se ubicó quinto con 35 unidades y acumuló su séptimo partido sin perder. La Lepra se quedó novena, con 32 puntos.

Para la próxima fecha del torneo Malvinas Argentinas, Gimnasia y Esgrima visitará a Ferro Carril Oeste el próximo viernes 8 de julio, desde las 20.10 horas, mientras que Independiente Rivadavia, por su parte, recibirá el sábado 9 de julio a All Boys, desde las 19:10 horas.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

GIMNASIA Y ESGRIMA (MENDOZA) INDEPENDIENTE RIVADAVIA (MENDOZA)
1- Tomás Giménez 1- Jorge De Olivera
2- Diego Mondino 2- Jorge Zules
3- Fernando Besano 3- Mauro Maidana
4- Lucas Arce 4- Jorge Scolari
5- Matías Villareal 5- Gustavo Turraca
6- Franco Meritello 6- Juan Pablo Freytes
7- Leandro Ciccolini 7- Hernan Ruben
8- Oscar Garrido 8- Sebastián Navarro
9- Joan Juncos 9- Matías Quiroga
10- Santiago Solari 10- Franco Coronel
11- Matías Nouet 11- Lucas Ambrogio
SUPLENTES SUPLENTES
12- Alejo Tello 12- Emmanuel Cirrincione
13- Joaquín Varela 13- Valentín Perales
14- Tomás López 14- Marcos Sosa
15- Franco Carrasco 15- Emiliano Endrizzi
16- Tomás Asprea 16- Diego Tonetto
17- Ignacio Morales 17- Eladio Ramos
18- Mariano Barbieri 18- Francisco Galván
19- Mario Galeano 19- Pablo Palacio
20- Germán Riivero 20- Agustín Verdugo
DT: Luca Marcogiuseppe DT: Gabriel Gómez
GOLES: 2 PT Diego Mondino; 36 ST Santiago Solari GOLES: No hubo
CAMBIOS: 13 ST Germán Rivero por Joan. Juncos; 21 ST Tomás López por Fernando Besano; 21 ST Mariano Barbieri por Leandro Ciccoloni; 38 ST Franco Carrasco por Santiago Solari; 38 ST Joaquín Varela por Matías Nouet CAMBIOS: 0 ST Eladio Ramos por Hernán Ruben; 0 ST Emiliano Endrizzi por Mauro Maidana; 0 ST Pablo Palacio por Lucas Ambrogio; 21 ST Francisco Galván por Franco Coronel.
AMONESTADOS: 2 ST Leandro Ciccolini AMONESTADOS: 32 PT Franco Coronel; 32 PT Lucas Ambrogio; 8 ST Emiliano Endrizzi; 39 ST Gustavo Turraca.
EXPULSADOS: No Hubo EXPULSADOS: No hubo
ÁRBITRO: Héctor Paletta

ASISTENTES:  Mariano Viale; Nelson Leiva

CUARTO ARBITRO: Juan Pablo Loustau

INCIDENCIAS: No hubo
ESTADIO:  Víctor Legrotalie (Gimnasia y Esgrima)

Cronista: Noé Jesús Romero (@RomeroNJ_12).

Foto: Gentileza de Prensa Gimnasia y Esgrima

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *