EL ALBINEGRO GANÓ Y CORTÓ UNA RACHA DE EMPATES

CHACO FOR EVER 1-0 DEPORTIVO MORÓN 

Foto: Gentileza de Diario Norte

Por: Ulises Pereyra Coutinho (ulipc12).

Después de cinco empates consecutivos, Chaco For Ever volvió a ganar, se impuso como local sobre Deportivo Morón 1 a 0 por la duodécima fecha del Campeonato de la primera Nacional y sigue siendo el único invicto del certamen, el único gol lo convirtió Emanuel Díaz.

El encuentro en líneas generales fue parejo, con situaciones en las dos áreas. El que empezó imponiendo condiciones fue el equipo visitante a los 28’ segundos, Alan Schönfeld al desbordar e ingresar al área por derecha, luego de un pase profundo Mariano Bracamonte. La pelota se fue por la parte exterior de la red.

Doce minutos después se produjo el primer intento del dueño de casa, a través de un tiro libre ejecutado por Martín Garnerone que se fue encima del palo izquierdo del arco defendido por Bruno Galván.

A los 26 minutos, la situación más clara, fue para Morón, Fernando Bersano, entró por el medio luego de un pase de Mateo Levato, levantó la pelota por encima del arquero Canuto. Pasó apenas arriba del travesaño.

Tres minutos más tarde, desde un lateral el equipo visitante siguió intentando. La pelota ingresó al área, después de una asistencia de taco de Gastón González. Este, lo habilitó a Mateo Levato para que enviara el centro atrás esperando la llegada de Schönfeld, que finalmente no llegó a impactar.

Recién a los 30 minutos, Chaco For Ever logró volver a inquietar al arco visitante. Lo hizo mediante una muy buena salida del fondo de Canuto, sacó larga la pelota para la proyección de Matías Romero que llegó hasta el fondo por izquierda, se escapó de la marca de primer central, tiró el centro atrás y propició la llegada y el remate de zurda, de Enzo Gaggi, que se fue por encima del palo derecho visitante.

Hasta ese momento, el partido fue de ida y vuelta sin un dominador, las situaciones fueron claras en los dos arcos, aunque desde lo futbolístico no se superaran; hasta los 41 minutos, luego de un tiro libre ejecutado por Martin Garnerone desde la izquierda y un rechazo del defensor Lucas Abascia hacia la derecha, Emanuel Díaz capturó la pelota entre dos marcadores, la movió hacia delante y envió un centro de derecha que se fue cerrando hasta sorprender al arquero y caer detrás de él. Gol de otro partido, para la ventaja de Chaco For Ever en el final del primer tiempo.

El segundo tiempo generó emociones en los diez minutos iniciales y en los quince finales. A los 6 minutos, Schönfeld recapturó la pelota a la salida del área por derecha, ingresó y remató de zurda para que la saque con los pies el arquero local. Tres minutos después, la oportunidad fue para Chaco For Ever, con un tiro libre ejecutado por Álvaro Cuello de derecha, que tapa el arquero y rebota en el palo derecho. Fue una situación clara para el conjunto que dirige Daniel Cravero.

A los 10 minutos, sucedió algo inusual, para un partido de fútbol, en contra de Chaco For Ever. Después de un pase largo de Enzo Bruno para la subida de Matías Romero por izquierda, éste le ganó la posición al primer central; también se sacó de encima al segundo e ingresó al área. Allí fue sorprendido por la presencia de un perro, que obstaculizó su remate y provocó que se termine desviando por encima del travesaño.

Después de este hecho particular, se jugaron 18 minutos en los que no pasó nada. Recién a los 28 minutos, hubo una nueva llegada, de Morón. Después de una buena jugada por izquierda, entre Bontempo, Salega y Levato, éste último remata; y la pelota es tapada por Canuto. A continuación, González desvió un remate de tiro libre que paso lejos del palo derecho.

La última incidencia del partido ocurrió a los 33 minutos, fue para el equipo local. Luego de un despeje alto de Álvaro Cuello, la pelota cayó delante del cuerpo de Matías Romero que, con marca encima, remató de volea desviado.

A los 45’ se jugaron cinco minutos más y el árbitro marcó el final del partido. En líneas generales, el “Negro” ganó porque pudo gestar esa jugada que terminó con el centro que entró al arco, aunque tuvo otras ocasiones.

Con esta victoria, Chaco For Ever suma 18 puntos y se coloca en la séptima posición del campeonato. En la próxima fecha visitará a Deportivo Madryn, el sábado 30 de abril. Deportivo Morón deberá recibir a San Telmo, también el mismo día.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

CHACO FOR EVER DEPORTIVO MORÓN
1.- Gastón Canuto 1.- Bruno Galván
2.- David Valdez 2.- Cristian Broggi
3.- Leandro Allende 3.- Leonel Bontempo
4.- Lucas Hernández 4.- Mariano Bracamonte
5.- Emanuel Díaz 5.- Pablo Ferreira
6.- Yair Marín 6.- Lucas Abascia
7.- Martín Garnerone 7.- Alan Schönfeld
8.- Enzo Gaggi 8.- Gastón González
9.- Matías Romero 9.- Mateo Levato
10.- Enzo Bruno 10.- Santiago Coronel
11.- Álvaro Cuello 11.- Fernando Bersano
SUPLENTES SUPLENTES
12.- Joaquín Mattalía 12.- Juan Rojas
13.- Alexis Niz 13.- Lucas Angelini
14- Marcos Giménez 14.- Leandro Cabrera
15.- Diego Sánchez Paredes 15.- Rodrigo Sayavedra
16.- Gaspar Triverio 16.- Alan Salvador
17.- Nicolás Trecco 17.- Gonzalo Salega
18.- Lucas Chacana 18.- Damián Akerman
DT:  Daniel Cravero DT: Alejandro Migliardi y Joaquín Iturrería
GOLES: 41 PT Emanuel Díaz GOLES: No hubo
CAMBIOS: 12 ST Gaspar Triverio por Enzo Bruno; 26 ST Diego Sánchez Paredes por Emanuel Díaz; 37 ST Lucas Chacana por Enzo Gaggi; 37 ST Nicolás Trecco por Martín Garnerone; 37 ST Marcos Giménez por Matías Romero. CAMBIOS: 23 ST Gonzalo Salega por Fernando Bersano; 34 ST Rodrigo Sayavedra por Santiago Coronel; 40 ST Lucas Angelini por Leonel Bontempo; 40 ST Leandro Cabrera por Gastón González; 40 ST Damián Akerman por Alan Schönfeld
AMONESTADOS: 34 PT Emanuel Diaz; 6 ST Enzo Bruno; 22 ST Matías Romero; 25 ST Gaspar Triverio AMONESTADOS: 23 PT Lucas Abascia; 40 PT Mariano Bracamonte; 34 ST Mateo Levato
EXPULSADOS: No hubo EXPULSADOS: No hubo
ÁRBITRO: Juan Pafundi

ASISTENTES:  Nelson Leiva, Guido Córdoba

CUARTO ARBITRO: Nelson Bejas

INCIDENCIAS: No Hubo
ESTADIO:  Juan Alberto García (Chaco For Ever)

Cronista: Ulises Pereyra Coutinho (ulipc12).

Foto: Gentileza de Diario Norte.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *