UN SANTO LLAMADO JUAN BAUTISTA

SAN MARTÍN (TUCUMÁN) 1-0 TRISTÁN SUÁREZ

Foto: @CASMOficial

Por: Lucas Olmedo (@lucas_olmedo16)

En La Ciudadela, por la fecha 16 del torneo de Primera Nacional, San Martín venció 1 a 0 a Tristán Suárez. El grito sagrado fue entonado por Juan Miritello.

El partido tuvo un comienzo en el cual el conjunto local intentó arrinconar a su rival impulsado por la olla en ebullición que es La Ciudadela en cada presentación del santo. La primera de serio riesgo fue en la cabeza de Herrera, quien tras un centro de Sosa, cabeceó y Correa le ahogó el grito. Poco despues, fue Federico Jourdan, una de las cartas de mayor peligro del elenco de De Muner, quien tuvo la gran chance de abrir el marcador pero Correa se volvió a lucir. San Martín era amplio dominador del juego y no dejó acomodarse nunca a la visita, las situaciones se sucedieron hasta que por decantación, el fruto iba a caer. Nuevamente Jourdan perdió el duelo ante Correa y Pellerano lo propio con el guardameta que a esta altura ya era figura indiscutida. Ya sobre el final de la primera etapa, Sosa se escapó por la derecha, envió un centro en modo Jordi Alba a Luis Suárez en semifinales de Champions ante Liverpool, esta vez, del uruguayo se vistió Juan Miritello, el goleador la empujó a la red y abrió la cuenta para el santo.

Ya en el complemento el partido se emparejó, con el transcurso de los minutos el elenco local perdió fluidez y comenzó a llenarse de imprecisiones. Esto hizo crecer a un Tristán Suárez que pudo asomar sus intenciones y llegar con cierta claridad en un par de ocasiones que hicieron transpirar a Sand. Un remate de media distancia de Arreguín que el ex Agropecuario envió al córner, otro de Oyola que hizo lucir nuevamente al portero y en el rebote le atragantó el grito a Messiniti. Los cambios de De Muner le surgieron efecto contrario y el equipo se fue metiendo cada vez más atrás y a trabajar defensivamente más de la cuenta para lo que era el tramite del partido. Pero por impericia propia, el lechero no tuvo claridad.

Fue victoria de San Martín, en un partido que pudo golear en el primer tiempo y pudo perder puntos en el final del segundo. Los de De Muner acumulan 32 pts y son el único escolta del líder Belgrano. La próxima fecha quedará libre y en la jornada 18 visitará a Defensores de Belgrano. Tristán Suárez por su parte, continúa en el fondo de la tabla, la próxima jornada será local del propio Defensores de Belgrano.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

SAN MARTÍN (TUC) TRISTÁN SUÁREZ
1- Darío Sand 1- Cristian Correa
2- Hernán Pellerano 2- Iago Iriarte
3- Lucas Diarte 3- Maximiliano Oliva
4- Nicolás Sansotre 4- Mariano Bettini
5- Rodrigo Herrera 5- Ángel Almada
6- Hernán Lópes 6- Brian Cucco
7- Federico Jourdan 7- Enzo Arreguín
8- Iván Maggi 8- Nicolás Queiroz
9- Juan Miritello 9- Nicolás Messiniti
10- Valentín Larralde 10- Braian Oyola
11- Diego Sosa 11- Maximiliano Brambillo
SUPLENTES SUPLENTES
12- Nicolás Carrizo 12- Ezequiel Bacher
13- Juan Orellana 13- Leonel Canzoniero
14- Mauro Bellone 14- Lautaro Cardozo
15- Juan Imbert 15- Ezequiel Melillo
16- Patricio Pérez 16- Mateo Comignaghi
17- Lucas Cano 17- Leonardo Villalba
18- Mauro Véron 18- Nazareno Bazán
DT: Pablo De Muner DT: Andrés Montenegro
GOLES: 34’PT J. Miritello; GOLES:
CAMBIOS: 23’ST L. Cano ⇆ I. Maggi; 31’ST J. Orellana ⇆ N. Sansotre; 39’ST M. Bellone ⇆ V. Larralde; 39’ST P. Perez ⇆ F. Jourdan; 39’ST J. Imbert ⇆ D. Sosa; CAMBIOS: 42’PT M. Comignaghi ⇆ A. Almada; 23’ST E. Melillo ⇆ E. Arreguin; 32’ST N. Bazán ⇆ N. Messiniti; 32’ST L. Canzoniero ⇆ M. Oliva;
AMONESTADOS: 7’ST V. Larralde; AMONESTADOS: 7’PT B. Oyola; 17’PT B. Cucco; 4’ST C. Correa; 10’ST I. Iriarte;
EXPULSADOS: EXPULSADO:
ÁRBITRO: Lucas Comesaña ASISTENTES:
CUARTO ÁRBITRO: ESTADIO: La Ciudadela

Cronista: Lucas Olmedo (@lucas_olmedo16)

Foto: @CASMOficial

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *