BIENVENIDO A CASA

CENTRAL BALLESTER 1-0 SPORTIVO BARRACAS

Foto: Gentileza Prensa Central Ballester

Por: Claudio González (@clgonzalez07).

Después de casi treinta años, Central Ballester volvió a sentires local de nuevo. Sarratea 10500 se tiñó de fiesta en la inauguración del estadio, y de regalo, disfrutó de la victoria de su equipo ante Sportivo Barracas 1 a 0 por la segunda fecha del Torneo Apertura de la Primera D. Diego Gradícola, se metió en la historia del club al ser el autor del primer y único gol de la tarde.

Fue una semana distinta a las demás. Si bien la angustia de perder en el debut, con un resultado algo abultado y frente a un rival que a priori, es uno de los candidatos. Sin embargo, toda esa angustia iba desapareciendo cuando aparecía la sensación de volver a José León Suárez.

Ese sueño que parecía lejano estaba a la vuelta de la esquina y con significaba una volcán de sensaciones para todo el mundo Central Ballester. El rival era otro de los candidatos, como Sportivo Barracas. Que si bien se estrenó con un empate frente a Yupanqui, la jerarquía que tiene en el plantel lo colocan como uno de los favoritos a ganarse ese lugar en la “C”.

El partido comenzó favorable a la visita, que constantemente insinuó frente al arco defendido por Agustín Gil. Justamente el arquero, a los 30 minutos, se puso el traje de héroe y le atajó el penal a Sebastián Ybares.

El ex delantero del “canalla” estuvo cerca de convertirse en el futbolista que marcó el primer gol en el retorno a Suárez. El destino quiso no esto no suceda y el “Loco” se lució para mantener el cero en su arco. La primera parte terminó en igualdad y al local le costó muchísimo llevar peligro.

Para la segunda parte, el “cacique” se adelantó unos metros y comenzó a inquietar a Matías Balderrama. El desahogo llegó a los 17 minutos, corner desde la derecha, Braian Ruiz la peina en el primer palo y aparece Diego Gradícola para empujarla y hacer inútil la estirada del arquero del “arrabalero”. 1 a 0 y la mochila perdió varios kilos de peso para los futbolistas comandados por Sergio Micieli.

Los minutos pasaron y los dueño de casa pudieron controlar el partido y el manejo de los tiempos. Diego Torres pitó el final del partido y esos más de dos mil personas, según números oficiales, pero que parecían más de tres mil, explotaron de felicidad. Gargantas afónicas, mares de lágrimas y sonrisas sin fin. Central Ballester tuvo su tarde fiesta y de ahora en más puede decir fin a esos 26 años sin estadio propio y 400 partidos en canchas ajenas. Salú, canalla.

En la próxima jornada Central Ballester visitará a Juventud Unida, mientras que Sportivo Barracas recibirá a Argentino de Rosario.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

CENTRAL BALLESTER SPORTIVO BARRACAS
1.- Agustín Gil 1.- Matías Balderrama
2.- Martín Ibarra 2.- Elías Niveyro
3.- Lautaro Anton 3.- Claudio Núñez
4.- Agustín Corbalán 4.- Cristian Suárez
5.- Braian Ruiz 5.- Carlos Báez
6.- Diego Gradícola 6.- Tobías Sarmiento
7.- Nicolás Rosetti 7.- Matías Rodriguez
8.- Mariano Filiosi 8.- Juan Pablo Fleitas
9.- Donato Lanzillotta 9.- Sebastián Ybares
10.- Enzo Ventecol (C) 10.- Nicolás Fratto
11.- Francisco Gómez 11.- Iván Santa Cruz
SUPLENTES SUPLENTES
12.- Nahuel Pogonza 12.- Jonathan Rocca
13.- Emanuel Castro 13.- Román Elsegood
14.- Damián Achucarro 14.- Alan Acevedo
15.- Marco Pastoriza 15.- Santiago Apa
16.- Mauro Álvarez 16.- Nazareno Vidal
17.- Thiago Constela 17.- Román Lonzo
18.- Héctor Chazarreta 18.- Nahuel Parra
DT: Sergio Micieli DT: Sergio Colucci
GOLES:  17 ST Diego Gradícola GOLES: No hubo
CAMBIOS: 20 ST Marco Pastoriza por Agustín Corbalán: 32 ST Mauro Álvarez por Francisco Gómez; 42 ST Héctor Chazarreta por Donato Lanzillotta; 42 ST Thiago Constenla por Enzo Ventecol CAMBIOS: 21 ST Román Lonzo por Sebastián Ybares; 21 ST Santiago Apa por Tobias Sarmiento; 27 ST  Nazareno Vidal por Nicolás Fratto; 41 ST Nahuel Parra por Carlos Báez
AMONESTADOS: Mariano Filiosi; Nicolás Rosetti; Donato Lanzillotta AMONESTADOS: Elías Niveyro; Claudio Núñez; Matías Rodríguez
EXPULSADOS: No hubo EXPULSADOS: No hubo
ÁRBITRO: Diego Torres

ASISTENTES:  Carlos Pino; Bruno Castillo

CUARTO ARBITRO: Rodrigo Villalba

INCIDENCIAS: 30 PT Agustín Gil (CB) le atajó un penal a Sebastián Ybares (SB)
ESTADIO: Central Ballester

Cronista: Claudio González (@clgonzalez07).

Foto: Gentileza de Prensa Central Ballester.

 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *