UN POCO DE AMOR FRANCÉS

DEFENSORES UNIDOS (ZÁRATE) 2-1 LOS ANDES

Foto: Argentina en Ascenso

Por: Patricio Patat (Pato_Patat)

Por la cuarta fecha del torneo clausura de la Primera B, Defensores Unidos de Zárate derrotó por 2-1 a Los Andes y lo dejó en la última posición de la tabla general. Los goles del CADU los anotaron Facundo Laumann y Claudio Francés mientras que el tanto del descuento para el ‘Milrayitas’ lo marcó Rodrigo Trejo.

El partido en el Gigante de Villa Fox cruzaba a dos equipos que peleaban por dos tablas diferentes, por un lado el local, que buscaba los tres puntos para seguir peleando en la punta del campeonato, además de seguir sumando en su racha en condición de local y por el otro lado, los dirigidos por Szeszurak buscaban sumar puntos para alejarse de la última posición.

La primera situación del encuentro fue para la visita con un remata de Gastón Ada a los seis minutos, Los Andes comenzó fuerte sin embargo a medida que pasaron los minutos empezaron a aparecer las limitaciones de ambos equipos y durante la mayor parte de la primera mitad los equipos jugaban a los pelotazos que terminaban siendo interceptados por la defensa rival y éstos nuevamente pegaban un pelotazo para mandar la pelota al campo contrario.

Llegada la media hora, Javier Velázquez bajó la pelota en el área de Di Grazia y para fortuna de los visitantes, el histórico goleador del CADU no logró rematar de la manera más precisa y el arquero logró quedarse con la pelota. Sobre el final del primer tiempo Bulgarella tuvo la oportunidad de abrir el marcador con un remate que se fue cerca del palo derecho de Di Grazia, quien se quedó parado sin reacción alguna.

En el inicio del complemento, llegó el tanto que abrió el marcador, de un corner, Zadel cabeceó la pelota dejando sin respuesta a toda la defensa ‘Milrayita’ y por detrás de todos llegó Facundo Laumann, que sin marca estiró la pierna para conectar con la pelota y enviarla al fondo del arco.

Con el gol toda la charla del ‘Búfalo’ quedó en la nada, todo lo planeado cambió radicalmente ya que ahora Los Andes se encontraba perdiendo y debido a la victoria de San Miguel en Dock Sud, los de Lomas de Zamora se encontraban en la última posición de la tabla.

Rápidamente Los Andes realizó una variante para darle más rapidez al ataque sin embargo continuaban sin generar las situaciones, por su parte los locales tuvieron una chance inmejorable en los pies de Velázquez para estirar la ventaja.

A los 18 minutos ingresó Rodrigo Trejo por Ramiro Peters, el juvenil de Los Andes en la primera pelota que tocó la mandó a guardar con un remate rasante y cruzado. Se empezaba a ver la luz al final del tunel para los visitantes, empero la alegría y la esperanza duró poco y nada. Dos jugadas después del gol del empate llegó el tanto definitivo, los locales llegaron tocando al área visitante, Javier Velázquez con un taco dejó pagando a toda la defensa de Los Andes y Claudio Francés alcanzó a golpear la pelota junto con el defensor rival, el rebote terminó dejando mal parado a Di Grazia quien había dado un paso hacia adelante y la pelota se le terminó metiendo por encima al arquero que intentó estirarse pero sus esfuerzos fueorn en vano.

Tras ese baldazo de agua fría los dirigidos por el ‘Búfalo’ no lograron tranquilizarse y si bien intentaron llegar al arco de Henricot, Santiago Davio supo parar muy bien a sus jugadores y le cerraron los caminos posibles.

En la última jugada del encuentro, producto de un tiro libre la pelota quedó en el aire, en el medio del área y cuando cayó Facundo Ardiles con el brazo terminó acomodándola para un posterior remate que terminó pegando en el palo y entrando al arco, pero el gol ni se pudo festejar ya que antes de que la pelota ingresara al arco del CADU, Américo Monsalvo había pitado la mano y así se escapaba la última ilusión de Los Andes para empatar el encuentro.

Segunda victoria en el clausura para los de Zárate que con ocho puntos se colocan en la punta de la tabla junto con Talleres, en la próxima fecha se enfrentarán a Ituzaingó en un duelo importante por las primeras posiciones. Por su parte Los Andes continúa sin ganar de visitante y se ubica en la última posición de la tabla general, panorama más que oscuro para los de Lomas de Zamora que en la quinta fecha recibirán en el Eduardo Gallardón a Talleres, otro de los animadores del torneo clausura.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

DEFENSORES UNIDOS (ZÁRATE)
LOS ANDES
1.- Fabricio Henricot 1.- Lucas Di Grazia
2.- Facundo Laumann (C) 2.- Matías Presentado
3.- Luis Olivera 3.- Nicolás Digiano
4.- Maximiliano Coronel 4.- Facundo Ardiles
5.- Ricardo Priori 5.- Pablo Cortizo
6.- Damián Zadel 6.- Pablo Medina
7.- Maximiliano Ortigoza 7.- Cristian Canan
8.- Germán Bulgarella 8.- Mateo Ramírez
9.- Javier Velázquez 9.- Ramiro Peters
10.- Martín Giménez (C) 10.- Gastón Ada (C)
11.- Claudio Francés 11.- Iván Arbello
SUPLENTES SUPLENTES
12.- Mauricio Aquino 12.- Martin Soria
13.- Alejo Macelli 13.- Luciano Vargas
14.- Juan Cruz Ponce De León 14.- Emanuel Del Bianco
15.- Fabio Schiavone 15.- Tobías Mercado Rusch
16.- Alex Penoni 16.- Luis Pérez
17.- Mateo Escobar 17.- Agustín Guiffrey
18.- Juan Cruz Vera Borda 18.- Rodrigo Trejo
DT: Santiago Davio
DT: Guillermo Szeszurak
GOLES:  1 ST Facundo Laumann; 21 ST Claudio Francés. GOLES: 19 ST Rodrigo Trejo.
CAMBIOS: ET Juan Cruz Ponce De León por Maximiliano Coronel; ET Fabio Schiavone por Germán Bulgarella; 31 ST Mateo Escobar por Maximiliano Ortigoza; 41 ST Alejo Macelli por Claudio Francés; 43 ST Juan Cruz Vera Borda por Martín Giménez. CAMBIOS: 9 ST Tobías Mercado Rusch por Cristian Canan; 18 ST Emanuel Del Bianco por Pablo Cortizo; 18 ST Rodrigo Trejo por Ramiro Peters; 40 ST Agustín Guiffrey por Pablo Medina; 40 ST Luis Pérez por Gastón Ada.
AMONESTADOS: No hubo. AMONESTADOS: 47 ST Emanuel Del Bianco.
EXPULSADOS: No hubo EXPULSADOS: No hubo.
ÁRBITRO: Américo Monsalvo

ASISTENTES: Mariano Milei y Leandro Vieta.

CUARTO ARBITRO: Edgardo Zamora.

INCIDENCIAS: No hubo.
ESTADIO:  Gigante de Villa Fox (CADU)

Cronista: Patricio Patat (@Pato_Patat).

Foto: Argentina en Ascenso.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *