LE COSTÓ, PERO SE QUEDÓ CON EL TRIUNFO

ESTUDIANTES (RIO CUARTO) 2-1 ESTUDIANTES DE BUENOS AIRES

Foto: Gentileza de Diario El Puntal.

Por Rodrigo Riquelme.

Con mucho esfuerzo y sacrificio y un jugador menos en el último cuarto de hora, Estudiantes de Rio Cuarto debió resistir para quedarse con un triunfo como local sobre Estudiantes de Buenos Aires 2 a 1 por la undécima fecha del Campeonato de la Primera Nacional.

El local empezó a ser protagonista manejando la pelota desde la banda derecha con Maffini y Bonacorso mas el juego de Correa Cavigliasso para Reynaga y Silba, por el lado de la visita la peligrosidad de Parisi y Cantero.

Por eso a los 19 minutos una jugada que arranco por la derecha un centro de Bonacorso que no llego Reynaga pero si controlo Correa Cavigliasso que saco un remate cruzado al palo izquierdo de Monllor. De esa manera abrir el marcador del partido y colocar al equipo de Vásquez 1ª0 arriba en el partido.

Por eso minutos después el celeste aumento el marcador porque nuevamente por la derecha con el tándem Maffini y Bonacorso, lo encontraron en un pase filtrado a Silba quien definió al palo derecho para de esa manera colocar 2 a 0 a Estudiantes de Rio Cuarto.

Así se terminaba yendo el primer tiempo con un Estudiantes de Rio Cuarto arriba en el marcador y en el juego por sobre Estudiantes de Buenos Aires. En la segunda etapa fueron diferentes las cosas porque el local perdió la pelota donde le costó jugar y un equipo de Otta que empezó a inquietar por Pereyra, Camacho, Parisi y Cantero.

Pero se fue encontrando con Bigo que en el juego termino siendo clave a la hora de sostener desde el arco al local. Ingresaron Belluschi y Talpone para intentar tener la pelota, pero le costó hacerla en el juego. Por eso a los 14 minutos un centro de Pereyra que encontró un cabezazo de Zafarana, para el descuento del equipo de Otta.

Luego el partido fue con la posesión de balón de Estudiantes de Caseros, pero no fue punzante en cuanto a sus ataques, donde también choco con Bigo a la hora del juego.  Y un Estudiantes de Rio Cuarto supo cómo aguantarlo para poder quedarse con tres puntos fundamentales de local para seguir posicionándose en ese lote del reducido.

Ahora los dos buscaran pensar en lo que se llega, Estudiantes de Rio Cuarto visitara a Atlanta el sábado 23 de abril a las 15:30 horas, mientras que Estudiantes de Buenos Aires recibirá a Alvarado de Mar Del Plata el domingo 24 de abril desde las 15 horas.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

ESTUDIANTES (RIO CUARTO) ESTUDIANTES DE BUENOS AIRES
1.- Joaquín Bigo 1.- Daniel Monllor
2.- Gastón Artruria 2.- Stefano Brundo
3.- Luis Abraham 3.- Lautaro Lusnig
4.- Gonzalo Maffini 4.- Delfor Minervino
5.- Álvaro Pavon 5.- Fernando Miranda
6.- Santiago Zurbriggen 6.- Iván Zafarana
7.- Renzo Reynaga 7.- Lautaro Parisi
8.- Ezequiel Bonacorso 8.- Sebastian Mayorga
9.- Luis Silba 9.- Alan Cantero
10.- Francisco Romero 10.- Facundo Pereyra
11.- Tomás Correa Cavigliasso 11.- Santiago Camacho
SUPLENTES SUPLENTES
12.- Adrián Peralta 12.- Lucas Bruera
13.- Nicolás Ihitz 13.- Juan Cruz Randazzo
14.- Marcos Hermann 14.- Diego López
15.- Fernando Belluschi 15.- Nicolás Pelaitay
16.- Nicolás Talpone 16.- Ramón Villada
17.- Matías Rosales 17.- Franco Lonardi
18.- Javier Ferreira 18.- Elías Alderete
DT: Marcelo Vázquez DT: Walter Otta
GOLES: 17 PT Tomás Correa Cavigliasso; 22 PT Luis Silba GOLES: 14 ST Iván Zafarana
CAMBIOS: 19 ST Fernando Belluschi por Álvaro Pavón; 20 ST Nicolás Talpone por Tomás Correa Cavigliasso; 33 ST Matías Rosales por Renzo Reynaga; 34 ST Nicolás Ihitz por Luis Abraham; 40 ST Javier Ferreira por Luis Silba CAMBIOS: 31 ST Franco Lonardi por Sebastián Mayorga; 42 ST Ramón Villalba por Delfor Minervino; 44 ST Elías Alderete por Alan Cantero
AMONESTADOS: 37 PT Tomás Correa Cavigliasso; 1 ST Santiago Zurbriggen; 13 ST Gonzalo Maffini AMONESTADOS: 13 ST Alan Cantero; 28 PT Delfor Minervino
EXPULSADOS: 29 ST Santiago Zurbriggen EXPULSADOS: No hubo
ÁRBITRO: Diego Ceballos

ASISTENTES:  Matías Bianchi; Lucas Pardo

CUARTO ARBITRO: Maximiliano Mascheroni

INCIDENCIAS: No hubo
ESTADIO:  Ciudad de Río Cuarto Antonio Candini)

Cronista: Rodrigo Riquelme.

Foto: Gentileza de Diario El Puntal.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *