UN TIEMPO POR LADO Y A MANO

SPORTIVO DOCK SUD 2-2 CAÑUELAS

Foto: Nacpopcañuelas

Por: Lucas Olmedo (@lucas_olmedo16)

En el Estadio de los inmigrantes, por la 16 del torneo de Primera B, Dock Sud y Cañuelas igualaron 2 a 2. Germán Águila e Iván Álvarez anotaron los goles del darsenero, Kruger, en dos oportunidades, convirtió los de la visita.

Ambos equipos salieron con un ritmo frenético, con la ambición de buscar el arco rival constantemente y las emociones no tardaron en llegar. Iván Álvarez combinó con Tito Avalos y este envió un centro preciso a la cabeza de Águila que tomó vuelo y sentencio el 1 a 0. Con el gol en su haber, Dock Sud se replegó más de la cuenta, en esto creció Cañuelas, tuvo mayor participación Córdoba, Sosa se sintió acompañado, Cano desbordó cuando pudo y poco a poco los de Zermatten empezaban a olfatear el empate. Sobre la media hora, tras un centro desde la izquierda de Suárez Costa, Cano la bajó y el esférico le quedó a Kruger que hizo realidad las pesadillas del dueño de casa y con una media vuelta puso el 1 a 1. Pero el sueño no terminaba ahí, ni para el docke ni para el tambero. Minutos después, gran combinación entre Sosa y Acosta que culminó en los pies de Kruger, quien solo tuvo que empujar la pelota a la red para poner el 2 a 1. Merecido hasta ese momento, Cañuelas había sido superior a un Dock Sud que no encontró los caminos y descansó en el 1-0 inicial. Sobre el final del primer tiempo, centro de Modón que encontró a Pachu Álvarez y el joven de Deportivo Morón puso el 2 a 2 antes del descanso.

En el complemento los roles se invirtieron, De Lucca tocó las teclas correctas con los ingresos de Blanco y Valenzuela y el equipo fue otro, tuvo más frescura, más movilidad, La primera gran chance la tuvo Álvarez con un remate de media distancia que pasó cerca muy cerca del palo izquierdo de Lingua Bender. Dock Sud llegaba pero no lograba capitalizar las oportunidades. Lo tuvieron Motta y Cariaga en la misma jugada, la del ex Berazategui rebotó en su marcador, en tanto que el ex delantero de Cañuelas hizo lucir a Lingua Bender que le ahogó el grito casi milagrosamente.

Fue empate en Avellaneda, un Dock Sud que jugó un flojo primer tiempo y en el segundo tiempo se vio una mejor versión, que incluso pudo terminar con victoria. Acumula 17 puntos en la general, a 3 del último que entraría al reducido y a 5 del último que descendería a la Primera C. Cerrará su participación en este Apertura cuando visite al campeón Comunicaciones. Cañuelas, por su parte, jugó un buen primer tiempo y en el segundo tiempo le pesó el desgaste del primero. Suma 22 puntos en la tabla, culminará su torneo apertura recibiendo a UAI Urquiza.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

DOCK SUD CAÑUELAS
1- Matías Wysocki 1- Tomás Lingua Bender
2- Cristián Tula 2- Carlos Aguirre
3- Javier Greco 3- Lautaro Suárez Costa
4- Roberto Avalos 4- Gianfranco Lillo
5-Iván Álvarez 5- Pablo Córdoba
6-Enzo Tamborelli 6- Cristián Trombetta
7- Sergio Modón 7- Santiago Sosa
8- Federico Motta 8- Julián Cano
9- Germán Águila 9- Facundo Kruger
10- Gonzalo Valenzuela 10- Claudio Acosta
11- Tomás Álvarez 11- Gabriel López
SUPLENTES SUPLENTES
12- Leandro De Bortoli 12- Ezequiel Cacace
13- Tomás Cáceres 13- Lucas Díaz
14- Matías Giménez 14- Santiago Centurión
15-Gustavo Oberman 15- Sergio Alegre
16- Lautaro Chaparro 16- Alex Morales
17- Matías Blanco 17- Federico Maraschi
18- Luciano Cariaga 18- Gianfranco Ottaviani
DT: Guillermo Farré DT: Andrés Montenegro
GOLES: 6PT G. Águila; 41PT I. Álvarez GOLES: 29PT F. Kruger; 37PT F. Kruger
CAMBIOS: ET M. Blanco x G. Águila; ET L. Cariaga x G. Valenzuela; 34ST M. Giménez x T. Álvarez CAMBIOS: 21ST S. Alegre x C. Acosta; 29ST A. Morales x P. Córdoba; 29ST G. Ottaviani x G. López; 44ST F. Maraschi x F. Kruger
AMONESTADOS: 4ST C. Tula; 45ST I. Álvarez; AMONESTADOS: 26PT Acosta; 14ST Córdoba; 30ST Trombetta; 40ST Lillo;
EXPULSADOS: EXPULSADO:
ÁRBITRO: Martín Gonaldi ASISTENTES: Christian Colonesse; Natalio Pabón
CUARTO ÁRBITRO: Rodrigo Pafundi ESTADIO: Estadio de los inmigrantes

Cronista: Lucas Olmedo (@lucas_olmedo16)

Foto: Nacpopcañuelas

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *