EL CANARIO SE LLEVÓ EL TRIUNFO EN ALBERDI

SARMIENTO (JUNÍN) 0-2 FLANDRIA 

Foto: Gentileza Copa Argentina.

Por: Martín Cánaves ( @MartinCanaves12)

Flandria dio la sorpresa y eliminó a Sarmiento en los 32avos de final de la Copa Argentina tras ganarle por 2 a 0 en Córdoba. Los goleadores de la tarde en Barrio Alberdi fueron Gordillo y Taborda.

La primera mitad comenzó con un Sarmiento protagonista, teniendo el control del balón, pero sin chances claras. No supo aprovechar esa ventaja y en la primera aproximación de Flandria, el jugador Taborda cayó en el área y el colegiado sancionó penal.

A los 13 minutos se hizo cargo Lautaro Gordillo del mismo y lo cambió por gol. Lejos de sufrir un bajón, los muchachos de Sarmiento buscaron el empate rápidamente con un remate lejano que atajó Lungarzo y luego con un cabezazo de Licha López en la segunda jugada.

Pese a la reacción temprana de los de Junín, a los 25 minutos, Taborda apareció por el segundo palo solo y definió un centro que vino desde la derecha, cruzando el disparo dejando sin respuesta a Ayala. Con el 2 a 0 en el marcador, el encuentro se volvió más pausado, con un Sarmiento desesperado por el gol y un Flandria esperando tener un contragolpe para sentenciar el pase a la siguiente ronda de la Copa Argentina.

Sarmiento entre los 30 y 40 minutos llegó en repetidas ocasiones, pero sin peligro de gol. Centros y cabezazos desviados definen los ataques de los dirigidos por Damonte que no le encontraron espacios a la defensa de Flandria.

El conjunto de Junín saltó al terreno de juego con cuatro cambios rápidos en el segundo tiempo, pero la situación no cambió. Si bien, llegó con mayor profundidad, más allá de un remate de Mainero en el área a los ocho minutos, no tuvo ninguna llegada más en los primeros 15 minutos del complemento.

Los minutos siguientes, el conjunto verdolaga se aproximó más al gol, pero la falta de eficacia a la hora de definir le impidió llegar a ese gol de descuento temprano que hubiese cambiado el panorama del encuentro, ya que Flandria se fue quedando con el pasar de los minutos y jugó más tranquilo por la diferencia en el marcador.

Sarmiento buscó y buscó, pero no encontró ninguna abertura para definir con claridad y poner el descuento. En las tribunas, los fanáticos del «Canario» no dejaron de cantar mientras que los hinchas del «Verde» demostraron su enojo y le pidieron a sus jugadores que el domingo luchen para seguir con vida en la Copa de la Liga Profesional.

Flandria se llevó el triunfo por 2 a 0 en Córdoba y ahora espera por Gimnasia de La Plata o Liniers en los 16avos de final de la Copa Argentina.


SÍNTESIS DEL PARTIDO
SARMIENTO (JUNIN) FLANDRIA  
38.- Josué Daniel Ayala 1.- Juan Manuel Lungarzo
25.- Gonzalo Bettini 2.- Andrés Camacho (C)
22.- Manuel Guanini 3.- Adrián Nahuel Torres
16.- Federico Andueza 4.- Gino Barbieri
33.- Gabriel Díaz Núñez 5.- Tomás Bottari
8.- Guido Mainero 6.- Tomás Mantia
5.- Julián Chicco 7.- Benjamín Borasi
6.- Federico Vismara (C) 8.- Facundo Taborda
39.- Federico Paradela 9.- Lautaro Gordillo
7.- Lisandro López 10.- Joaquín Ibáñez
19.- Luciano Gondou 11.- Juan Ignacio Barbieri
SUPLENTES SUPLENTES
99.- Joaquín Cabrera 12.- Germán Yacaruso
15.- Martín García 13.- Julián Marchio
27.- José Tomino 14.- Nicolás Henry
4.- Yamil Garnier 15.- Mariano Puch
3.- Facundo Castet 16.- Gastón Mansilla
29.- Manuel García 17.- Fermín Antonini
11.- Gervasio Núñez 18.- Alejandro González
10.- Sergio Quiroga 19.- Facundo Quintana
14.- David Gallardo 20.- Juan Rocca
21.- Julián Brea 21.- Franco Tisera
9.- Jonatan Gabriel Torres 22.- Brian Nicolás Ferreyra
36.- Javier Fabián Toledo  
DT: Israel Damonte DT: Andrés Montenegro
GOLES:  No hubo GOLES: 13 PT Lautaro Gordillo de penal; 26 PT Facundo Taborda
CAMBIOS: 0 ST Facundo Castet por Gabriel Núñez; 0 ST Manuel García por Federico Vismara; 0 ST Jonathan Torres por Julián Chicco; 9 ST Julián Brea por Guido Mainero, 20 ST Gervasio Núñez por Lisandro López. CAMBIOS: 15 ST Brian Ferreyra por Lautaro Gordillo; 15 ST Mariano Puch por Facundo Taborda; 28 ST Franco Tisera por Juan Barbieri; 28 ST Gastón Mansilla por Benjamín Borasi; 37 ST Alejandro González por Joaquín Ibáñez
AMONESTADOS: 39 PT Gonzalo Bettini; 14 ST Facundo Castet; 49 ST Manuel García. AMONESTADOS: 36 PT Tomás Bottari; 48 ST Brian Ferreyra
EXPULSADOS: No hubo EXPULSADOS: No Hubo
ÁRBITRO:  Adrián Franklin

ASISTENTES:  Julio Fernández; Matías Bianchi

CUARTO ARBITRO: Fabricio Llobet

INCIDENCIAS: No hubo
ESTADIO:  Julio César Villagra (Belgrano)

Cronista: Martín Cánaves ( @MartinCanaves12)

Foto: Prensa Copa Argentina

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *