LO AMARGÓ AL OGRO
|LOS ANDES 2-0 FÉNIX
Por: Patricio Patat (@Pato_Patat)
Por la decimoquinta fecha del torneo apertura de la Primera B, Los Andes derrotó por 2-0 a Fénix en el Eduardo Gallardón. Los goles de la victoria ‘Milrayitas’ los anotaron Jonathan Morán en el primer tiempo y Tobías Mercado Rusch en el complemento.
El encuentro comenzó lleno de emociones, con una mala salida desde la mitad de la cancha del conjunto local y cuando un jugador ‘Cuervo’ comenzaba su carrera para irse frente a Romero, el defensor Leandro Lugarzo se tiró de cabeza hacia las piernas del jugador visitante derribándolo y ganándose la amarilla con menos de 10 minutos de partido. Un par de jugadas después César Peralta abrió la pelota para la derecha donde se encotraba Luis Pérez quien con una gran corrida dejó en el camino a su marcador y logró enviar el centro al área de Monzón, Jonathan Morán se tomó un segundo de más para analizar la jugada y tras levantar la vista para ver al arquero de Fénix terminó rematando de volea y mandó la pelota directo a la red.
Locura de todo el pueblo de Lomas que a los 11 minutos ya se ponían en ventaja en el marcador, además ésto significaba la segunda victoria para los locales en el torneo, todavia faltaba mucho de encuentro y de a poco los dirigidos por Fabbiani se hacían con la pelota sin embargo no lograban incomodar a Leonardo Romero, recién a la media hora de encuentro y tras una gran corrida Franco García remató cruzado, una jugada similar al segundo gol de Ituzaingó contra Los Andes, empero en ésta ocasión el 1 de Lomas logró estirarse con todo y la terminó desviando al corner.
Con el resultado a su favor, los dirigidos por Franchini comenzaron a ponerle paños fríos al partido y continuaron regalando la pelota a los rivales, por su parte la visita continuaba buscando espacios con muchos pases que iban del mediocampo hacia atrás, cuando lograban adentrarse en el territorio de Lomas las dos líneas de cuatro les cerraban los espacios y los jugadores de Fénix debían volver hacia atrás para comenzar de nuevo.
Ya en el complemento Franchini tuvo que realizar cambios por los lesionados en Los Andes, por su parte el ‘Ogro’ realizó cuatro variantes a la vez a los 20 minutos para intentar modificar el rumbo del encuentro, empezaban a llover los centros al área de Romero y la victoria de Los Andes se empezaba a poner en duda. Fénix atacó con todo y seguían sumando corners a favor, tras esos corners y las malas salidas de Romero llegaba el peligro al arco de Los Andes, un remate en el área chica del ‘Milrayitas’ terminó yéndose muy por encima del travesaño frente a un arco vacío y la tranquilidad volvió a llegar al corazon de los hinchas locales.
A los 27 minutos llegó el tanto que puso fin al encuentro, con una gran jugada de Mateo Ramírez, la pelota le llegó a Tobías Mercado Rusch quien desde la izquierda se adentró en el área y logró vencer a Gastón Monzón con su remate cruzado. En una sola llegada los locales lograron marcar el segundo gol y sentenciaron el partido, continuaron corriendo los minutos pero Fénix no lograba llegar al arco nuevamente, sobre el final Agustín Mansilla vió la roja por una dura entrada a un jugador rival.
Segunda victoria para Los Andes en el torneo, 4 fechas sin derrotas y con 13 puntos se coloca en la decimosexta posición, por debajo del Milrayitas sólo se encuentra San Miguel. En la próxima fecha Los Andes tendrá el duelo crucial ante San Miguel en Los Polvorines. Por su parte Fénix suma su tercera derrota de manera consecutiva, con 21 puntos se coloca en la séptima posición, en la próxima fecha recibirá a Ituzangó quien viene peleando con Comunicaciones por la punta del campeonato.
SÍNTESIS DEL PARTIDO |
|
LOS ANDES | FÉNIX |
1.- Leonardo Romero | 1.- Gastón Monzón |
2.- Leandro Lugarzo (C) | 2.- Oswaldo Pacheco |
3.- Pablo Medina | 3.- Lucas Chaparro (C) |
4.- Gianluca Caruso | 4.- Pablo Carreras |
5.- Cesar Peralta | 5.- Nicolás Velazco |
6.- Matías Presentado | 6.- Leandro Aranda |
7.- Alan Espeche | 7.- Santiago De Ossa |
8.- Cristian Canan | 8.- Nahuel Pérez |
9.- Jonathan Moran | 9.- Franco García |
10.- Luis Pérez | 10.- Facundo Gómez |
11.- Agustín Mansilla | 11.- Nicolás Martínez |
SUPLENTES | SUPLENTES |
12.- Martin Soria | 12.- Nahuel Simari |
13.- Mateo Ramírez | 13.- Lorenzo Monti |
14.- Facundo Ardiles | 14.- Damián Pérez Roa |
15.- Nicolás Digiano | 15.- Martín Caramuto |
16.- Gabriel Moreno | 16.- Ricardo Fuenzalida |
17.- Tobías Mercado Rusch | 17.- Brian Comberse |
18.- Nazareno Pompei | 18.- Fernando Pasquale |
DT: Marcelo Franchini |
DT: Cristian Fabbiani |
GOLES: 10 ST Jonathan Moran; 27 PT Tobías Mercado Rusch. | GOLES: No hubo. |
CAMBIOS: 42 PT Tobías Mercado Rusch por Alan Espeche, ET Mateo Ramírez por César Peralta, 19 ST Facundo Ardiles por Gianluca Caruso, 33 ST Nazareno Pompei por Jonathan Morán, 33 ST Gabriel Moreno por Cristian Canan. | CAMBIOS: ET Damián Pérez Roa por Pablo Carreras, 20 ST Ricardo Fuenzalida por Nahuel Pérez, 20 ST Martín caramuto por Nicolás Velazco, 20 ST Lorenzo Monti por Facundo Gómez, 20 ST Fernando Pasquale por Nicolás Martínez. |
AMONESTADOS: 6 PT Leandro Lugarzo, 13 PT Cristian Canan, 39 PT Pablo Medina, 5 ST Agustín Mansilla, 44 ST Facundo Ardiles, 47 ST Luis Pérez. | AMONESTADOS: 13′ PT Lucas Chaparro, 7 ST Nahuel Pérez, 50 ST Damián Pérez Roa. |
EXPULSADOS: 48 ST Agustín Mansilla. | EXPULSADOS: No hubo. |
ÁRBITRO: Jabier Alberto Del Barba. |
ASISTENTES: Angel Daniel Rebuscini y Lucio Agustín Méndez. CUARTO ARBITRO: Lucas Ezequiel Ozuna. |
INCIDENCIAS: No hubo | |
ESTADIO: Eduardo Gallardón (Los Andes) |
Cronista: Patricio Patat (@Pato_Patat).
Foto: Gentileza de Prensa Los Andes.