EL CIRUJA GANÓ Y ES NUEVAMENTE ESCOLTA

SAN MARTIN (TUCUMÁN) 2-1 BROWN DE ADROGUÉ 

Foto: Gentileza de Prensa San Martin.

Por: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

En la noche tucumana, San Martín cerró la décimo novena fecha del Campeonato de la Primera Nacional con una victoria sobre Brown de Adrogué 2 a 1 que le permite recuperar el segundo puesto de la tabla de posiciones a seis unidades del líder Belgrano de Córdoba. Juan Imbert y Lucas Diarte anotaron para el ganador, mientras que Mateo Acosta descontó para la visita.

Fue un partido caliente cargado de piernas fuertes y tarjetas amarillas, empujado por su gente, el dueño de casa salió a buscar la apertura del marcador frente a un rival que se plantó bien en el fondo con la idea de salir de contra.

Sin embargo, la presión que puso el santo en los primeros minutos le permitió romper el bloque de cinco defensores que puso Pablo Vico. En un descuido de Ariel Kippes, Diego Sosa le robó el balón en el medio campo, este le dio un pase para Federico Jourdan quien lanzó un centro para la entrada de Juan Imbert que solo debió empujarla para poner el 1 a 0.

Con la ventaja a su favor, de manera prematura, el dueño de casa pareció sacarse un peso de encima, ahora quería estirar la diferencia. Dispuso de oportunidades, Diego Sosa, despedició una chance de convertir el segundo, pero la pelota se fue por encima del travesaño. Por su parte el tricolor parecía aturdido, cuando pudo reaccionar casi llega a la igualdad con un tremendo disparo de Franco Benítez, la pelota se estrelló en el travesaño.

En el complemento, Lucas Diarte hacía rugir a la numerosa hinchada a los 9 minutos con un terrible bombazo desde afuera del área que se clavó en el fondo del arco, era el 2 a 0 para el ciruja.

Todo parecía definido, pero no fue así, a los 17 minutos una mano de Nicolás Sansotre en el área les permitió a los bonaerenses descontar por intermedio de un penal ejecutado por Mateo Acosta que ponía una cuota se suspenso que duró hasta el pitazo final, más por lo ajustado del marcador que por lo realizado por el once de Pablo Vico.

Ganó San Martín que sueña con dar pelea, en la próxima jornada visitará a Chacarita el sábado 18 de junio a las 20:10 horas, por su parte Brown de Adrogué recibirá a Defensores de Belgrano el lunes 20 de junio a las 15:00 horas.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

SAN MARTÍN (TUCUMÁN) BROWN DE ADROGUÉ  
1.- Darío Sand 1.- Horacio Ramírez
2.- Hernán Pellerano (C) 2.- Ariel Kippes
3.- Lucas Diarte 3.- Matías Noble
4.- Nicolás Sansotre 4.- Leonardo Zaragoza
5.- Rodrigo Herrera 5.- Nicolás Arrechea
6.- Hernán Lopes 6.- Emiliano Mayola
7.- Federico Jourdan 7.- Gonzalo Miceli
8.- Tomás Escalante 8.- Julián Giménez
9.- Juan Bautista Miritello 9.- Juan Puchetta
10.- Juan Imbert 10.- Mateo Acosta (C)
11.- Diego Sosa 11.- Franco Benítez
SUPLENTES SUPLENTES
12.- Nicolás Carrizo 12.- Emanuel Duba
13.- Fernando González 13.- Enzo Ortiz
14.- Gustavo Abregú 14.- Ayrton Sánchez
15.- Brian Andrada 15.- Alexis Castaño
16.- Alberto Costa 16.- Lucas Algozino
17.- Rodrigo Gómez 17.- Marco Giménez
18.- Iván Maggi 18.- Juan Mendoza
DT: Pablo De Muner DT: Pablo Vico
GOLES:  6 PT Juan Imbert; 9 ST Lucas Diarte GOLES: 17 ST Mateo Acosta de penal
CAMBIOS: 14 PT Fernando González por Hernán Pellerano; 19 ST Alberto Costa por Tomás Escalante; 27 ST Brian Andrada por Diego Sosa; 28 ST Rodrigo Gómez por Juan Imbert; 28 ST Gustavo Abregu por Federico Jourdan CAMBIOS: 0 ST Aytron Sánchez por Gonzalo  Miceli; 0 ST Lucas Algozino por Leonardo  Zaragoza; 11 ST Juan Mendoza por Juan  Pucheta; 12 ST Marcos Giménez por Franco Benítez; 40 ST Alexis Castaño por Juan Mendoza
AMONESTADOS: 5 ST Hernán Lopes; 14 ST Juan Bautista Miritello; 15 ST Diego Sosa; 16 ST Nicolás Sansotre AMONESTADOS: 31 PT Mateo Acosta; 2 ST Matías Noble; 14 ST Ariel Kippes; 16 ST Ayrton Sánchez; 38 ST Lucas Algozino
EXPULSADOS: No Hubo EXPULSADOS: No Hubo
ÁRBITRO: José Carreras

ASISTENTES:  Nelson Leiva, Cristian Martínez Cuenca

CUARTO ARBITRO: Francisco Acosta

INCIDENCIAS: No hubo
ESTADIO:  La Ciudadela (San Martín)

Cronista: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Foto: Gentileza de Prensa San Martin.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *