EN BUSCA DE LA CIMA

CENTRAL CÓRDOBA (ROSARIO) 1-3 SPORTIVO ITALIANO

Foto: @SpItaliano

Por: Alejo Gerbaudo (@AlejoGerbaudo1)

Sportivo Italiano venció 3 a 1 a Central Córdoba en el Gabino Sosa por la 16 ª fecha del torneo Apertura. El Tano alcanzó a Midland en la cima de la tabla con 27 unidades. 

Si bien Sportivo Italiano no fue un claro dominador del partido, supó aprovechar las situaciones y logró conseguir 3 puntos importantes en Rosario para luchar por el campeonato. En el primer tiempo, hubo pocas situaciones claras de gol, en un partido trabado y mal jugado. A los 22 minutos del primer tiempo, tras un tiro libre que juega rápido el Tan, Alexis Cabrera enganchó en el área y de zurda convierte el 1 a 0 para la visita. 

Previo al final del primer tiempo, Sportivo intentaría ampliar la ventaja cuando Robaldo recibió la pelota, la bajó con el pecho y luego se fue desviada. Alexis Cabrera también tuvo una jugada con Matías Martínez que termina despejando Agustín Musso despejó la esférica. Por el lado del charrúa, Musso definió pero no pudo anotar casi sobre el final de la primera mitad.

En el inicio de la etapa complementaria, en el minuto 1 de juego, Musso se encargó de patear en un tiro libre, luego el balón le quedó a Kaial que definió e hizo el gol del empate parcial. Desde ese momento el charrúa intentaría dar vuelta el partido jugando mejor que Italiano y Guido Di Vanni tuvo una definición en donde Merzario despejó el balón casi en la línea. Luego de esa jugada, sale la contra del visitante, Cabrera le cedió la redonda a Robaldo e hizo el tanto del 2 a 1 parcial.

Con este golpe, el partido se empezaría a hacer cuesta arriba para Central Córdoba. El Azzurro siguió generando situaciones. A los 42 minutos, Bruno Centeno sacó, Mauro Scatularo corrió, el balón le quedó a Robaldo que la cruzó y convirtió el gol para el triunfo del ACIA 3 a 1.

En la próxima jornada, por la fecha 17 del torneo apertura, Sportivo Italiano recibirá a Deportivo Español. Mientras que el Charrúa quedará libre y tendrá tiempo para pensar en su próxima disputa ante Deportivo Español en la fecha 18.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

CENTRAL CÓRDOBA SPORTIVO ITALIANO
1- Matías Giroldi
  1. Bruno Centeno  
2- Paulo Killer 2- Nicolas Pizarro 
3- Gonzalo Ríos 3- Juan Cruz Decuadro
4- Maximiliano Saucedo 4- Fernando Pascual
5- Agustín Musso 5- Juan Manuel Sosa
6- Ignacio Bogino 6- Ezequiel Merzario
7- Tomas Gaitán 7- Matías Martinez
8- Bautista Carrera 8- Nahuel Pansardi
9- Guido Di Vanni  9- Valentín Robaldo
10- Franco Sarco  10- Lucas Vera Piris
11- Antonio Kaial 11- Alexis Cabrera
SUPLENTES SUPLENTES
12- Gastón Fernández  12- Carlos Kletnicki
13- Alejo Osella 13- Nahuel Icazatti
14- Gino Parodi 14- Joaquin Rojas
15- Gianfranco Alegre  15- Marcelo Scatolaro
16- Martín Mustachi 16- Mauro Scatularo
17- Nicolas Gonzales 17- Pedro Durante
18- Estanislao Ferrero 18- Alejandro Noriega
DT: Edgardo Malvestitti  DT: Rodolfo Della Picca.
CAMBIOS:  0′ ST Gino Parodi por Franco Sarco, 21′ ST Martin Mustachi por Tomás Gaitán, 26′ ST Alejo Osella por Maximiliano Saucedo, 26′ Nicolás González por Gonzalo Rios, 38′ ST Estanislao Ferrero por Amtonio Kaial.  CAMBIOS:  28′ ST Alejandro Noriega por Lucas Vera Piris, 28′ ST Mauro Scatularo por Matias Martínez, 36′ ST Marcelo Scatolaro por Nahuel Pansardi, 46’ ST Nahuel Icazatti por Valentin Robaldo.
GOLES: 1’ ST Antonio Kaial GOLES: 22′ PT Alexis Cabrera, 23′ ST Valentin Robaldo, 42′ ST Valentin Robaldo.
AMONESTADOS: 31‘ Franco Sarco, 4′ ST Gonzalo Rios, 39’ ST Nicolás González. AMONESTADOS: 4’ PT Fernando Pascual, 42′ PT Nicolás Pizarro.
EXPULSADOS:  EXPULSADOS: 
ÁRBITRO: Fernando Cruz ASISTENTES: Ortiz Biondi y Leandro Carril
4to árbitro: Martín Raffo  ESTADIO: Gabino Sosa

Cronista: Alejo Gerbaudo (@AlejoGerbaudo1)

Foto: @SpItaliano

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *