ES UN BARCO PIRATA TURCO

BELGRANO 1-0 DEPORTIVO MORÓN

Foto: @Belgrano

Por: Lucas Olmedo (@lucas_olmedo16)

En el Gigante de Alberdi, por la fecha 18 del torneo de Primera Nacional, Belgrano venció 1 a 0 a Deportivo Morón con gol de Ibrahim Hesar y continúa como único líder del torneo.

Desde el inicio, con el empuje de su gente, Belgrano salió en busca de arrinconar a su rival y poder lograr abrir el marcador rápidamente. Maxi Comba pareció tener la llave desde la banda derecha, el ex Unión fue punzante y se volvió indescifrable para un fondo visitante que no logró hacer pie en el primer cuarto de hora. La primera gran aproximación fue de Vegetti, el goleador recibió de Zapelli, se dio media vuelta y le quemó las manos a Rojas que la envió al córner. De ese tiro de esquina llegó la más clara del pirata en el primer tiempo, despeje de la primera línea del gallo y el esférico le quedó a Barinaga que no dudó y remató casi sin pensar, el disparo se fue apenas al lado del palo izquierdo de Rojas. Veinticinco minutos tardó Morón en reaccionar y verle la cara a Losada, Levato recibió en la medialuna y remató pero no fue problema para el 1 del líder. Poco a poco el encuentro se emparejó, se friccionó y levantó temperatura con un cruce entre Novaretti y Gastón González que culminó con el volante reemplazado por lesión.

Ya en el complemento, Belgrano volvió a tener ese arranque furioso, con buen manejo de balón, un Longo en modo pulpo, el turco Hesar desequilibró, Zapelli tuvo una labor aceptable, tanto en la faz ofensiva como defensiva y Vegetti tuvo algunas chances que no logró capitalizar, sobre todo por la vía aérea. Antes del primer cuarto de hora, Vegetti pivoteó para Miño y el balón le quedó a Zapelli, que remató sin pensar dos veces pero encontró bien parado a Rojas, en el rebote, Hesar fue más vivo que todos y con un fuerte zurdazo sentenció el 1 a 0. Lejos de quedarse con el gol conseguido, los de Farré fueron por más, incluso acentuaron su dominio más que en el 0-0. Comba desbordó por la derecha pero al enviar el centro no encontró a Vegetti y  Rojas se quedó con la oportunidad. El ingresado Bordagaray tuvo tiempo de tener su chance, tras un yerro de cabeza de Vegetti, la pelota le quedó al ex San Lorenzo que disparó pero desviado. Ya sobre el final, Vegetti se perdió un gol increíble tras una escapada de Bordagaray.

Fue victoria de Belgrano, un triunfo justificadísimo, fue solido el equipo de Farré y continúa a paso firme en su camino al ascenso. La próxima fecha tendrá una visita de riesgo a Madryn para enfrentarse al Deportivo. Morón por su parte, amplía su larga racha sin victorias y ya son 6 los encuentros sin sumar de a 3 (incluyendo la eliminación ante Patronato). La próxima jornada recibirá a Villa Dalmine en el Nuevo Francisco Urbano.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

BELGRANO DEPORTIVO MORÓN
1- Nahuel Losada 1- Juan Rojas
2- Diego Novaretti 2- Cristian Paz
3- Tobías Ostchega 3- Leonel Bontempo
4- Juan Barinaga 4- Damián Adín
5- Santiago Longo 5- Santiago Úbeda
6- Alejandro Rébola 6- Lucas Abascia
7- Bruno Zapelli 7- Alan Schönfeld
8- Maximiliano Comba 8- Gastón González
9- Pablo Vegetti 9- Mateo Levato
10- Mariano Miño 10- Santiago Sala
11- Ibrahim Hesar 11- Fernando Bersano
SUPLENTES SUPLENTES
12- Manuel Vicentini 12- Bruno Galván
13- Nicolás Meriano 13- Cristian Broggi
14- Gabriel Compagnucci 14- Pablo Ferreira
15- Iván Ramírez 15- Leandro Cabrera
16-Ulises Sánchez 16- Santiago Coronel
17- Fabián Bordagaray 17- Gonzalo Salega
18- Joaquín Susvielles 18- Ramiro Pelaytay
DT: Guillermo Farré DT: Alejandro Migliardi
GOLES: 10’ST I. Hesar; GOLES:
CAMBIOS: 21’ST U. Sánchez ⇆ T. Ostchega; 22’ST I. Ramírez ⇆ B. Zapelli; 34’ST G. Compagnucci ⇆ M. Comba; 35’ST F. Bordagaray ⇆ M. Miño; 44’ST N. Meriano ⇆ I. Hesar; CAMBIOS: 37’PT P. Ferreira ⇆ G. González; 13’ST S. Coronel ⇆ S.G. Sala; 35’ST R. Pelaytay ⇆ F. Bersano; 35’ST G. Salega ⇆ P. Ferreira; 35’ST L. Cabrera ⇆ D. Adin;
AMONESTADOS: 45+4’ST A. Rébola; 34’ST M. Miño; AMONESTADOS: 20’PT L. Abascia; 34’PT M. Levato; 7’ST D. Adin;
EXPULSADOS: EXPULSADO:
ÁRBITRO: Lucas Comesaña ASISTENTES: Iván Aliende; Gonzalo Ferrari
CUARTO ÁRBITRO: Federico Guaymas ESTADIO: Gigante de Alberdi

Cronista: Lucas Olmedo (@lucas_olmedo16)

Foto: @Belgrano

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *