TRIUNFAZO DEL LILA

CHACARITA 0-1 SACACHISPAS

Foto: Prensa Sacachispas

Por: Julián Blasi (@blasi_julian)

Sacachispas dio el golpe y venció a Chacarita por 1-0 en San Martin en el marco de la 16ª fecha del torneo de la Primera Nacional. El gol de la victoria lo convirtió Robertino Giacomini.

La tarde fresca pero soleada en Villa Maipú tenía todo el color de la gente del funebrero, que aspiraba a ganar para estar en el podio del campeonato, mientras que el conjunto de Villa Soldati quería hacerse de los puntos para salir del fondo de la tabla.

El tricolor desde el primer minuto quiso manejar los hilos del partido, en los pies de Perdomo recuperando pelotas, los de Blanco buscando espacios, y los de Hoyos probando al arco, que tuvo un remate que paso cercano al palo, pero se encontró con una férrea defensa y un planteo sumamente defensivo del lila, que atino a planchar el partido lo más que pudo, y solo cruzó la mitad de la cancha con pelotazos y gambetas de Castañeda que lastimaban a la defensa funebrera.

La sorpresa se apoderó de todos los presentes cuando sobre el final del primer tiempo, luego de una contra y un posterior un tiro de esquina jugado corto al área, Giacomini captó un rebote y la mando a guardar, anotando el inesperado 1-0 para la visita cuando no había hecho mérito alguno para conseguirlo, y así se fueron al descanso.

El segundo tiempo no cambio el trámite del partido, Chaca salió desesperado a buscar el empate, pero no encontraba la forma de llegar al arco defendido por Atamañuk, que al igual que sus compañeros se encargó de planchar el partido lo más que pudo, ya que estaban obteniendo tres puntos de oro en una cancha difícil, y le salió bien porque el local no tuvo ninguna chance clara para marcar, entró en la desesperación típica cuando las cosas no salen, no le encontró nunca la vuelta al partido y sumado a que los cambios que realizó Centrone no funcionaron ni pudieron sacarle provecho (Nelle entró y en apenas 7 minutos se lesionó y lo reemplazó Rodrigo González, que se fue expulsado 14 minutos después) terminó el partido con 9 jugadores por la mencionada expulsión de Rodrigo González y previamente la de Manchot.

Tras siete minutos adicionados por Broggi, de pésimo arbitraje, no hubo tiempo para más en San Martin: Saca logró su segunda victoria en el campeonato, tras el ya lejano 3-1 a Independiente Rivadavia en la 6ª fecha, cortó una racha de 9 partidos sin ganar (contando la derrota por Copa Argentina frente a Defensa y Justicia), y escaló a la posición 31 de la tabla, alejándose un poco de la zona de descenso. Por su parte, Chaca jugó muy mal, mermó mucho su rendimiento individual y colectivo, cortó un invicto de 8 partidos, sumó su tercer partido sin ganar en su casa, y quedó 5º (6º si gana Chaco For Ever) a lejanos 11 puntos del líder Belgrano.

En la próxima jornada, la numero 17 del campeonato, los de Soldati recibirán a Guillermo Brown el sábado 28 de mayo, mientras que los de Villa Maipú visitarán al siempre difícil Instituto en Alta Córdoba el mismo día.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Chacarita Juniors Sacachispas
1 Federico Losas 1 Cesar Atamañuk
2 Alejandro Manchot 2 David Ledesma
3 Lautaro Formica 3 Peter Martínez Grance
4 Tomas Berra 4 Adrián Martínez
5 Luciano Perdomo 5 Federico Marín
6 Juan Ignacio Alvacete 6 Rodrigo Díaz
7 Enzo Hoyos 7 Iván Becker
8 Juan Cruz González 8 Diego Castañeda
9 Ignacio Russo 9 Robertino Giacomini
10 Ricardo Blanco 10 Brandon Obregón
11 Leandro Godoy 11 Alan Sombra
Suplentes Suplentes
12 Gastón Brambatti 12 Iván López
13 Federico Rosso 13 Gonzalo Errecalde
14 Saúl Nelle 14 Elías Barraza
15 Hernán Fredes 15 Gastón Pinedo
16 Rodrigo González 16 Diego Molina
17 Facundo Parra 17 Rodrigo Díaz
18 José Méndez 18 Erik Bodencer
DT: Pablo Centrone DT: Leonardo Lemos
GOLES: No hubo GOLES: 45 PT Robertino Giacomini
CAMBIOS: 00 ST Hernán Fredes x Tomas Berra, 16 ST Facundo Parra x Enzo Hoyos, 28 ST Saúl Nelle x Luciano Perdomo, 29 ST José Méndez x Juan Cruz González, 35 ST Rodrigo González x Saúl Nelle CAMBIOS: 35 ST Gastón Pinedo x Federico Marín, 35 ST Diego Molina x Diego Castañeda, 37 ST Erik Bodencer x Robertino Giacomini, 43 ST Rodrigo Díaz x Brandon Obregón, 43 ST Elías Barraza x Alan Sombra
AMONESTADOS: 25 ST Luciano Perdomo AMONESTADOS: 13 ST Iván Becker 18 ST Cesar Atamañuk 35 ST Diego Castañeda
EXPULSADOS: 39 ST Alejandro Manchot, 49 ST Rodrigo González EXPULSADOS: No hubo
ÁRBITRO: Jorge Broggi ASISTENTES:
CUARTO ÁRBITRO: ESTADIO: Chacarita Juniors

Cronista:  Julián Blasi (@blasi_julian)

Foto: Prensa Sacachispas

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *