ROMPIÓ EL MALEFICIO

GÜEMES (SANTIAGO DEL ESTERO) 2-1 ALMIRANTE BROWN

Foto: Gentileza de Prensa Güemes.

Por: Claudio Ceballos.

Güemes de Santiago del Estero rompió el maleficio y consiguió su primera victoria en el torneo. Venció a Almirante Brown 2 a 1 por la duodécima fecha del Campeonato de la Primera Nacional, pero no pudo salir de la zona del descenso. Los goles fueron convertidos por Claudio Salto y Ramón Lentini en el gaucho mientras que Monzón abrió el marcador para la fragata.

Un primer tiempo chato, casi sin situaciones de riesgos, sobre los 12 minutos Monzón enfrentó a Papaleo y no dudó para poner el uno a cero.  Poco le duró la alegría al aurinegro, cinco minutos después, Salto igualó el marcador con un gol olímpico, tras una pifia de Peralta. Luego de la igualdad se quedaron sin ideas ambos equipos, no llegaron a los arcos, por eso no se modificó el tanteador.

En la segunda mitad, Güemes salió decidido a tomar protagonismo, Marcos Fernández elevó su remate. Juárez no pudo conectar en el área chica, un centro de Salto. La visita reaccionó, cabezazo de Diego García a dos metros del arco, transformó en figura a Papaleo, que contuvo el remate.

Fue decayendo el nivel y cuando nada hacía presagiar que se modificaría el resultado, llegó el gol gaucho, Lentini marcó su primer tanto con la casaca azulgrana, tras recibir una habilitación de Fernández. El aurinegro quiso reaccionar, pero se quedó sin tiempo y sin ideas.

Gran triunfo del equipo de Perazzo, que a pesar del triunfo sigue en la zona roja, el próximo sábado deberá viajar hacia Jujuy para enfrentar a Gimnasia y Esgrima. El equipo de Nardozza mira preocupado su futuro, hace cinco fechas que no conoce la victoria y se aleja de la zona alta. La próxima fecha recibirá al Deportivo Riestra.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

GÜEMES (SANTIAGO DEL ESTERO) ALMIRANTE BROWN
1.- Joaquín Papaleo 1.- Manuel Peralta Salinas
2.- Gabriel Fernández 2.- Agustín Dáttola
3.- Gabriel Lazarte 3.- Gastón Montero
4.- Lautaro Arregui 4.- Cristian Varela
5.- Luis Jerez Silva 5.- Marcelo Vega
6.- Andrés Zanini 6.- Alan Barrionuevo
7.- Nicolás Juárez 7.- José Luis García
8.- Gustavo Villarruel 8.- Leandro Guzmán
9.- Enzo López 9.- Ignacio Colombini
10.- Marcos Fernández 10.- Diego García
11.- Claudio Salto 11.- Florián Monzón
SUPLENTES SUPLENTES
12.- Juan Mendonca 12.- Nazareno Gatas
13.- Arián Pucheta 13.- Ian Rasso
14.- Agustín Aleo 14.- Leonardo Flores
15.- Tomás Assennato 15.- Ángel Stringa
16.- Facundo Melivillo 16.- Patricio Núñez
17.- Gabriel Jara 17.- Gastón Scisci
18.- Ramón Lentini 18.- Cristian Chávez
DT: Walter Perazzo DT: Fabián Nardozza
GOLES:  17 PT Claudio Salto; 37 ST Ramón Lentini GOLES: 12 PT Florián Monzón
CAMBIOS: 22 ST Tomás Assennato por Gustavo Villarruel; 22 ST Agustín Aleo por Marcos Fernández; 36 ST Facundo Melivilo por Enzo López; 36 ST Ramón Lentini por Claudio Salto CAMBIOS: 26 ST Cristian Chávez por Florián Monzón; 26 ST Patricio Núñez por Leandro Guzmán; 36 ST Ángel Stringa por Ignacio Colombini; 36 ST Ian Rasso por Cristian Varela; 40 ST Gastón Scisci por Marcelo Vega
AMONESTADOS: 15 PT Gustavo Villarruel; 42 PT Nicolás Juárez; 47 ST Gabriel Fernández AMONESTADOS: 15 PT Marcelo Vega; 25 ST Cristian Varela; 42 ST José Luis García
EXPULSADOS: No hubo EXPULSADOS: No Hubo
ÁRBITRO: Franco Acita

ASISTENTES:  Mariano Rossetti; Matías Bianchi

CUARTO ARBITRO: Mauricio Martín

INCIDENCIAS: No hubo
ESTADIO:  Arturo Jiya Mirana (Güemes)

Cronista: Claudio Ceballos.

Foto: Gentileza de Prensa de Güemes.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *