UN BUEN DOMINGO

SPORTIVO DOCK SUD 3-1 VILLA SAN CARLOS

Foto: Argentina en ascenso

Por: Lucas Olmedo (@lucas_olmedo16)

En el Estadio de los inmigrantes, por el cierre de la fecha 8 del Torneo Apertura de la Primera B, Dock Sud venció 3 a 1 a Villa San Carlos. Javier Greco, Gonzalo Valenzuela y Germán Águila le pusieron nombres al triunfo darsenero.

En el inicio del partido, Dock Sud fue quien tomó rápidamente la iniciativa y comenzó a engranar mejor en el centro del campo con un Valenzuela activo por izquierda y Modón lo propio por el andarivel derecho. Aún así, no logró la profundidad deseada para poder exigir a Banegas. Por el lado de la visita, el plan fue claro, aguantar con presión en 3/4 de campo y luego salir en velocidad explotando la velocidad de Lugones. El propio Lugones tuvo la primera aproximación para los de Berisso pero el disparo se fue apenas desviado. Poco después del primer cuarto de hora, desde el laboratorio de Guillermo De Lucca, Giménez jugó en corto un tiro de esquina para Valenzuela que envió el centro y ante la duda de Banegas y la sorpresa de propios y extraños, Javier Greco se llenó el pie de pelota y puso en ventaja al local. A partir de allí Dock Sud tuvo tranquilidad y el control de las acciones. Tuvo el segundo Águila pero lo desactivó Banegas al córner, luego el propio Modón probó de media distancia e hizo lucir al guardameta visitante.

En el complemento el encuentro se desarmó totalmente, con la urgencia del resultado, Villa San Carlos fue en busca del empate, aunque llamativamente dejó océanos de espacio entre la última línea y los volantes y esto fue rápidamente aprovechado por el Docke. Modón cedió para Águila que se encontró de frente al arco y vio a Valenzuela totalmente solo, asistió al ex Atlas que con un toque sutil puso el 2 a 0. Con los dos goles de ventaja, fue todo de Dock Sud, el ingresado Motta se hizo patrón del mediocampo, Valenzuela le dio esa claridad para jugar, Caruso con su experiencia y su pausa, movió los hilos en ataque y Águila siempre exigió hasta que tuvo su premio. En lo que fue la guinda del pastel, en un inicio de jugada calcado al del segundo gol, Águila encontró muy solo a Valenzuela que se deshizo de 2 pero el tercero parecía arrebatarle el balón pero el 10 se inventó una genialidad de Play Station y dejó solo con el gol al ex Victoriano Arenas que no titubeo y firmó el 3 a 0. Ya solo quedó tiempo para el descuento de la visita que llegó en la última jugada del encuentro y tras una dudosa infracción de Wysocki, Lucas Licht descontó desde los 12 pasos.

Fue victoria de Dock Sud que sumó su segunda en condición de local en el torneo y acumula 10 puntos, a 7 del líder Comunicaciones que aún debe quedar libre. La próxima fecha visitará a Defensores Unidos de Zarate. Por el lado de Villa San Carlos, Restelli parece no encontrar el rumbo en este torneo, se ubica 15° de 17 y en la siguiente jornada recibirá a UAI Urquiza


SÍNTESIS DEL PARTIDO

DOCK SUD VILLA SAN CARLOS
1- Matías Wysocki 1- Lautaro Banegas
2- David Orellana 2- Federico Slezack
3- Javier Greco 3- Lucas Licht
4- Enzo Tamborelli 4- Alejo Lloyaiy
5- Matías Giménez 5- Ignacio Oroná
6- Cristián Tula 6- Luciano Machín
7- Sergio Modón 7- Alejandro Lugones
8- Héctor Villalba 8- Juan Ignacio Saborido
9- Germán Águila 9- Rodrigo Cao
10- Gonzalo Valenzuela 10- Alexis Alegre
11- Leandro Caruso 11- Maximiliano Badell
SUPLENTES SUPLENTES
12- Lucas Abalos 12- Neyder Carmona
13- Tomás Álvarez 13- Nahuel Figueredo
14- Rodrigo Godoy 14- Gonzalo Raverta
15- Federico Motta 15- Agustín Russo
16- Matías Blanco 16- Matías Fernández
17- Yair Abraham 17- Matías Samaniego
18- Gustavo Oberman 18- Octavio Padovani
DT: Guillermo De Lucca DT: Miguel Resteli
GOLES: 20PT Greco; 4ST Valenzuela; 21ST Águila GOLES: 45+3ST Licht de penal
CAMBIOS: 33PT Motta x Giménez; ET Godoy x Tula; 21ST Blanco x Águila; 21ST Abraham x Caruso; 29ST T. Álvarez x Valenzuela CAMBIOS: ET Samaniego x Alegre; 22ST Figueredo x Slezack; 29ST M. Fernández x Lugones; 29ST Padovani x Saborido; 37ST Raverta x Oroná
AMONESTADOS: 41PT Tamborelli; 45+2PT Tula; 38PT Motta AMONESTADOS: 13PT Cao; 5ST Badell; 28ST Licht;
EXPULSADOS: EXPULSADO:
ÁRBITRO: Javier Delbarba ASISTENTES: Fernando Rodríguez; Dante Amenta
CUARTO ÁRBITRO: Américo Monsalvo ESTADIO: Estadio de los inmigrantes

Cronista: Lucas Olmedo (@lucas_olmedo16)

Foto: Argentina en ascenso

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *