Desahogo agónico

SPORTIVO BELGRANO 2-0 JUVENTUD UNIDA (GUALEGUAYCHÚ)

Foto: Prensa Sportivo Belgrano

Por: Jonathan Capellino

Con los gritos de Enzo Avaro y David Müller sobre el final del partido, Sportivo Belgrano superó a Juventud Unida de Gualeguaychú por 2 a 0 y consiguió su primer triunfo como local en la temporada. El encuentro fue válido por la séptima fecha de la Zona Norte del Federal A.

En un inicio deslucido fue Juventud Unida quien insinuó más en campo rival; de hecho contó con una inmejorable oportunidad para abrir el marcador desde una pelota parada, pero el golero Matías Quinteros apareció en todo su esplendor con una doble tapada ahogando primero un cabezazo de Damián González Hernández y luego el rebote de Nicolás Heinz.

Sportivo intentó desplegar su juego pero no logró lastimar a su rival durante los primeros 45 minutos. Para destacar algunas buenas intervenciones de David Müller y Osvaldo Arroyo y poco más en esa primera mitad.

En el complemento la tónica cambió y fue un monólogo verde. Con otro ímpetu y actitud, los comandados por Raúl Armando se plantaron en campo rival y se adueñaron de la iniciativa. A pesar de su superioridad, y de algunos remates de Maximiliano Bustamante y Müller, al dueño de casa le costó generar chances claras ante un elenco entrerriano que prácticamente no pisó el área de Quinteros en el segundo tiempo.

Para colmo de males para Sportivo, el juez Enzo Silvestre juzgó un codazo de Santiago Molina con cartulina roja y lo expulsó dejando al local con un hombre menos cuando se jugaban 36’ de la segunda mitad. A pesar de tener 10 jugadores, los sanfrancisqueños siguieron insistiendo y encontraron la llave que abrió el marcador a través de Enzo Avaro, quien capitalizó un rebote de Emilio Rébora y sólo la tuvo que empujar para poner el 1-0 en 41’. Y la historia no se cerraría allí, ya que en el quinto minuto de adición, Muller recibió una habilitación por parte de Avaro y definió con un tiro rasante al primer palo para sentenciar el definitivo 2-0.

El debut como entrenador verde de “La Pepa” Armando (tras la salida de Bruno Martelotto) había sido con el pie derecho tras el triunfo en Corrientes ante Boca Unidos, pero aún quedaba una deuda pendiente: ganar como local. Y lo logró; con los tiros del final. La próxima presentación para los del este cordobés será ante Gimnasia de Concepción del Uruguay, en condición de visitante, el próximo miércoles desde las 20:45.

Los de Gualeguaychú en cambio, que contaron con la presencia de Carlos Macchi como entrenador interino luego de la renuncia de Norberto Acosta, sumaron su sexto revés en misma cantidad de presentaciones y se mantienen en el fondo de la Zona Norte. Por la 8º fecha, El Decano recibirá a Sarmiento de Resistencia el miércoles 11 a partir de las 14:30.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

SPORTIVO BELGRANO

JUVENTUD UNIDA (GUALEGUAYCHÚ)

1.- Matías Quinteros

1.- Emilio Rébora

2.- Santiago Molina

2.- Juan Zarza

3.- Osvaldo Arroyo

3.- Gastón Palacios

4.- Lucio Pérez

4.- Rodrigo Giménez

5.- Tomás Federico

5.- Alex Aguirre

6.- Claudio Verino

6.- Damián González Hernández

7.- Maximiliano Bustamante

7.- Nicolás Heinz

8.- Jeremías Giménez

8.- Ignacio Schell Grané

9.- Tomás Attis

9.- Lucas Fiorotto

10.- David Müller

10.- Sergio Olano

11.- Enzo Avaro

11.- Leandro Larrea

SUPLENTES

SUPLENTES

12.- Leonardo Martina

12.- Enzo López

13.- Mauro Orué

13.- Guillermo Saliadarre

14.- Brian Flores

14.- Santiago Benítez

15.- Adrián Maidana

15.- Francisco Pereyra

16.- Lucas Peludé

16.- Cristian Curuchet

17.- Brian Visser

17.- Mauro Barzola

18.- Jorge Córdoba

18.- Miguel Báez

DT: Raúl Armando DT: Carlos Macchi
GOLES: 41 ST Enzo Avaro, 50 ST David Muller GOLES: no hubo
CAMBIOS: 15 ST Jorge Córdoba por Tomás Attis, 21 ST Brian Visser por Maximiliano Bustamante, 34 ST Lucas Peludé por Tomás Federico CAMBIOS: 25 PT Mauro Barzola por Leandro Larrea, 19 ST Miguel Báez por Nicolás Heinz, 19 ST Cristian Curuchet por Lucas Fiorotto, 25 ST Santiago Benítez por Alex Aguirre, 25 ST Francisco Pereyra por Ignacio Schell Grané
AMONESTADOS: 14 ST Tomás Attis, 50 ST David Muller AMONESTADOS:2 PT Nicolás Heinz, 29 ST Santiago Benítez, 41 ST Emilio Rébora
EXPULSADOS: 36 ST Santiago Molina EXPULSADOS: no hubo
INCIDENCIAS: no hubo INCIDENCIAS: no hubo
ÁRBITRO: Enzo Silvestre

ASISTENTES:  Alejandro Schneller; Mariano González

CUARTO ARBITRO: Maximiliano Moya

ESTADIO:  Juan Pablo Francia (Sportivo Belgrano)

Cronista: Jonathan Capellino.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *