DOMINGO MATE

SPORTIVO DOCK SUD 0-2 ARGENTINO DE QUILMES

Foto: Argentina en ascenso

Por: Lucas Olmedo (@lucas_olmedo16)

En el Estadio de los inmigrantes, por la fecha 14 del Torneo Apertura de la Primera B, Argentino de Quilmes venció 2 a 0 a Dock Sud. Franco Sosa en dos oportunidades le puso nombre a la victoria.

Desde el inicio del encuentro, Dock Sud intentó hacerse con la posesión de balón y hacer valer su condición de local pero no logró ser constante y el plan se le desmoronó muy rápido. El mate plantó una zona defensiva que comenzó su presión en 3/4 de campo para así salir de contraataque. La primera gran chance fue un tiro de media distancia de Garay que salió por poco desviado. Con el transcurso del partido, Dock Sud no encontró los caminos y Argentino de Quilmes mermó en su presión y el cotejo se trabó en el centro del campo, con muchas imprecisiones. Ya sobre el final de la etapa, envío largo para Campostrini que le ganó la posición a Tamborelli y se enfiló cara a cara con Wysocki pero el guardameta no le permitió tiro y el delantero remató forzado. Como respuesta, Greco se escapó de su marcador y mandó un centro por bajo para la llegada de Águila que tuvo la chance más clara de toda su carrera pero el delantero definió extremadamente débil y anunciado, por lo que no fue problema para Vijande.

En el complemento, Argentino de Quilmes se dio cuenta que podía ganarlo, ajustó en la zona defensiva y se paró unos mts más adelante, creció el trabajo de Vila, Sosa dejó de ser referencia y tuvo más movilidad, lo que impidió a los defensores locales que pudieron detectarlo. Sobre el primer cuarto de hora, tras una gran jugada personal de Fabrizio Acosta, el lateral remató, su compañero Franco Sosa, corrigió la trayectoria del balón y con un poco de suerte puso en ventaja al mate. A partir de allí fue todo de Argentino de Quilmes, Dock Sud no encontró nunca el partido, no inquietó ni con los cambios y como si fuera poco, Modón se fue expulsado por una infracción de impotencia. Lo mejor de un flojo darsenero fue Leandro Caruso, quien con su ingreso le dio algo de claridad al ataque. Transcurrían los últimos minutos y los de Gómez dieron el golpe de gracia. Acosta combinó con Pezzani que lo dejó solo frente al arco a Sosa y el goleador de la tarde no dudó y le rompió el arco a Wysocki para sellar la victoria.

Fue victoria de Argentino de Quilmes que alcanzó a su vencido en la línea de los 15 puntos y volvió a sumar de a 3 tras 4 partidos. Dock Sud por su parte, jugó uno de los peores, sino el peor, partido del torneo y volvió a caer como local. De los últimos 6 encuentros solo ganó 1.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

DOCK SUD ARGENTINO DE QUILMES
1- Matías Wysocki 1- Fernando Vijande
2- Roberto Avalos 2- Juan Escalante
3- Javier Greco 3- Ian Pezzani
4- Enzo Tamborelli 4- Fabrizio Acosta
5- Matías Giménez 5- Ezequiel Vila
6- Lucas Medina 6- Nicolás Morro
7- Sergio Modón 7- Claudio Campostrini
8- Iván Álvarez 8- Lucio Martínez Trejo
9- Germán Águila 9- Franco Sosa
10- Gonzalo Valenzuela 10- Ramiro Garay
11- Tomás Álvarez 11- Sebastián Martelli
SUPLENTES SUPLENTES
12- Leandro De Bortoli 12- Sergio Meli
13- Tomás Caceres 13- Daniel Silvani
14- Federico Motta 14- Agustín Piñero Da Luz
15- Yair Abraham 15- Thiago Sacino
16- Gustavo Oberman 16- Nicolás Muscio
17- Rodrigo Chaparro 17- Juan Aguirre
18- Leandro Caruso 18- Félix Villacorta
DT: Guillermo De Lucca DT: Marcelo Gómez
GOLES: GOLES: 14ST F. Sosa; 37ST F. Sosa
CAMBIOS: 21ST Y. Abraham x T. Álvarez; 32ST L. Caruso x G. Águila; 32ST R. Chaparro x G. Valenzuela; CAMBIOS: 24ST T. Sacino x S. Martelli; 39ST F. Villacorta x C. Campostrini; 45ST J. Aguirre x F. Sosa; 45ST N. Muscio x R. Garay
AMONESTADOS: 31PT S. Modón; 30ST M. Giménez; 38ST L. Medina AMONESTADOS: 35PT J. Escalante; 34ST R. Garay;
EXPULSADOS: 23ST S. Modón EXPULSADOS:
ÁRBITRO: Edgardo Zamora ASISTENTES: César Córdoba; Fabio Ventura
CUARTO ÁRBITRO: Roberta Echeverria ESTADIO: Estadio de los inmigrantes

Cronista: Lucas Olmedo (@lucas_olmedo16)

Foto: Argentina en ascenso

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *