LA B GANA Y NO PARA

BELGRANO 2-1 ALMAGRO

Foto: @Belgrano

Por: Lucas Olmedo (@lucas_olmedo16)

En el Gigante de Alberdi, por la fecha 22 del torneo de la Primera Nacional, Belgrano venció 2 a 1 a Almagro con goles de Bruno Zapelli y Pablo Vegetti, Servetto había puesto en ventaja a la visita.

El partido tuvo un comienzo interesante en donde ambos equipos buscaron el arco rival, el centro del campo fue zona de transito pero a ambos le costó la puntada final. Belgrano inició con buena presión, con un Comba encendido, Zapelli siendo el hilo conductor del equipo. La visita se apoyó en un muy buen primer tiempo de Conechny y la potencia de Servetto. Precisamente estos dos fueron participes materiales de la apertura del marcador para el tricolor. El ex San Lorenzo recibió un balón largo tras un tiro de esquina en contra, le ganó a Losada, le quedó justita para definir pero se demoró y el disparo fue salvado por Rébola que poco pudo hacer cuando Nicolás Servetto la empujó a arco vacío en el rebote. El gol afectó a un pirata que poco a poco se fue contagiando del nerviosismo de la tribuna y ante cada situación dentro del área, el pedido de penal se hizo más frecuente. Mientras tanto, Almagro siguió en su juego y aprovechó los espacios que dejó el elenco de Farré. Enzo Fernández tuvo en sus pies el segundo pero Nahuel Losada se lo tapó cuando el 11 disparó al primer palo. Sobre el final del primer tiempo, tras un tiro de esquina y un nuevo forcejeo entre Rébola y su marcador, el esférico le quedó a Zapelli que no dudó y ajustó la pelota sobre el palo derecho de Aracena para sellar la deseada igualdad.

En el complemento la visita comenzó mucho mejor, la primera fue de Blanc que le ganó la espalda a la defensa, envió un centro para el ingresado Coman que disparó apenas por encima del horizontal. Poco después, Zapelli se equivocó en la salida y Servetto habilitó a Jaque que no pudo hacer jaque mate y desperdició una nueva chance. Belgrano tardó en acomodarse al complemento pero los cambios lo hicieron despertar. Un centro de Comba que no logró conectar ni Vegetti, ni Ochoa pero que sirvió para que los de Farré entren en juego. A los pocos minutos, el ex Atlanta metió un centro preciso a la cabeza de Vegetti que el goleador no desaprovechó y con un cabezazo certero selló el 2 a 1. Minutos de furia para los de Paparatto que no solo estaban 1-2 sino que Gonzalo Jaque (que había ingresado hacía 20 minutos), le dio una piña a Ochoa y se fue expulsado. Ya con uno más, Belgrano se hizo dueño y señor del partido, dominó a gusto a un Almagro que bajó los brazos. Lo tuvo Vegetti 3 veces, Rojas reventó la pelota en el travesaño, Bordagaray se perdió un gol increible tras una gran jugada ensayada.

Fue victoria de Belgrano, un triunfo que primero hizo los goles y luego lo justificó. Volvió a sumar de a 3 en Alberdi tras el empate con Estudiantes RC y es el absoluto líder de la Primera Nacional. La próxima jornada visitará en Mataderos a Nueva Chicago. Por su parte, Almagro jugó un buen primer tiempo y hasta la expulsión de Jaque estuvo en partido pero luego se desmoronó. La próxima jornada recibirá a Villa Dalmine en busca de acercarse a los puestos de arriba.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

BELGRANO ALMAGRO
1- Nahuel Losada 1- Cristian Aracena
2- Diego Novaretti 2- Facundo Giacopuzzi
3- Axel Ochoa 3- Nicolás Dematei
4- Gabriel Compagnucci 4- Nahuel Basualdo
5- Santiago Longo 5- Gastón Blanc
6-Alejandro Rébola 6- Sebastián Valdez
7-Maximiliano Comba 7- Gonzalo Martínez
8- Gabriel Pereira 8- Walter Rueda
9- Pablo Vegetti 9- Nicolás Servetto
10- Bruno Zapelli 10- Tomás Conechny
11- Joaquín Susvielles 11- Enzo Fernández
SUPLENTES SUPLENTES
12- Manuel Vicentini 12- Ezequiel Navarro
13- Wilfredo Olivera 13- Mauricio Guzmán
14-Francisco Oliver 14- Franco Sivetti
15- Ariel Rojas 15- Federico Boasso
16- Ulises Sánchez 16- Gonzalo Jaque
17- Iván Ramírez 17- Gonzalo Giménez
18-Ibrahim Hesar 18- Juan Jose Ramirez
19- Fabián Bordagaray 19- Juan Da Rosa
20- Diego García 20- Franco Coman
DT: Guillermo Farré DT: Norberto Paparatto
GOLES: 42′ B. Zapelli; 64′ P. Vegetti; GOLES: 22′ N. Servetto;
CAMBIOS: 14’ST D. García ⇆ G. Pereira; 14’ST F. Bordagaray ⇆ J. Susvielles; 35’ST U. Sánchez ⇆ M. Comba; 35’ST A. Rojas ⇆ B. Zapelli; 41’ST F. Oliver ⇆ A. Ochoa; CAMBIOS: 35’PT M. Guzmán ⇆ N. Basualdo; ET F. Coman ⇆ M. Guzmán; ET G. Jaque ⇆ E.A. Fernández; 18’ST F. Boasso ⇆ G. Blanc; 32’ST J.Da Rosa ⇆ W. Rueda;
AMONESTADOS: 35’PT P. Vegetti; 45’ST A. Rojas; AMONESTADOS: 38’PT G. Martínez; 27’ST S. Valdez; 45+1’ST F. Boasso;
EXPULSADOS: EXPULSADO: 23’ST G. Jaque;
ÁRBITRO: Nazareno Arasa ASISTENTES: D. Martin; N. Rasullo
CUARTO ÁRBITRO: M. Macheroni ESTADIO: Gigante de Alberdi

Cronista: Lucas Olmedo (@lucas_olmedo16)

Foto: @Belgrano

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *