EL GAUCHO DOMÓ AL TORITO EN MATADEROS

NUEVA CHICAGO 0-2 GÜEMES (SANTIAGO DEL ESTERO)

Foto: Captura TV

Por: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Con goles de Nicolás Retamar, Güemes se llevó un valioso triunfo de visitante sobre Nueva Chicago 2 a 0 por la vigésimo primera fecha del Campeonato de la Primera Nacional y cortó una racha negativa de dos derrotas consecutivas y profundizó el mal momento del verdinegro que no gana hace cuatro partidos con dos caídas al hilo.

En el inicio, el cotejo fue favorable al dueño de casa que salió dispuesto a lavar la cara ante su gente luego del duro traspié sufrido frente a su clásico rival All Boys, aunque la primera aproximación fue de la visita con un tiro de Enzo López que pasó muy cerca del palo derecho de Augusto Bottini.

La mejor chance del conjunto dirigido por Alfredo Grelak fue a los cinco minutos con un remate de José Fernández, Joaquín Papaleo logró mandar la pelota al córner, en el tiro de esquina posterior lo tuvo Tomás González quien disparó al arco, pero la pelota pasó muy cerca del palo derecho.

Con el correr de los minutos, el anfitrión fue perdiendo efervescencia, asía fue como el cotejo se hizo aburrido, ambos equipos se prestaban el balón y no se veía un dominador. De esa manera los protagonistas se fueron al descanso con el marcador en blanco.

Nada parecía variar en el complemento, hasta que, a los 19 minutos, la modorra de los hinchas se sacudió cuando Papaleo le ganó un mano a mano a Agustín Maziero, acto seguido, Nicolás Miracco probaba con un cabezazo, el balón pasaba muy cerca del travesaño.

El elenco santiagueño, sin haber hecho mucho mérito se ponía en ventaja a los 21 minutos Nicolás Retamar recibió un balón y con un remate cruzado desde el sector derecho de su ataque venció a Bottini y puso el 1 a 0.

Esto desesperó al torito que debía ir en busca de la igualdad, algo que aprovechó el elenco de Walter Perazzo que a los 34 minutos estiraba las diferencias a través de Gastón Comas que debió empujar el esférico que había capturado en soledad luego de la ejecución de un córner.

Ganó Güemes que quiere alejarse de la zona de descenso, en la próxima jornada recibirá a Deportivo Maipú el domingo 3 de julio  a las 16 horas por su parte Nueva Chicago visitará a Deportivo Riestra el sábado 2 de julio a las 14:10 horas.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

NUEVA CHICAGO GÜEMES (SANTIAGO DEL ESTERO)
1.- Augusto Bottini 1.- Joaquín Papaleo
2.- Franco Lorenzon 2.- Gabriel Fernández
3.- Rodrigo Ayala 3.- Gabriel Lazarte
4.- Alan Lorenzo 4.- Mauro Zurita
5.- Leonel Álvarez 5.- Luis Jerez Silva
6.- Matías Fernández 6.- Iván Serrano
7.- Tomás González 7.- Nicolás Retamar
8.- Maximiliano Correa 8.- Mauro Bellone (C)
9.- Agustín Maziero 9.- Facundo Melivillio
10.- José Luis Fernández (C) 10.- Gastón Comas
11.- Franco Bustamante 11.- Enzo López
SUPLENTES SUPLENTES
12.- César Taborda 12.- Juan Mendonca
13.- Enzo Lettieri 13.- Andrés Zanini
14.- Matías Sosa 14.- Agustín Aleo
15.- Brian Guerra 15.- Nicolás Juárez
16.- Lucas Goberville 16.- Carlos Speck
17.- Gastón Espósito 17.- Claudio Salto
18.- Nicolas Miracco 18.- Edwin Torres
DT: Alfredo Grelak DT: Walter Perazzo
GOLES: No hubo GOLES: 21 ST Nicolás Retamar; 34 ST Gastón Comas
CAMBIOS: 16 ST Nicolás Miracco por Maximiliano Correa; 34 ST Brian Guerra por Tomás González; 34 ST Gastón Esposito por José Luis Fernández; 40 ST Lucas Goberville por Matías Fernández CAMBIOS: 30 ST Agustín Aleo por Enzo López; 39 ST Nicolás Juárez por Nicolás Retamar; 39 ST Edwin Torres por Gastón Comas; 46 ST Andrés Zanini por Luis Jerez Silva
AMONESTADOS: No hubo AMONESTADOS: No hubo
EXPULSADOS: No hubo EXPULSADOS: No hubo
ÁRBITRO: Yamil Possi

ASISTENTES:  Cristian Martínez Cuenca; Guillermo Yacante

CUARTO ARBITRO: Guido Mascheroni

INCIDENCIAS: No Hubo
ESTADIO:  República de Mataderos (Nueva Chicago)

Cronista: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Foto: Captura TV.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *