LA GLORIA Y LA CREMA EMPATARON EN CÓRDOBA
|INSTITUTO (CÓRDOBA) 0-0 ATLÉTICO RAFAELA

Por: Martín Cánaves (@MartinCanaves12)
Instituto y Atlético Rafaela no se sacaron ventajas en Alta Córdoba, empataron 0 a 0 por la décimo novena fecha del Campeonato de la Primera Nacional, ambos equipos tuvieron posibilidades de quedarse con el triunfo, pero debieron conformarse con el reparto de puntos que dejó a todos insatisfechos.
La visita casi golpea de entrada, a los 4 minutos, Ayrton Portillo probó con un remate de larga distancia, pero Jorge Carranza estuvo atento y logró mandar la pelota al córner. A los minutos siguientes, Leonardo Monje tocó con Gabriel Graciani y este con Santiago Rodríguez que terminó la jugada del otro costado con un remate alto. Cerca de la media hora de juego, “Taca” Bieler complicó a Carranza con una media vuelta rápida que tapó bien el arquero glorioso y así, evitó que su arco deje de estar en cero.
Como respuesta a esa jugada, Joaquín Molina tuvo el gol en sus pies, al lado de la línea, pero malogró la situación y Julio Salvá logró atajar el remate. Sobre el final del primer tiempo, Jorge Carranza volvió a tapar un gol seguro de Rafaela, esta vez fue una volea de Lencina. Parecía que las emociones terminaban ahí, pero el árbitro Broggi sancionó un penal que generó polémica a los 46 minutos, quien se hizo cargo fue Graciani, que sacó un fuerte remate que pegó en el travesaño.
En el segundo tiempo las situaciones fueron pocas y cuando parecía que Instituto podría llevarse el partido, ya que Mateo Castellano se fue expulsado por doble amarilla a los 13 minutos, el local no supo aprovechar el hombre de más. Buscó el tanto con algunos cabezazos de Mazzola y Mateo en alguna que otra jugada por la banda, pero realmente Atlético Rafaela fue quién casi se lleva la victoria en el complemento cuando a los 32 minutos, apareció Ayrton Portillo en el área y cruzó un remate, mano a mano con Carranza, que se fue rozando el poste derecho.
Con el marcador 0 a 0 terminó el partido e Instituto sigue en el cuarto puesto con 31 unidades mientras que Rafaela quedó con 17 unidades en el puesto 31 de la tabla. La próxima jornada los cordobeses visitarán a Santamarina de Tandil el viernes a las 21hs mientras que Atlético Rafaela jugará de local contra Agropecuario el mismo día, pero a las 19:10hs.
SÍNTESIS DEL PARTIDO | |
INSTITUTO (CÓRDOBA) | ATLÉTICO RAFAELA |
1-Jorge Carranza | 1-Julio Salvá |
2-Ezequiel Parnisari | 2-Jonatan Fleita |
3-Sebastián Corda | 3-Nicolás Aguirre |
4-Giuliano Cerato | 4-Juan Galetto |
5-Joaquín Arzura | 5-Facundo Soloa |
6-Fernando Alarcón | 6-Mateo Castellano |
7-Leonardo Monje | 7-Ayrton Portillo |
8-Gabriel Graciani | 8-Emiliano Romero |
9-Nicolás Mazzola | 9-Claudio Bieler |
10-Santiago Rodríguez | 10-Marco Borgnino |
11-Joaquín Molina | 11-Gonzalo Lencina |
SUPLENTES | SUPLENTES |
12-Emanuel Bilbao | 12-Nahuel Pezzini |
13-Matías Ferreira | 13-Kevin Jappert |
14-Nicolás Cavagnero | 14-Facundo Nadalín |
15-Joaquín Mateo | 15-Agustín Costamagna |
16-Claudio Pombo | 16-Alex Luna |
17-Gregorio Rodríguez | 17-Agustín Alfano |
18-Jonathan Dellarossa | 18-Mauro Albertengo |
DT: Lucas Bovaglio | DT: Ezequiel Medrán |
GOLES: No hubo | GOLES: No hubo |
CAMBIOS: 0 ST Gregorio Rodríguez por Joaquín Molina; 0 ST Claudio Pombo por Joaquin Arzura; 27 ST Joaquín Mateo por Santiago Rodríguez; 36 ST Jonathan Dellarossa por Nicolas Mazzola | CAMBIOS: 17 ST Mauro Albertengo por Marco Borgnino; 17 ST Fabricio Fontanini por Claudio Bieler; 30 ST Guillermo Funes por Gonzalo Lencina |
AMONESTADOS: 23 PT Joaquín Molina Molina; 32 PT Giuliano Cerato; 49 ST Fernando Alarcón | AMONESTADOS: 47 PT Jonathan Fleita; 48 PT Julio Salva; 48 PT Mateo Castellano; 25 ST Facundo Soloa; 45ST Fabricio Fontanini |
EXPULSADOS: No hubo | EXPULSADOS: 13 ST Mateo Castellano |
ÁRBITRO: Jorge Broggi |
ASISTENTES: Rubén Bustos, Javier Mihura CUARTO ÁRBITRO: Marcelo Sanz |
INCIDENCIAS: 46 PT Gabriel Graciani (IACC) erró un penal | |
ESTADIO: Juan Domingo Perón (Instituto) |
Cronista: Martín Cánaves (@MartinCanaves12)
Foto: Prensa de Instituto