TRIUNFAZO CRUZADO

BROWN DE ADROGUÉ 1-2 DEPORTIVO MAIPÚ (MENDOZA)

Foto: Gentileza de Prensa Deportivo Maipu

Por: Agustín Irazar (@AgustinIrazar)

Deportivo Maipú derrotó como visitante de Brown de Adrogué 2 a 1 por la decima fecha del Campeonato de la Primera Nacional. Montero y Del Priore anotaron para el Cruzado, y mientras que Sánchez igualó el encuentro de manera transitoria para el Tricolor.

La primera del partido fue para la visita, donde Luciano Herrera capturó un balón aéreo e intentó sorprender a Ramírez que respondió de gran forma enviándola al córner, luego el cotejo se tornó parejo, con algunas imprecisiones, que se abrió con una acción de la visita por banda izquierda donde nuevamente recibió Herrera y lanzó un envío preciso para el cabezazo goleador de Fausto Montero.

Tras el gol, Maipú se replegó y le obsequió la tenencia al cuadro local que no supo aprovecharla. Sin ideas para generar peligro e impreciso en la creación, los de Vico tuvieron pocas oportunidades para igualar el marcador y no lograron preocupar a Cozzani.

En la segunda mitad los espacios aparecieron con un Brown totalmente lanzado en ataque y un equipo mendocino dispuesto a contraatacar. El cuadro de Adrogué tuvo chances, una que salvó Alejandro Cabral en la línea luego de una floja salida del arquero surgido en Lanús.

La pelota parada se volvió clave y Brown cargó el área en varias ocasiones. Un envío al segundo palo cayó en los pies de Ortiz que sin precisión para rematar, la tocó y el rebote en Matías Sánchez desató la locura en Adrogué al conseguir la ansiada igualdad.

Jugado en ataque, con intenciones claras de obtener la victoria, el Tricolor intentó construir pero el desgaste y los errores individuales le dieron vida al cuadro mendocino. En una pérdida cerca del área local, Facundo Castelli se acomodó y sacó una bomba que hizo lucir a Ramírez con una gran respuesta.

Poco después, tras un tiro de esquina a favor de Brown, Castelli inició un contraataque con una conducción fantástica aguantando la marca para luego habilitar en el momento indicado a Nicolás Del Priore que con libertad definió ante la salida del arquero para el festejo Cruzado.

Con escasos minutos restantes, todo Brown buscó la igualdad que nunca llegó. Maipú cerró de gran forma los caminos y hasta generó situaciones para sentenciar el partido en el final que resaltaron la actuación de Ramírez.

Los dirigidos por Juan Manuel Sara se metieron en zona de reducido con este triunfo más que valioso e intentarán mantener el envión cuando reciban a Chacarita. Por su parte, los de Vico deberán visitar a Quilmes en el Centenario tras caer por primera vez en el torneo para seguir en lo alto de la tabla.


BROWN DE ADROGUÉ DEPORTIVO MAIPÚ (MENDOZA)
1-Horacio Ramírez 1-Juan Cozzani
2-Ariel Kippes 2-Lucas Faggioli
3-Luciano Balbi 3-Guillermo Ferracuti
4-Mauro Bazán 4-Santiago Moyano
5-Matías Sánchez 5-Leonel Pierce
6-Emiliano Mayola 6-Alejandro Cabral
7-Julián Giménez 7-Santiago González
8-Nicolás Da Campo 8-Fausto Montero
9-Joel Martínez 9-Bruno Nasta
10-Mateo Acosta 10-Nicolás Del Priore
11-Matías Noble 11-Luciano Herrera
SUPLENTES SUPLENTES
12-Federico Díaz 12-Gonzalo Rehak
13-Enzo Ortíz 13-Franco Rebussone
14-Gonzalo Miceli 14-Marcos Rouzies
15-Marcos Giménez 15-Marcelo Eggel
16-Matías Sproat 16-Luciano Ortega
17-Jacobo Mansilla 17-Álvaro Veliez
18-Elías Contreras 18-Facundo Castelli
DT: Pablo Vico. DT: Juan Manuel Sara.
CAMBIOS: 7 PT Matías Sproat por Nicolás Da Campo; 0 ST Marcos Giménez por Julián Giménez; 0 ST Enzo Ortiz por Mauro Bazán; 23 ST Elías Contreras por Joel Martínez; 32 ST Gonzalo Miceli por Matías Noble. CAMBIOS: 13 ST Facundo Castelli por Luciano Herrera; 17 ST Álvaro Veliez por Bruno Nasta.
GOLES: 17 ST Matías Sánchez. GOLES: 24 PT Fausto Montero; 34 ST Nicolás Del Priore.
AMONESTADOS: 9 ST Matías Noble; 43 ST Enzo Ortiz. AMONESTADOS: 14 PT Bruno Nasta; 28 PT Alejandro Cabral; 35 PT Fausto Montero; 12 ST Juan Cozzani; 24 ST Facundo Castelli; 43 ST Lucas Faggioli.
EXPULSADOS: No hubo EXPULSADOS: No hubo
ARBITRO: Jorge Broggi ASISTENTES: Lucas Pardo y Daniel Zamora.
CUARTO ARBITRO:  Américo Monsalvo. ESTADIO: Lorenzo Arandilla (Brown de Adrogué

Cronista: Agustín Irazar (@AgustinIrazar).

Foto: Gentileza de Prensa Deportivo Maipú. 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *