FÉNIX LO GANÓ DE OTO

FÉNIX 3-2 SPORTIVO DOCK SUD

Foto: Tyc Play

Por: Lucas Olmedo (@lucas_olmedo16)

En el Estadio José Manuel Moreno, por la fecha 3 del Torneo Clausura, Fénix derrotó 3 a 2 a Dock Sud en un final con polémica y Jonathan De Oto como figura excluyente. Velazco, Pasquale y Martínez le pusieron nombres a la victoria local.

El partido tuvo un comienzo electrizante, donde ambos buscaron rápidamente la apertura del marcador. Fénix con un juego más de posesión y tenencia y el darsenero aprovechando la velocidad de Modón y Cariaga. Precisamente el ex Estudiantes tuvo la primera gran ocasión, tras un despeje de un tiro libre, le quedó el balón servido para el remate e hizo lucir a Nogar que envió la pelota al córner. El dueño de casa encontró primero el resultado y después el funcionamiento. Tras un tiro de esquina y una serie infinita de rebotes, Velazco la empujó en la línea para poner en ventaja al local. A partir de allí se vio lo mejor de los de Solchaga. Tuvieron buen manejo, situaciones y fueron superiores a un Dock Sud que acusó el golpe. Tras una gran patriada de Velazco, el autor del primer reclamó derechos de autor y remató cruzado y apenas desviado cuando tenía a Ovejero para convertir solo el segundo. Poco después, De Ossa tuvo la suya con otra jugada unipersonal que Rivero controló. El encuentro poco a poco se fue amesetando, Fénix no pudo extender ese buen momento tras el gol y Dock Sud no supo como, Beltrán estuvo muy solitario, Cariaga inconexo, Águila desaparecido.

En el complemento las cosas cambiaron para la visita, entró con otro ímpetu, fue en busca de la igualdad y rápidamente tuvo su premio. Tras un tiro de esquina, Beltrán remató y el balón tocó alevosamente en el defensor local y De Oto sancionó el penal. Germán Águila fue el encargado de la ejecución y con un zurdazo al medio, empató el partido. Con el empate consumado, la visita se acomodó en el campo y con el transcurso del segundo tiempo fue superior en toda la cancha a un rival que se encontró sorprendido. A tal punto recién se recomponía del primer golpe que ya recibió otro. Centro perfecto de Álvarez para un solitario Villaba que definió como si fuera un 9 de toda la vida, la acomodó junto a un palo y selló el 2 a 1 para el docke. Lejos de quedarse en la ventaja, el propio Villalba tuvo el tercero en su cabeza pero entre el travesaño y Nogar le quitaron su segundo personal. Sobre el final del partido llegaron todas las polémicas juntas. A falta de 3 minutos para cumplirse el tiempo reglamentario, centro de Caramuto que cabeceó Fernando Pasquale e hizo efectiva (una vez más) la ley del ex y puso el 2 a 2. Y en la última, Orellana despejó un ataque local, la pelota rebotó en Álvarez y habilitó a Converse que remató y el propio Orellana la salvó en la línea pero con la mano. De Oto primero dejó seguir y luego recibió el llamado del línea informando la infracción. Penal para Fénix en el final y roja primero para Álvarez y luego rectificada para Orellana. Nico Martínez remató fuerte al medio y le dio un triunfo importantisimo a Fénix. Inmediatamente, todo Dock Sud se le fue encima a De Oto que no tuvo la mejor de las tardes en Parque San Martín.

Fue victoria de Fénix que lo ganó por el penal concedido por De Oto, con este triunfo se mete en la zona de reducido y suma su primera victoria en el apertura. La próxima jornada visitará a un necesitado UAI Urquiza. Dock Sud por su parte, tenía un triunfo tranquilo y seguro y en 10 minutos se le esfumó. Con el empate de San Miguel quedó a 5 de la zona roja, aún no ganó en el apertura y la próxima jornada recibirá precisamente al trueno verde en un partido que determinará su lucha en este Apertura.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

FÉNIX DOCK SUD
1- Guido Nogar 1- Alejandro Rivero
2- Oswaldo Pacheco 2- David Orellana
3- Nicolás Martínez 3-Nahuel Troxler
4- Pablo Carreras 4- Roberto Avalos
5- Nicolás Velazco 5- Iván Álvarez
6- Leonel Gigli 6- Héctor Villalba
7- Santiago De Ossa 7- Sergio Modón
8- Nahuel Pérez 8- Maximiliano Monzón
9- Fernando Pasquale 9- Germán Águila
10- Damián Pérez Roa 10- Luciano Cariaga
11- Roque Ovejero 11- Thiago Beltrán
SUPLENTES SUPLENTES
12- Franco Adelco 12- Lucas Abalos
13- Facundo Tallarico 13- Dylan Arias
14- Lorenzo Monti 14- Isaías González
15- Martín Caramuto 15- Lautaro Chaparro
16- Gonzalo Silva 16- Agustín Lezcano
17- Ricardo Fuenzalida 17- Matías Blanco
18- Brian Converse 18- Yair Abraham
DT: Pablo Solchaga DT: Guillermo De Lucca
GOLES: 15PT N. Velazco; 42ST F. Pasquale; 45+5ST N. Martínez GOLES: 3ST G. Águila; 20ST H. Villalba
CAMBIOS: 24ST R. Fuenzalida x D. Pérez Roa; 30ST G. Silva x R. Ovejero; 30ST B. Converse x S. De Ossa; 40ST M. Caramuto x P. Carreras CAMBIOS:
AMONESTADOS: 31PT F. Pasquale; 28ST S. De Ossa; 33ST P. Carreras; 34ST B. Converse; AMONESTADOS: 27PT T. Beltrán; 4ST N. Troxler;
EXPULSADOS: EXPULSADO: 45+3ST D. Orellana
ÁRBITRO: Jonathan De Oto ASISTENTES: Juan Pereira, Carlos Suárez
CUARTO ÁRBITRO: Gabriel Gutiérrez ESTADIO: José Manuel Moreno, Merlo. Local Fénix

Cronista: Lucas Olmedo (@lucas_olmedo16)

Foto: Tyc Play

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *