EL BELGRANO DE LOS MILAGROS EN MODO ACTIVADO

DEPORTIVO MADRYN 1-1 BELGRANO

Foto: @Belgrano

Por: Lucas Olmedo (@lucas_olmedo16)

En la fría ciudad de Madryn, por la fecha 19 del torneo de Primera Nacional, Deportivo Madryn y Belgrano igualaron 1 a 1. Mauro Peinipil adelantó al local, igualó Maximiliano Comba para el líder del campeonato.

El inicio del partido mostró un equipo local decidido a romper rápidamente el marcador, no dejó jugar nunca a un Belgrano que tardó en acomodarse en la cancha, Pese al buen comienzo del local, la primera fue para el pirata. Centro de Ostchega para Hesar que cabeceó y el balón salió apenas desviado. Sobre el primer cuarto de hora, Ostchega le regaló la pelota a Castillo que encaró hacia el área con ventaja. Cedió para Nicolás Sánchez que la bajó pero se le fue larga y en el rebote, Peinipil le pegó con alma y vida y rompió el arco de Losada para sellar la ventaja. En el festejo, Nicolás Sánchez se lesionó y abandonó la cancha. Lejos de quedarse con la ventaja. el dueño de casa vio a un líder herido y fue a rematarlo. En una jugada calcada a la del gol, Castillo encaró, el balón le quedó a Peinipil pero tras un remate de zurda, Losada se quedó con la oportunidad. Belgrano intentaba y no podía, Deportivo Madryn aprovechó todas y cada una de las facilidades que le brindó el medio de los de Farré. Para colmo de males, sobre el final del primer tiempo, Meriano le propinó un rodillazo karateca a Pruzzo y se fue expulsado correctamente.

En el complemento, Deportivo Madryn le cedió el terreno y la pelota a un Belgrano que poco pudo hacer, estuvo falto de movilidad, Susvielles no fue el Susvielles de antes de la lesión, lo mejor del elenco visitante fue cuando se encontraron Vegetti y Comba. Precisamente el ex Unión tuvo el empate en su cabeza pero la pelota se fue apenas desviado. Belgrano iba y dejaba espacios que Madryn aprovechó a la perfección pero falló en la estocada final. La más clara la tuvo en la cabeza de Marinucci que cabeceó un centro de Pruzzo y milagrosamente Losada la salvó en la línea, literalmente, primer aviso del Belgrano de los milagros. Poco después, Compagnucci puso a correr a Bordagaray que envió un centro a Comba y Maximiliano, con un toque sutil, puso el empate. Rápidamente, como respuesta, Peinipil habilitó a Palacio que definió cruzado y otra vez apareció Nahuel Losada para ahogarle el grito al dueño de casa.

Fue empate en el sur, un punto de oro para Belgrano que sufrió en gran parte del partido y se vuelve a Córdoba con un punto que lo mantiene con diferencia sobre sus seguidores. La próxima fecha recibirá en el Gigante de Alberdi a Estudiantes de Río Cuarto. Deportivo Madryn por su parte, entró en zona de reducido y buscará escalar posiciones cuando visite a Villa Dalmine en Campana.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

DEPORTIVO MADRYN BELGRANO
1- Yair Bonnin 1- Nahuel Losada
2- Gonzalo Rocaniere 2- Nicolás Meriano
3- Lucas Pruzzo 3- Tobías Ostchega
4- Cristian González 4- Juan Barinaga
5- Federico Recalde 5- Santiago Longo
6- Mauricio Mansilla 6- Francisco Oliver
7- Mauro Peinipil 7- Gabriel Compagnucci
8- Lucas Pérez Godoy 8- Iván Ramírez
9- Rodrigo Castillo 9- Pablo Vegetti
10- Nicolás Sánchez 10- Joaquín Susvielles
11- Leonardo Marinucci 11- Ibrahim Hesar
SUPLENTES SUPLENTES
12- Juan Marcelo Ojeda 12- Manuel Vicentini
13- Dylan Leiva 13- Hernán Bernardello
14- Alan Moreno 14- Ulises Sánchez
15- Andrés Lioi 15- Ariel Rojas
16- José Michelena 16- Bruno Zapelli
17- Jonathan Palacio 17- Maximiliano Comba
18- Lucas González 18- Fabián Bordagaray
DT: Ricardo Pancaldo DT: Guillermo Farré
GOLES: 20’PT M. Peinipil; GOLES: 40’ST M. Comba;
CAMBIOS: 23’PT A. Lioi ⇆ N. Sánchez; 33’ST L. González ⇆ L. Marinucci; 33’ST J. Palacio ⇆ R. Castillo; 42’ST J. Michelena ⇆ L.P. Godoy; CAMBIOS: 40’PT H. Bernardello ⇆ J. Barinaga; 20’ST U. Sánchez ⇆ J. Susvielles; 20’ST M. Comba ⇆ I. Ramirez; 20’ST B. Zapelli ⇆ T. Ostchega; 33’ST F. Bordagaray ⇆ I. Hesar;
AMONESTADOS: AMONESTADOS: 34’PT I. Ramírez; 1’ST H. Bernardello; 20’ST P. Vegetti;
EXPULSADOS: EXPULSADO: 39’PT N. Meriano;
ÁRBITRO: Andrés Gariano ASISTENTES: Hernán Vallejos; Guido Córdoba
CUARTO ÁRBITRO: Juan Nebbietti ESTADIO: Estadio Abel Sastre

Cronista: Lucas Olmedo (@lucas_olmedo16)

Foto: @Belgrano

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *