ESTUDIANTES SUEÑA CON DAR PELEA

ESTUDIANTES 2-1 QUILMES

Foto: Prensa Estudiantes

Por: Agustín Irazar

Estudiantes superó por 2 a 1 en Caseros a Quilmes con goles de Alderete y Cantero para meterse entre los primeros de la tabla. Bonetto anotó para el conjunto cervecero.

Con apenas un minuto disputado la visita tuvo una chance clarísima de abrir el marcador. Cortave rechazó, Molina la peleó y le quedó bollando a Julián Bonetto que increíblemente falló en el disparo.

De igual forma el equipo de Leandro Benítez siguió atacando y poco después, tras un remate de Erquiaga, Mauro Molina la desvió para vencer a Monllor y festejar en Caseros. 

Luego de la apertura del marcador el elenco local se despertó y comenzó a generar situaciones. En un tiro de esquina pasado que Fernández cabeceó, Brundo la bajó y a centímetros de Budiño, Elías Alderete la empujó para la igualdad en el partido.

Cerca del cierre del primer tiempo Alan Cantero escaló por banda derecha y lanzó un buscapié al área donde Alderete anticipó y posteriormente remató estrellando su intento en el poste. 

Ya en la segunda mitad, a los tres minutos, Alderete tocó con Pereyra que tras un movimiento asistió de forma excelente para una gran definición de Alan Cantero que la picó ante la salida de Budiño. 

Con Quilmes golpeado, instantáneamente el local buscó estirar la ventaja con un cabezazo de Cantero que se fue muy cerca del palo izquierdo. Momentos más tarde, Minervino disparó raso desde fuera del área y exigió una magnifica respuesta del arquero cervecero. 

La reacción visitante no tardó en aparecer y creó dos situaciones claras en busca del empate. Bonetto con un disparo cruzado que rozó el poste, y Molina ganando en las alturas cabeceó pero se fue por encima del horizontal.

Ya con todo el equipo lanzado en ataque, Quilmes malogró la mejor ocasión del partido en los pies de Julián Bonetto. Federico González desbordó por izquierda, la metió al área y una mala salida de Monllor la dejó para empujarla pero el diez cervecero la tiró por encima del travesaño. 

En una de las últimas, Lonardi sacó un disparo con dirección al ángulo pero una salvada de Budiño evitó el tercero del local aunque en el rebote, Villalba la fue a buscar y llegó antes que el arquero que lo tumbó dentro del área. Todo Caseros protestó pero no hubo infracción para el árbitro Possi.

Estudiantes sumó un triunfo fundamental para seguir en puestos de reducido y visitará a Independiente Rivadavia en Mendoza en busca de mantener el nivel. Quilmes recibirá a Atlanta en el Centenario tras cortar su racha de cuatro triunfos al hilo en el campeonato.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

ESTUDIANTES BS.AS. QUILMES
1-Daniel Monllor 1-Matías Budiño
2-Stéfano Brundo 2-Rafael Barrios
3-Nicolás Fernández 3-Federico Tevez
4-Delfor Minervino 4-Martín Ortega
5-Fernando Miranda 5-Richard Núñez
6-Iván Zafarana 6-Matías Cortave
7-Lautaro Parisi 7-Federico González
8-Sebastian Mayorga 8-Kevin López
9-Elías Alderete 9-Mauro Molina
10-Facundo Pereyra 10-Julián Bonetto
11-Alan Cantero 11-Iván Erquiaga
SUPLENTES SUPLENTES
12-Lucas Bruera 12-Nahuel Yzaurralde
13-Juan Cruz Randazzo 13-Pier Barrios
14-Nahuel Zárate 14-Emanuel Moreno
15-Iván Smith 15-Santiago López García
16-Franco Lonardi 16-Mariano Pavone
17-Kevin González 17-Camilo Machado
18-Ramón Villalba 18-Iván Colman
DT: Walter Otta DT: Leandro Benítez.
GOLES: 17PT Elías Alderete; 3ST Alan Cantero GOLES: 3PT Mauro Molina
CAMBIOS: 21ST Iván Smith por Elías Alderete; 27ST Nahuel Zárate por Lautaro Parisi; 35ST Ramón Villalba por Alan Cantero; 35ST Franco Lonardi por Facundo Pereyra; 35ST Juan Cruz Randazzo por Delfor Minervino CAMBIOS: 10ST Emanuel Moreno por Martín Ortega; 10ST Camilo Machado Iván Erquiaga; 10ST Santiago López García por Richard Núñez; 24ST Mariano Pavone por Matías Cortave; 30ST Iván Colman por Kevin López
AMONESTADOS: 20ST Elías Alderete AMONESTADOS: 23PT Federico González; 25ST Rafael Barrios 
EXPULSADOS: EXPULSADOS:
ÁRBITRO: Yamil Possi ASISTENTES: Hugo Páez; Mariano Ascenzi
Cuarto Árbitro: Sebastián Bresba ESTADIO: Ciudad de Caseros

Cronista: Agustín Irazar

Foto: Prensa Estudiantes

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *