LUJÁN SE LLEVÓ TODO EN LA ÚLTIMA JUGADA

EL PORVENIR 2-3 LUJÁN 

Foto: Argentina en Ascenso.

Por: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Con un gol de Simón Martínez en tiempo adicionado, Lujan dio vuelta un marcador adverso, derrotó como visitante a El Porvenir 3 a 2 por la tercera fecha del Torneo Clausura de la Primera C. Blas Sosa en dos ocasiones puso en ventaja al blanquinegro que no pudo sostener la diferencia, Juan Martín y Maximiliano Pighin habían anotado la igualdad transitoria para la visita.  

El cotejo tuvo un inicio interesante, la primera ocasión fue para los de la Basílica, con un cabezazo de Juan Martín, la pelota se fue desviada. El dueño de casa respondió a los 10 minutos y abrió el marcador con un terrible bombazo de Blas Sosa desde afuera del área que se metió hasta el fondo de la red sin que Nahuel Valiñas pueda hacer algo para evitarlo.

En desventaja, los del oeste pugnaban por llegar a la igualdad, Cacace le sacó una pelota en la línea luego de un tiro defectuoso de Juan Martín, pero fue el anfitrión el que volvió a golpear a los 36 minutos con un penal de Martín Zuccaro sobre Ismael Ortiz, que le permitió a Sosa, desde los doce pasos anotar el 2 a 0.

En el complemento, todo hacía suponer que los dirigidos por Javier Páez se iban a sentenciar el duelo, a los 30 segundos Agustín Tuffner estuvo muy cerca de convertir el tercero cuando quedó frente a Valiñas, remató cruzado, el balón pasó muy cerca del ángulo derecho

El lujanero, estaba perdido en el terreno, se lanzó al ataque, al principio de manera muy tímida, dejó muchos huecos en el fondo y quedó a merced de los contragolpes de su rival que generó situaciones, pero no las aprovechó por falta de precisión, cayó en varias ocasiones en offside.

Con el correr de las agujas del reloj, el elenco dirigido por Pablo López empezó a tomar las riendas del juego, avisó a los 13 minutos con un centro envenenado de Hernán Pineda, la pelota se estrelló en el travesaño, ni Arturo Mendoza ni Juan Martín pudieron aprovechar el rebote, el arquero se quedó con el balón.

Antes de cumplirse la media hora, uno de los ingresados, Patricio Marrafeiro se escapó por el sector izquierdo del ataque lanzó un centro al área, Nicolas Parodi bajó el balón de cabeza para Juan Martín quien esta vez no falló, y con una pirueta en el aire remató el esférico frente a Cacace y anotó el descuento.

Pero esto no fue todo, a los 39 minutos, el veterano delantero asistió al capitán Maximiliano Pighin quien con un disparo puso el impensado empate. Esto fue un envión para los de la banda roja que estuvieron muy cerca de darlo vuelta pocos minutos después con un tiro de Nicolás Parodi, pero Cacace estuvo atento para mandar la pelota al córner.

En el cuarto minuto adicionado, cuando todo hacía presagiar un reparto de puntos, con un gran sentido de oportunismo, Simón Martínez le robó una pelota a Lucas Miguens en la salida y puso el definitivo 3 a 2 que le permite a Luján, quedar momentáneamente como único puntero.

En la próxima jornada, Luján recibirá a su clásico rival Leandro N Alem el próximo domingo 10 de julio a las 15:30 horas, por su parte El Porvenir visitará a Deportivo Laferrere el sábado 9 de julio a la misma hora.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

EL PORVENIR LUJÁN
1.- Ezequiel Cacace 1.- Nahuel Valiñas
2.- Daniel Galvani 2.- Juan Martín Bouvier
3.- Esteban Negrete 3.- David Sueldo
4.- Lucas Miguens 4.- Hernán Pineda
5.- César Peralta (C) 5.- Maximiliano Pighin (C)
6.- Matías Correa 6.- Martín Zuccaro
7.- Agustín Bidondo 7.- Marcos Giacovino
8.- Franco Gorgol 8.- Gonzalo Pérez
9.- Blas Sosa 9.- Juan Martín
10.- Agustín Tuffner 10.- Arturo Mendoza
11.- Ismael Ortiz 11.- Nicolás Parodi
SUPLENTES SUPLENTES
12.- Franco Carretero 12.- Matías Caputo;
13.- Luciano Arias 13.-Román López
14.- Agustín Laviano 14.- Damián Iglesias
15.- Franco Berges 15.- Patricio Marrafeiro
16.- Alan Mareco 16.- Gonzalo Campos
17.- Alexis Coman 17.- Gastón Sánchez
18.- Santiago Gómez 18.- Simón Martínez.
DT: Javier Páez DT: Pablo López
GOLES:  10 PT Blas Sosa; 38 PT Blas Sosa de penal GOLES: 26 ST Juan Martín; 39 ST Maximiliano Pighin; 49 ST Simón Martínez
CAMBIOS: 16 ST Franco Berges por Agustín Bidondo; 40 ST Santiago Gómez por Ismael Ortiz; 44 ST Agustín Laviano por Esteban Negrete; 44 ST Alexis Coman por Agustín Tuffner CAMBIOS: 18 ST Patricio Marrafeiro por Juan Martín Bouvier 18 ST Simón Martínez por Marcos Giacovino; 31 ST Gastón Sánchez por Gonzalo Pérez; 41 ST Gonzalo Campos por Hernán Pineda
AMONESTADOS: 4 PT Daniel Galvani; 9 ST Blas Sosa; 35 ST Agustín Tuffner; 39 ST Matías Correa AMONESTADOS: 43 PT Juan Martín Bouvier; 4 ST Hernán Pineda; 45 ST Nicolás Parodi; 46 ST Gonzalo Campos
EXPULSADOS: No hubo EXPULSADOS: No hubo
ÁRBITRO: Guido Mascheroni

ASISTENTES:  Emiliano Fernández; Felipe Onufrik

CUARTO ARBITRO: Fabián Jaimes

INCIDENCIAS: No hubo
ESTADIO:  Gildo Gersinich (El Porvenir)

Cronista: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Foto: Argentina en Ascenso.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *