EL LOBO BAJÓ AL PUNTERO

GIMNASIA Y ESGRIMA (JUJUY) 1-0 BELGRANO (CÓRDOBA)

Foto: Gentileza de El Tribuno de Salta.

Por: Fernando Alemán.

Con un gol de Matías Realli cuando estaba muy cerca de finalizar el tiempo reglamentario, Gimnasia y Esgrima de Jujuy derrotó como local al líder Belgrano de Córdoba 1 a 0 por la decimoquinta fecha del Campeonato de la Primera Nacional.

Desde la previa fue un partido condicionante para el equipo local que volvía a recibir visitantes después de mucho tiempo. La presencia de por lo menos tres mil piratas cordobeses que viajaron para acompañar a su equipo se hizo sentir en una de las populares del estadio jujeño. Después de un gran operativo policial y varios controles en las afueras del 23 de agosto, la pelota empezaba a rodar por el pitazo inicial de Leandro Rey Hilfer.

Con el correr de los minutos el lobo se fue apoderado del partido, la primera llegada clara la tuvo el local en manos de Palavecino, que desde la mitad de la cancha fue amontonando rivales y llegando a rematar desde afuera del área, se fue rozando el palo derecho defendido por Losada.

Minutos más tarde, nuevamente el local lo tendría en los pies de Palavecino que envía un centro al corazón del área pero que Leandro González no llega a conectar de la mejor manera y se va por arriba.

El local era mucho más y seguía insistiendo por las bandas, esta vez gracias a un gran pase que da Rizzi a Leandro González, pero este no llega a darle dirección y la pelota se va nuevamente pegada al palo izquierdo.

En la segunda mitad, nuevamente el lobo era el protagonista del juego y después de una buena jugada colectiva, Juárez conecta para Méndez y este desde la banda derecha manda un centro, pero Leandro Gonzalez no llegó a conectar abajo prácticamente del arco del pirata.

La primera llegada clara de la visita llegaría gracias a una buena pelota que recibe Comba para que corra en soledad frente al arquero, pero al llegar cerca del arco, Lucchetti lo achicó rápidamente y el delantero cordobés intentó picarla, pero se fue desviada contra el poste izquierdo.

Llegando casi al final del partido, llegarían las emociones importantes del partido. Francisco Maidana quita la pelota y se despliega por la mitad de la cancha, conecta con un gran pase a Matias Reali que recibe entre líneas y con una gran definición la clava cerquita del ángulo para decretar el único gol del partido.

Llegando al final del juego, la visita tendría la ocasión más clara. Compagnucci manda un centro que cabecea Novaretti, directamente al travesaño, Miño la encuentra y casi cayéndose remata, pero el disparo se encuentra con la cabeza de Vegetti y este evita el gol. Un milagro en el área del lobo tuvo como salvador al delantero del pirata, Pablo Vegetti.

El lobo volvió al triunfo como local después de cuatro fechas, su última victoria en casa había sido el 13 de marzo de 2022 contra Santamarina de Tandil. El pirata cayó después de 7 victorias consecutivas, su última derrota había sido el 19 de marzo del corriente año.

De esta manera, Gimnasia y Esgrima llega a las 17 unidades y se ubica en la vigésima segunda posición de la tabla, en la próxima fecha visitará a Villa Dalmine en Campana. Mientras que Belgrano, se mantiene como líder del torneo con 34 unidades y en la próxima fecha recibirá a Flandria en Córdoba.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

GIMNASIA Y ESGRIMA (JUJUY) BELGRANO (CÓRDOBA)
1- Cristian Lucchetti 1- Nahuel Losada
2-Carlos Rey Salinas 2- Diego Novaretti
3- Facundo Rizzi 3- Tobias Ostchega
4- Axel Abet 4- Juan Barinaga
5- Francisco Maidana 5- Santiago Londo
6- Guillermo Cosaro 6- Juan Barinaga
7- Jorge Juarez 7- Bruno Zapelli
8- Lautaro Bellegia 8- Maximiliano Comba
9- Gabriel Mendez 9- Pablo Vegetti
10- Leandro Gonzalez 10- Mariano Miño
11- Matias Palavecino 11- Fabian Bordagaray
SUPLENTES SUPLENTES
12- Emilio Di Fulvio 12- Manuel Vicentini
13- Roberto Hernandez 13- Nicolas Meriano
14- Leonardo Lopez 14- Gabriel Compagnucci
15- Esteban Gonzalez 15- Ariel Rojas
16- Rodrigo Velazquez 16- Ulises Sanchez
17- Matias Reali 17- Ibrahim Hesar
18- Alejandro Arguello 18- Joaquin Susvielles
DT: Darío Franco DT:  Guillermo Farre
GOLES: 42 ST Matías Reali GOLES: No hubo
CAMBIOS: 38 ST Esteban González por Jorge Juárez. 38 ST Matias Reali por Lautaro Bellegia; 47 ST Roberto Hernández por Axel Abet; 47 ST Rodrigo Velázquez por Gabriel Méndez; 56 ST Leonardo López por Guillermo Cosaro CAMBIOS:  0 ST Ariel Rojas por Bruno Zapelli; 19 ST Gabriel Compagnucci por Fabian Bordagaray; 19 ST Ulises Sanchez por Mariano Miño; 35 ST Joaquín Susvielles por Maximiliano Comba; 41 ST Ibrahim Hesar por Juan Barinaga
AMONESTADOS: 35 PT Santiago Rosales AMONESTADOS:   8 ST Maximiliano Comba; 16 ST Alejandro Rebola; 52 ST Ulises Sánchez
EXPULSADOS: No Hubo EXPULSADOS: No Hubo
ÁRBITRO: Leandro Rey Hilfer

ASISTENTES:  Juan Vázquez; Mariano Altavista

CUARTO ARBITRO: Francisco Acosta

INCIDENCIAS: No hubo
ESTADIO: 23 de Agosto (Gimnasia y Esgrima)

Cronista: Fernando Alemán.

Foto: Gentileza de El Tribuno de Jujuy.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *