NOCHE COLOMBIANA EN VILLA CRESPO

ATLANTA 0-2 INDEPENDIENTE RIVADAVIA (MENDOZA)

Foto: Argentina en Ascenso

Por: Patricio Patat (@Pato_Patat)

En Villa Crespo Atlanta e Independiente Rivadavia abrieron la decimoctava fecha del torneo de la Primera Nacional, el resultado fue favorable para la visita quien con los dos goles de Eladio Ramos logró llevarse los tres puntos para Mendoza.

En una noche fría en el Don León Kolbovsky lo único que podía cambiar el rumbo de la misma era un partido entretenido entre dos equipos que necesitaban ganar para poder seguir peleando por los puestos de reducido en un interminable torneo de la segunda división argentina.

Lamentablemente el encuentro entre el ‘Bohemio’ y la ‘Lepra’ mendocina fue lo más lejano a eso, si bien su comienzo fue prometedor con la gran ejecución de tiro libre por parte de Juan Galeano que estrelló su remate en el palo izquierdo del arco de Leandro Finochietto, luego de eso no iba a haber ningun otra situación en la primera mitad del cotejo.

En el complemento, los equipos continuaban disputando la pelota en la mitad de la cancha, hasta que a los siete minutos nuevamente el local intentó llegar al arco rival ésta vez mediante un corner y para fortuna de Finochietto el remate del jugador local se terminó desviando en uno de los dirigidos por Gabriel Gómez.

Pasaban los minutos y cuando restaban cinco minutos para llegar a la hora de encuentro los visitantes llegaron por primera vez al arco de Francisco Rago, mediante una serie de rebotes, la pelota le quedó a un jugador de Independiente quien remató sin dudarlo pero su envío fue muy débil y terminó en las manos del arquero ‘Bohemio’.

Llegaron los cambios y con ellos finalmente se rompió la paridad y el encuentro, a los 20 minutos ingresó Eladio Ramos y tan sólo un minuto le bastó al Colombiano para lograr rematar al arco, el disparo fue rechazado por ‘Pancho’ Rago sin embargo el rebote golpeó en el palo y la pelota volvió a ir en dirección del número 15 quien ante el arco vacío logró enviar la pelota derecho a la red.

Estando abajo en el marcador el murmullo se empezó a escuchar en el estadio, los dirigidos por Orfila debían cambiar el curso del partido y volver a la imágen que habían dejado en el primer tiempo donde si bien inquietaron poco y nada al arquero visitante por lo menos eran dominadores de la pelota.

Continuaron los cambios pero la cosa no lograba modificarse, primero un remate de Galeano que no inquietó para nada a Finochietto y luego Pedrozo ensayó un cabezazo muy débil que se fue por el costado del palo izquierdo del arco visitante.

A los 39 minutos volvió a avisar la ‘Lepra’ ésta vez en los pies de Coronel pero el jugador no logró vencer a Rago, sin embargo a ésta altura del partido las ideas de ambos equipos eran claras, el local buscaba por todos lados el gol del empate aunque sin ideas ni presición mientras que la visita jugaba a la contra y buscaba encontrar mal parada a la defensa de Atlanta. La idea de Gabriel Gómez se vio muy bien reflejada justamente en el minuto 41 cuando producto de una contra y con una gran habilitación de Ambrogio, Eladio Ramos nuevamente quedó mano a mano con Rago y con toda su calidad y tranquilidad el Colombiano logró ganarle el duelo al arquero del conjunto de Villa Crespo.

2-0 en el marcador y la desesperación en los jugadores del ‘Bohemio’ ya era más que evidente, trataban con remates que golpeaban en los rivales y a pesar del ingreso de Klusener para darle más peso en la ofensiva al equipo, sus compañeros no le enviaron ni un sólo centro a la cabeza al ‘9’.

Gran victoria de Independiente Rivadavia que con 27 puntos se coloca en la séptima posición a la espera de que se juegue toda la fecha de la Primera Nacional. En la próxima fecha los mendocinos recibirán en el Bautista Gargantini a San Martín de San Juan. Por su parte Atlanta suma 20 puntos y se coloca en la vigesimotercera posición, en la próxima fecha deberá ir a Caballito para enfrentarse a Ferro.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

ATLANTA INDEPENDIENTE RIVADAVIA (MENDOZA)
1.- Francisco Rago 1.- Leandro Finochietto
2.- Alan Pérez 2.- Valentín Perales
3.- Augusto Gallo 3.- Emiliano Endrizzi
4.- Gabriel Carrasco 4.- Jorge Scolari
5.- Maximiliano González 5.- Gustavo Turraca
6.- Martín García 6.- Juan Pablo Freytes
7.- Julián Marcioni 7.- Diego Toneto
8.- Alejo Dramisino 8.- Hernán Ruben
9.- Fabricio Pedrozo 9.- Matías Quiroga
10.- Juan Galeano 10.- Fernando Luna
11.- Juan Bisanz 11.- Lucas Ambrogio
SUPLENTES SUPLENTES
12.- Nicolás Sumavil 12.- Emmanuel Cirrincione
13.- Rodrigo Colombo 13.- Jorge Zules
14.- Ramón Fernández 14.- Agustín Verdugo
15.- Evelio Cardozo 15.- Eladio Ramos
16.- Gonzalo Berterame 16.- Sebastián Navarro
17.- Lucas Ríos 17.- Franco Coronel
18.- Gonzalo Klusener 18.- Francisco Galván
DT: Alejandro Orfila DT: Gabriel Gómez
GOLES: No hubo. GOLES: 21 ST y 41 ST Eladio Ramos
CAMBIOS: 16 ST Ramón Fernández por Julián Marcioni; 28 ST Lucas Ríos por Fabricio Pedrozo; 28 ST Gonzalo Klusener por Juan Bisanz; 35 ST Gonzalo Berterame por Augusto Gallo. CAMBIOS: 21 ST Eladio Ramos por Hernán Ruben; 29 ST Jorge Zules por Fernando Luna; 32 ST Agustín Verdugo por Jorge Scolari; 32 ST Franco Coronel por Matías Quiroga.
AMONESTADOS: 9 ST Alan Pérez AMONESTADOS: 39 PT Gustavo Turraca
EXPULSADOS: No Hubo EXPULSADOS: No Hubo
ÁRBITRO: Monsón Brizuela

ASISTENTES:  Mariano Ascenzi y Arnaldo Melgarejo

CUARTO ARBITRO: Martín Gonaldi

INCIDENCIAS: No hubo
ESTADIO:  Don León Kolbovski (Atlanta)

Cronista: Patricio Patat (@Pato_Patat).

Foto: Argentina en Ascenso.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *