BAILANDO BAJO LA LLUVIA

ALVARADO (MAR DEL PLATA) 0-3 CHACO FOR EVER 

Foto: Gentileza de 0223.

Por: Juan Eguaras.

Por la decimoquinta fecha de la Primera Nacional, Chaco For Ever dio el golpe en Mar del Plata al golear por 3 a 0 a Alvarado. Bajo una intensa lluvia y tras un primer tiempo sin emociones, el “albinegro” fue una máquina en complemento y arrasó a un conjunto local que dejó al descubierto todas sus falencias.

Desde el inicio, la propuesta de For Ever parecía incomodar al equipo marplatense. Las condiciones climáticas adversas generaban la rapidez del campo, y el visitante intentaba lastimar por las bandas, con las subidas de Lucero  y Cuello. La más clara de la primera etapa fue para el conjunto chaqueño, cuando a los 20’ Pedro Fernández le detuvo un mano a mano a Nicolás Trecco.

Le costaba acomodarse en el terreno a Alvarado, aunque promediando la primera mitad tuvo algunos encuentros interesantes por derecha entre Menéndez, Lamardo y Ramis, pero todo finalizaba con centros fáciles para la defensa visitante. Esta vez sin Pons, pero con Valiente como referencia, al local le siguió faltando profundidad en la puntada final.

Para la segunda mitad, los cambios en el visitante fueron vitales en el desarrollo del encuentro. A los 10´, Cravero mandó a la cancha a Garnerone y a Triverio, y segundos más tarde, éste último sería el responsable de la apertura del marcador. El ex Deportivo Madryn recibió un buscapié de Cuello y desde la puerta del área sacó un derechazo que Fernández no logró desviar. Tomaba ventaja For Ever, y los nervios en el local comenzaban a hacerse presentes.

El aliento de la parcialidad marplatense no parecía ser suficiente para una remontada de los dirigidos por Manuel Fernández, que intentaban empujar pero carecían de ideas futbolísticas, con continuas imprecisiones en pases simples, y con dos centrodelanteros que poco podían incomodar en los metros finales.

Sumado a eso, Chaco se replegaba en su terreno, y cada contraataque visitante ponía en evidencia las dificultades defensivas del local. Y tal fue así que el albinegro terminaría liquidando el encuentro con una contra. A los 26 minutos, Garnerone quedó sólo desde la mitad de la cancha, Fernández no achicó, y el delantero cordobés terminó colocando su remate al lado del palo izquierdo.

Si la desventaja de un gol había causado esas inquietudes en el local, más aún se hicieron presentes estando dos goles abajo. Si bien Alvarado intentó reaccionar, entre la consecuente falta de profundidad y el arquero visitante impidieron el gol del descuento. Y todavía quedaría tiempo para el golpe final del visitante.

En la última acción del partido, otro contraataque volvió a poner a Garnerone de cara al gol. El ex Belgrano volvió a lucirse, aunque esta vez cambió el palo y terminó acomodándola en el palo derecho. Gol, goleada, y otra épica para el conjunto chaqueño, acrecentada todavía más con la intensa lluvia que se desataba en la ciudad feliz.

Por la siguiente jornada, For Ever intentará afianzarse en la parte alta de la tabla al recibir a Almagro, mientras que Alvarado buscará reponerse de este duro golpe al visitar a San Telmo en la difícil Isla Maciel.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

ALVARADO (MAR DEL PLATA) CHACO FOR EVER
1- Pedro Fernández 1- Gastón Canuto
2- Alan Robledo 2- David Valdéz
3- Agustín Irazoque 3- Leandro Allende
4- Nahuel Menéndez 4- Lucas Fernández
5- Julián Vitale 5- Diego Sánchez
6- Franco Ledesma 6- Yair Marín
7- Gonzalo Lamardo 7- Nicolás Trecco
8- Ariel Chávez 8- Enzo Gaggi
9- Mauro Valiente 9- Matías Romero
10- Nazareno Solis 10- Álvaro Cuello
11- Victorio Ramis 11- Gonzalo Lucero
SUPLENTES SUPLENTES
12- Esteban Ruiz Díaz 12- Joaquín Mattalia
13- Brian Mieres 13- Alexis Niz
14- Sergio Sánchez 14- Emanuel Diáz
15- Franco Malagueño 15- Enzo Bruno
16- Santiago González 16- Gaspar Triverio
17- Agustín Araujo 17- Martín Garnerone
18- Marcos Astina 18- Luciano Giménez
DT: Manuel Fernández DT: Daniel Cravero
GOLES: NO hubo GOLES: 12 ST Gaspar Triverio; 27 ST Martín Garnerone; 49 ST Martín Garnerone.
CAMBIOS: 17 ST Marcos Astina por Ariez Chávez; 27 ST Agustín Araujo por Nazareno Solis CAMBIOS: 10 ST Martín Garnerone por Nicolás Trecco; 10 ST Gaspar Triverio por Gonzalo Lucero; 16 ST Joaquín Mattalia por Gastón Canutto; 34 ST Emanuel Díaz por Matías Romero
AMONESTADOS: 11 PT Franco Ledesma; 48 ST Alan Robledo; 50 ST Pedro Fernandez AMONESTADOS:  8 ST Maximiliano Comba; 16 ST Alejandro Rebola; 52 ST Ulises Sánchez
EXPULSADOS: No Hubo EXPULSADOS: No Hubo
ÁRBITRO: Leandro Rey Hilfer

ASISTENTES:  Juan Vázquez; Mariano Altavista

CUARTO ARBITRO: Francisco Acosta

INCIDENCIAS: No hubo
ESTADIO: José María Minella (Local Alvarado)

Cronista: Juan Eguaras

Foto: Gentileza de 0223.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *