GOLEADA DE LA CREMA

ATLÉTICO RAFAELA 4-0 ALVARADO (MAR DEL PLATA)

Foto: Gentileza de Prensa Atlético Rafaela.

Por: Juan Eguaras. 

Por la décima fecha de la Primera Nacional, Atlético Rafaela goleó como local a Alvarado. Con goles de Lencina, Portillo por duplicado, y Bieler, el equipo del “Yagui” Forestello, que ya lo ganaba 3 a 0 en el primer tiempo, consiguió tres puntos como local que le permiten afianzarse en el campeonato.

Desde el inicio la superioridad del local se hizo valer. A los 4 minutos, Lencina ya avisaba con un cabezazo que Fernández bien pudo retener. Sin embargo, y más allá del debut de Manuel Fernández como técnico del “torito”, la propuesta del visitante fue una continuidad de lo que venía aconteciendo en los partidos finales de Coyette: mismo esquema, insistencia en la salida por abajo, siempre con desprolijidades y facilitando los caminos a la presión del rival.

La Crema ya merecía el primero, que llegaría tras una pelota parada y otra frágil marca de la defensa de Alvarado. A los 12’, otro cabezazo de Lencina, pero esta vez, con la suficiente fuerza para vencer al arquero visitante.

Se adelantaba Atlético en el marcador, y lejos de conformarse con el resultado, fue decidido a liquidar el encuentro. El ataque local fue una máquina en el primer tiempo, y contundente a la hora de la definición.

A los 28 minutos, tras un gran centro de Jonás Aguirre, Portillo sacó un derechazo que se coló en el palo izquierdo de Fernández. Y estaba en racha el juvenil, que minutos después, tras un remate de Lencina y un despeje a medias de Fernández, Portillo sólo tuvo que empujarla con la cabeza para seguir ampliando la diferencia en el marcador.

La Crema se iba al vestuario tres goles arriba, por lo que para la segunda mitad se propuso dosificar fuerzas. Alvarado fue a buscar el gol del descuento, pero entre las pocas variantes a la hora de atacar, sumadas a la falta de definición de un Pons que todavía no pudo convertir en lo que va del torneo, y a la falta de suerte en el pase final, no conseguiría romper la valla local.

Mientras tanto, el equipo santafesino, que prácticamente no había intentado atacar en todo el segundo tiempo, conseguiría aumentar aún más la diferencia sobre el final, tras una excelente jugada, con lujo incluido de Lencina, que terminó en una gran definición del “Taca” Bieler.

Final en el “Nuevo Monumental” de Rafaela, y goleada de la Crema, que, tras un arranque con poco gol y pocos puntos,  le permite tomar aire al “Yagui”. Y otra dura derrota como visitante para el conjunto marplatense, que recibió nueve goles en sus últimas dos presentaciones fuera de casa. Por la siguiente jornada, Atlético intentará obtener un buen resultado en Caseros al visitar a Estudiantes. Por su parte, Alvarado buscará dar vuelta la página y ganar como local frente a Santamarina.


SÍNTESIS DEL PARTIDO
ATLÉTICO RAFAELA ALVARADO (MAR DEL PLATA)
1- Julio Salvá 1- Pedro Fernández
2- Jonathan Fleita 2- Alan Robledo
3-Jonás Aguirre 3-  Agustín Irazoque
4- Juan Galetto 4- Nahuel Menéndez
5- Franco Bellocq 5- Julián Vitale
6-Guido Milán 6- Franco Ledesma
7- Ayrton Portillo 7- Marcos Astina
8- Franco Faría 8- Gonzalo Lamardo
9- Claudio Bieler 9- Facundo Pons
10- Matías Valdivia 10- Fabián Sánchez
11-Gonzalo Lencina 11- Nazareno Solís
SUPLENTES SUPLENTES
12- Naguel Pezzini 12- Esteban Ruíz Díaz
13- Mateo Castellano 13- Juan Mattia
14- Facundo Soloa 14- Ariel Chávez
15- Facundo Nadalín 15-  Franco Malagueño
16- Nicolás Aguirre 16-Iván Molinas
17- Facundo Castillón 17- Agustín Araujo
18- Marco Borgnino 18- Mauro Valiente
DT: Rubén Forestello DT: Manuel Fernández
GOLES: 14 PT Gonzalo Lencina; 28 PT Ayrton Portillo; 38 PT Ayrton Portillo; 41 ST Claudio Bieler GOLES: No hubo.
CAMBIOS: 22 ST Facundo Soloa por Matías Valdivia; 22 ST Marco Borgnino por Franco Faría; 31 ST Facundo Castillón por Gonzalo Lencina; 42 ST Mateo Castellano por Franco Bellocq CAMBIOS: 22 ST Iván Molinas por Marcos Astina; 22 ST Ariel Chávez por Agustín Irazoque; 30 STMauro Valiente por Fabián Sánchez; 39 ST Franco Malagueño por Gonzalo Lamardo
AMONESTADOS: No hubo AMONESTADOS: 29 ST Nazareno Solís; 36 ST Alan Robledo
EXPULSADOS: No hubo EXPULSADOS: No hubo
INCIDENCIAS: No hubo INCIDENCIAS: No hubo
ÁRBITRO: Nelson Sosa

ASISTENTES:  Manuel Sánchez; Emanuel Serale

CUARTO ARBITRO: Gustavo Benítez

ESTADIO:  Nuevo Monumental (Atlético Rafaela)

Cronista: Juan Eguaras.

Foto: Gentileza de Prensa Atlético Rafaela. 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *