ACASUSSO LO DIO VUELTA Y SE TREPA A LA PUNTA

ACASUSSO 3-1 ARGENTINO DE QUILMES 

Foto: Gentileza de Prensa Acasusso.

Por: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Acasusso dio vuelta el marcador, derrotó como local a Argentino de Quilmes  3 a 1 en Loma Hermosa por la cuarta fecha del Torneo Clausura de la Primera B Metropolitana y quedó como único puntero de manera transitoria hasta mañana sábado, cuando se completen los otros partidos. Federico Sellecchia, Axel Arce y Emanuel Zagert anotaron para el ganador, Feliz Villacorta abrió el marcador para los de Marcelo Gómez.

El encuentro tuvo un comienzo interesante, los primeros minutos favorecieron al local que se lanzó en la ofensiva, a los dos minutos generó la primera chance por intermedio de Esteban Pipino, que le robó un balón a Leonardo  Escalante, remató al arco, pero Fernando Vijande estuvo atento y pudo mandar la pelota al córner.  Seis minutos después fue el turno de Lucas Medina con un inmejorable tiro libre, Vijande logró contener el balón.

Por su parte al mate, que no había atravesado la mitad de la cancha acertó en su primera incursión a los 14 minutos, primero fue Nahuel Bravo el que disparó al arco, la pelota rebotó en un defensor de Susso, allí apareció Félix Villacorta para someter a Federico Tursi y puso el 1 a 0.

En desventaja, el quemero fue por la igualdad, tuvo oportunidades interesantes que no pudo concretar, por su parte la visita aguantaba bien en el fondo y cuando podía se arrimaba de contragolpe generando inconvenientes en el fondo rival. Cuando el fuego parecía apagarse y se aproximaba el entretiempo, llegó un avance del elenco de Jorge Vivaldo que le dio una dosis de justicia al marcador. A los 42 minutos Axel Arce aguantó el balón y lo cedió a Federico Sellecchia quien remató al arco y anotó el 1 a 1.

En el complemento, los del Norte del Gran Buenos Aires salieron más envalentonados y se adelantaron en el tanteador al minuto, Lucas Medina lanzó un centro para que Axel Arce anotara el 2 a 1 para su equipo. La taba se dio vuelta, ahora eran los de la barranca debían hacer el gasto si querían rescatar aunque sea un punto, pero Federico Tursi se terminó convirtiendo en pieza clave y evitó la caída de su valla en por lo menos tres ocasiones.

A los 37 minutos una falta de Fabrizio Acosta contra Mauricio Aguirre le permitió a los de Boulogne asegurarse el duelo con un penal que ejecutó con éxito Emanuel Zagert para poner el 3 a 1. La suerte de los de la barranca estaba echada, ni siquiera pudieron achicar la brecha, nuevamente Tursi cortó las ilusiones al tapar un balón producto de un cabezazo de Nicolás Morro.

Mientras espera la continuidad de la fecha, Acassuso se ilusiona, en la próxima jornada, deberá visitar nuevamente el Ramón Roque Martín cuando se enfrente al dueño de casa, JJ Urquiza. Por su parte  Argentino de Quilmes, que sufrió la segunda derrota al hilo, tendrá descanso.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

ACASUSSO ARGENTINO DE QUILMES
1.- Federico Tursi 1.- Fernando Vijande
2.- Gabriel Ferro 2.- Leonardo Escalante
3.- Lucas Medina 3.- Ian Pezzani
4.- Federico Real 4.- Fabrizio Acosta
5.- Nicolás Zurco 5.- Sebastián López (C)
6.- Nicolas Minici 6.- Nicolás Morro
7.- Agustín Hermoso 7.- Félix Villacorta
8.- Nicolás Violini 8.- Lucio Martínez Trejo
9.- Federico Sellecchia 9.- Claudio Campostrini
10.- Esteban Pipino (C) 10.- Nahuel Bravo
11.- Axel Arce 11.- Daniel Ibáñez
SUPLENTES SUPLENTES
12.- Nicolás Angellotti 12.- Sergio Meli
13.- Emanuel Martínez Schmith 13.- Agustín Piñero Da Luz
14.- Dario Salina 14.- Gian Croci
15.- Mauricio Aguirre 15.- Juan Manuel Martínez Trejo
16.- Elias Umeres 16.- Nicolás Muscio
17.- Lucas Gómez 17.- José María Aguirre
18.- Emanuel Zagert 18.- Franco Sosa
DT: Jorge Vivaldo DT: Marcelo Gómez
GOLES:  42 PT Federico Sellecchia; 1 ST Axel Arce; 38 ST Emanuel Zagert de penal GOLES: 14 PT Felix Villacorta
CAMBIOS: 13 PT Emanuel Martínez Schmidt por Federico Real; 29 ST Darío Salina por Agustín Hermoso; 29 ST Elías Umeres por Esteban Pipino; 34 ST Emanuel Zagert por Federico Sellecchia; 34 ST Mauricio Aguirre por Axel Arce CAMBIOS: 11 ST Juan Manuel Martínez Trejo por Sebastián López; 11 ST José María Aguirre por Claudio Campostrini; 11 ST Nicolás Muscio por Nahuel Bravo; 27 ST Franco Sosa por Lucio Martínez Trejo
AMONESTADOS: 35 PT Axel Arce; 47 ST Lucas Medina AMONESTADOS: 17 PT Fabrizio Acosta; 49 ST Juan Manuel Martínez Trejo
EXPULSADOS: EXPULSADOS:
ÁRBITRO: Franco Acita

ASISTENTES:  Matías Basso; Nahuel Santonocito

CUARTO ARBITRO: Mauro Biasutto

INCIDENCIAS: No hubo
ESTADIO:  Ramón Roque Martín (JJ Urquiza, local Acasusso)

Cronista: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Foto: Gentileza de Prensa Acasusso.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *