LA UAI SE ENCONTRÓ CON EL TRIUNFO SOBRE EL FINAL

ARGENTINO DE QUILMES 1-2 UAI URQUIZA 

Foto: Argentina en Ascenso.

Por: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Con dos goles de Fernando Giménez, el último de penal cuando faltaban pocos minutos para la finalización del tiempo reglamentario UAI Urquiza derrotó como visitante a Argentino de Quilmes 2 a 1 por la decimoquinta fecha del campeonato de la Primera Metropolitana y avanzó unos pasos de su pelea por salir de los puestos del fondo. Igualó para el mate de manera transitoria Claudio Campostrini.

El elenco de Villa Lynch se llevó un premio exagerado de la barranca, lejos de haber desplegado un gran juego, el dueño de casa, fue el que hizo el mayor esfuerzo en la primera etapa, tuvo el balón, pero le costó mucho generar situaciones de riesgo, recién sobre el cierre, Sebastián Martelli dispuso de una buena chance con un potente remate desde fuera del área, Mauro Rugero con un manotazo, mandó la pelota al córner.

En el complemento, el anfitrión siguió intentando, Franco Sosa volvió a intentarlo, pero el arquero le atajó un disparo y luego realizó un remate que se fue desviado. La visita por su parte esperó agazapada el error de su oponente y gracias a una desinteligencia defensiva y dos cabezazos en el área Fernando Giménez decretó el 1 a 0 a los 11 minutos.

En desventaja, los dirigidos por Marcelo Gómez fueron por la igualdad, no debieron esperar mucho para lograrla, seis minutos después, Claudio Campostrini recibió un centro desde el sector derecho y con otro testazo establecía el 1 a 1 que se ajustaba más a lo visto hasta ese momento.

Con el marcador empardado, nada cambió, era el anfitrión el que proponía, pero la falta de ideas en los últimos metros era una constante, por su parte el furgón, que había intentado poner el cotejo en un frezeer debió reaccionar, pero no se apartó mucho del libreto original de apostar al contragolpe.

A los 43 minutos, Santiago Prim se metió en el área, Nicolás Morro le cometió una falta que fue sancionada con penal, Fernando Giménez desde los doce pasos no falló y marcó el 2 a 1 definitivo

La bronca de la gente de Argentino de Quilmes se hizo sentir, en la próxima jornada a disputarse el sábado 28 de mayo desde las 15:30 horas, buscará recuperarse cuando visite a Villa San Carlos, por su parte UAI Urquiza recibirá a  JJ Urquiza.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

ARGENTINO DE QUILMES UAI URQUIZA
1.- Fernando Vijande 1.- Mauro Ruggero
2.- Leonardo Escalante 2.- Leandro Caballero
3.- Ian Pezzani 3.- Tomás Hernández
4.- Fabrizio Acosta 4.- Maximiliano Ferreira
5.- Julián Vila 5.- Sebastián Quintana
6.- Nicolás Morro (C) 6.- Rubén Zamponi
7.- Claudio Campostrini 7.- Iván Paredes
8.- Lucio Martínez Trejo 8.- Carlos Battigelli
9.- Franco Sosa 9.- Ezequiel Vidal (C)
10.- Ramiro Garay 10.- Joan Gaona
11.- Sebastián Martelli 11.- Fernando Giménez
SUPLENTES SUPLENTES
12.- Sergio Meli 12.- Juan Carlos Rolón
13.- Guido Segalerba 13.- Emanuel Yori
14.- Agustín Piñero Da Luz 14.- Lautaro Coria
15.- Iván Sacino 15.- Santiago Prim
16.- Tomás Baglieri 16.- Gonzalo Rojas
17.- José María Aguirre 17.- Nicolás Fernández
18.- Enzo Arce 18.- Cristian Veliz
DT: Marcelo Gómez DT: Sebastián Sibelli
GOLES:  16 ST Claudio Campostrini GOLES: 11 PT Fernando Giménez; 43 ST Fernando Giménez de penal
CAMBIOS: 28 ST Iván Sancino por Lucio Martínez Trejo; 28 ST Tomás Baglieri por Ramiro Garay; 34 ST José María Aguirre por Sebastián Martelli CAMBIOS: 7 ST Cristian Veliz por Ezquiel Vidal; 12 ST Santiago Prim por Sebastián Quintana; 12 ST Gonzalo Rojas por Iván Paredes; 43 ST Nicolás Fernández por Joan Gaona; 43 ST Lautaro Coria por Fernándo Giménez
AMONESTADOS: 40 PT Lucio Martínez Trejo; 38 ST Claudio Campostrini AMONESTADOS: 41 PT Tomás Hernández; 13 ST Mauro Ruggiero; 20 ST Carlos Batiggelli; 27 ST Gonzalo Rojas
EXPULSADOS: No hubo EXPULSADOS: No hubo
ÁRBITRO: Juan Pablo Loustau

ASISTENTES:  Leandro Vieta; Carlos Suárez

CUARTO ARBITRO: Martín Gonaldi

INCIDENCIAS: No hubo
ESTADIO:  Argentino de Quilmes

Cronista: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Foto: Argentina en Ascenso.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *