SE LE ESCAPÓ

QUILMES 2-2 SAN MARTÍN (TUCUMÁN)

Foto: @qacoficial

Por: Lucas Olmedo (@lucas_olmedo16)

En el Estadio Centenario Ciudad de Quilmes, por el partido que le dio cierre a la fecha 9 del torneo de Primera Nacional, Quilmes y San Martín de Tucumán igualaron 2 a 2. Tino Costa y Lucas Diarte pusieron en ventaja al santo, Pier Barrios y Enzo Acosta en la agonía del encuentro sellaron el empate.

Desde el inicio, el encuentro tuvo emociones, a tal punto que la primera gran ocasión fue en el amanecer del partido. Tino Costa mostró su primera pincelada y habilitó a Sosa que sin dudarlo remató y reventó el travesaño de Perafán. La respuesta no tardó en llegar y tras un centro preciso desde la derecha, Federico González cabeceó y el balón pasó apenas por centímetros afuera. Y así se armó un partido de ida y vuelta con un ritmo frenético. El dueño de casa intentó pero le faltó profundidad y los de De Muner, todo lo contrario, imprecisos con el balón pero a la hora de las transiciones se vio lo mejor del santo tucumano. Avisó nuevamente el local con un centro-arco de González que no logró conectar Pavone y la pelota se fue por línea final. Luego, fue el elenco tucumano quien tuvo la suya con un gran disparo de Rodrigo Herrera que salió por poco desviado. Ya en el final, tras una absurda infracción en el borde del área, Tino Costa se hizo cargo del tiro libre y con toda su calidad engañó a todos y puso el 1 a 0 para los visitantes.

El envión del final de la etapa inicial continuó en el complemento, Quilmes se paró varios metros más adelante y comenzó la presión en la salida de San Martín pero sus líneas no fueron compactas y eso hizo inútil tal presión. Sand inició la jugada desde abajo y cedió para Diarte que, al no lograr jugar, volvió con el guardameta, este jugó con Herrera que encontró solo a Abreliano y el lateral izquierdo cambió el rumbo de las acciones para el otro andarivel con Lucas Diarte, el lateral combinó con Costa que lo dejó solo frente a Perafán y culminó la obra que él había empezado con un remate cruzado para poner el 2 a 0. Con el 2-0, San Martín se replegó en busca de un tercer gol que sentencie las cosas y Quilmes tomó la iniciativa, más por obligación que por motus propio. Blanco remató de media distancia pero no fue problema para Sand. Poco después, centro de Ortega y remate de Acosta que hizo lucir al hermano de Pepe. Casi inmediatamente, López García combinó con Machado y asistió al propio Acosta que, cayéndose, remató con zurda y dejó sin chances a Sand para descontar faltando 15 minutos. Y en la última, Ortega envió un centro que despejó el fondo visitante y el esferico le quedó a Camilo Machado que la volvió a meter dentro del area y tras un rebote, la redonda le quedó servida a Pier Barrios que con un derechazo puso el 2 a 2.

Fue empate en el Centenario, San Martín dejó dos puntos en el camino en su lucha por el primer lugar, ahora quedó a 4 del líder Belgrano. La próxima fecha recibirá a Independiente Rivadavia en La Ciudadela. Quilmes por su parte, no logra arrancar pero se mantiene expectante. La jornada siguiente visitará a Defensores de Belgrano.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

QUILMES SAN MARTÍN (TUCUMÁN)
1- Martín Perafán 1- Darío Sand
2- Pier Barrios 2- Hernán Pellerano
3- Iván Erquiaga 3- Lucas Diarte
4- Martín Ortega 4- Ulises Abreliano
5- David Drocco 5- Rodrigo Herrera
6- Fernando Evangelista 6- Hernán Lópes
7- Federico González 7- Federico Jourdan
8- Santiago López García 8- Tino Costa
9- Mariano Pavone 9- Juan Miritello
10- Kevin López 10- Valentín Larralde
11- Emanuel Moreno 11- Diego Sosa
SUPLENTES SUPLENTES
12- Matías Budiño 12- Nicolás Carrizo
13- Federico Tévez 13- Fernando González
14- Agustín Bindella 14- Gustavo Abregú
15- Richard Núñez 15- Tomás Escalante
16- Camilo Machado 16- Juan Imbert
17- Tomás Blanco 17- Patricio Pérez
18- Enzo Acosta 18- Milton Céliz
DT: Leandro Benítez DT: Pablo De Muner
GOLES: 34’ST E. Acosta; 45’ST P. Barrios; GOLES: 42’PT T. Costa; 5’ST L. Diarte;
CAMBIOS: ET E. Acosta ⇆ S.L. García; 14’ST C. Machado ⇆ D. Drocco; 14’ST T. Blanco ⇆ M. Pavone; 42’ST R. Núñez ⇆ K. López; CAMBIOS: 11’ST F. González ⇆ L. Diarte; 24’ST G. Abregú ⇆ U. Abreliano; 24’ST T. Escalante ⇆ V. Larralde; 29’ST J. Imbert ⇆ T. Costa; 29’ST M. Celiz ⇆ D. Sosa;
AMONESTADOS: AMONESTADOS: 45’ST J. Imbert;
EXPULSADOS: EXPULSADO:
ÁRBITRO: Ramiro López ASISTENTES: Iván Aliende; Lucas Ripoli
CUARTO ÁRBITRO: Américo Monsalvo ESTADIO: Estadio Centenario, Quilmes

Cronista: Lucas Olmedo (@lucas_olmedo16)

Foto: @qacoficial

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *