LO GANÓ POR VALIENTE

ALVARADO (MAR DEL PLATA) 1-0 GUILLERMO BROWN (PUERTO MADRYN)

Foto: Gentileza Diario La Capital.

Por: Juan Eguaras. 

Por la novena fecha de la Primera Nacional, Alvarado volvió al triunfo luego de tres derritas al hilo, venció como local a Guillermo Brown de Puerto Madryn por 1 a 0. Con el gol de Valiente promediando el segundo tiempo, el “torito” consiguió una victoria importante que le permite salir del fondo de la tabla.

Desde el inicio del partido se notó un cambio táctico y actitudinal en el conjunto marplatense. Nartallo había decidido cambiar el esquema a una línea de cuatro defensores, sostenida con el ingreso de Lamardo en la mitad de la cancha.

Gran arranque tuvo el ex Boca, que junto con Vitale fueron los responsables de la generación de juego en el local. A los 10 minutos, este último probó con un derechazo de media distancia que se fue apenas desviado del palo derecho de Ferrero.

Por el lado de “la banda”, el conjunto visitante tenía clara la idea de lastimar apostando a los contraataques y pelotas cruzadas que pudiesen complicar a la defensa local. Si bien dispuso de varias aproximaciones al área rival, demostrándose una vez más la fragilidad defensiva del “torito”, el conjunto de Yllana no generó chances claras en la primera mitad.

Lo mejor de Alvarado llegó por la izquierda, con los desbordes de Nazareno Solís. Pero como igual sucedía la otra área, sólo llegarían a ser aproximaciones, con la falta de un toque final. Junto a esto, es para destacar el flojo partido de Facundo Pons, totalmente aislado del equipo, sin participar ni generar al menos alguna falta prometedora en las cercanías al arco visitante. Tendría una más el “torito” en la primera etapa, cuando a los 32 minutos, Vitale volvió a probar desde lejos, pero la pelota fue bien desviada por Ferrero.

La segunda mitad comenzaría siendo una continuidad del final de la primera. Los primeros minutos hacían demostrar que el encuentro estaba destinado a un aburrido cero a cero. Sin embargo, Nartallo mandó a la cancha a los dos centrodelanteros que tenía en el banco. Con más voluntad que juego,

Alvarado comenzó a imponer más condiciones en el encuentro, y a los 21’, tras una jugada individual de Astina, el ex Atlanta fue derribado dentro del área. Penal para el local, y sería el mismo jugador el encargado desde los doce pasos. Sin embargo, su remate a colocar no fue más que la tremenda atajada de Ferrero, consiguiendo desviar la pelota al tiro de esquina. Parecía que no era la tarde de Alvarado, que venía de sufrir tres derrotas consecutivas, que no jugaba bien, y que tampoco ligaba.

Pero la suerte cambiaría en los minutos finales. Primero, a los 34’, cuando el visitante tuvo una clarísima de la mano de Rodrigo González, quien desvió su remate en la puerta del área chica. Segundos más tarde, tras un centro de Solís que parecía no llevar peligro alguno,  Ferrero no pudo retener la pelota, y luego de una serie de rebotes cerca del punto penal, Valiente la empujó y abrió el marcador para el local. Gol importantísimo para el “Alva”, que una vez en ventaja, se aferró fuertemente al resultado.

Una más iba a tener Brown, y sería la última del partido. Rivero había añadido cinco, y a los 50’, Rolle abrió la pelota para Rodrigo González, quien envió un centro que puso sólo de cara al arco a Ezequiel González, pero su cabezazo increíblemente se fue desviado ante la mirada atónita de Fernández.

Fue final en el Minella, y victoria importantísima para Alvarado. Lo mereció ganar el conjunto de Nartallo, porque ante la paridad (y más allá de las dificultades defensivas y ofensivas que sigue padeciendo) fue el que más demostró querer ir a buscar los tres puntos. En la siguiente jornada, Alvarado intentará seguir escalando posiciones al visitar a Atlético Rafaela, mientras que Brown  intentará volver a la victoria al recibir a Estudiantes.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

ALVARADO (MAR DEL PLATA) GUILLERMO BROWN (PUERTO MADRYN)
1- Pedro Fernández 1- Facundo Ferrero
2- Alan Robledo 2-Agustín Sandoná
3-  Agustín Irazoque 3- José Villegas
4- Nahuel Menéndez 4- Rodrigo González
5- Julián Vitale 5- Juan Ignacio Silva
6- Franco Ledesma 6- Facundo Rodríguez
7- Marcos Astina 7- Esteban Obregón
8- Gonzalo Lamardo 8-Renso Pérez
9- Facundo Pons 9- Agustín Colazo
10- Iván Molinas 10- Sergio González
11- Nazareno Solís 11- Kevin Lencina
SUPLENTES SUPLENTES
12- Esteban Ruíz Díaz 12- Facundo Perrone
13- Juan Mattia 13- Nicolás Herranz
14- Sergio Fabián Sánchez 14- Gastón Benedetti
15- Franco Malagueño 15- Ezequiel Nicolás González
16- Mauro Valiente 16- Gabriel Navarro
17- Agustín Araujo 17- Juan Villagra
18- Victorio Ramis 18- Martín Rolle
DT: Osvaldo Nartallo DT: Andrés Yllana
GOLES:  36 ST Mauro Valiente GOLES: No hubo
CAMBIOS: 14′ ST Victorio Ramis por Iván Molinas y Mauro Valiente por Facundo Pons; 31′ ST Agustín Araujo por Marcos Astina; 43′ ST Fabián Sánchez por Nazareno Solís CAMBIOS: 0´ ST Gonzalo Benedetti por Kevin Lencina, 15′ ST Ezequiel González por Agustín Colazo; 40′ ST Juan Villagra por Esteban Obregón; 40 ST Martín Rolle por Juan Ignacio Silva
AMONESTADOS: 44′ PT Alan Robledo; 43′ ST Agustín Irazoque; 49′ ST Franco Ledesma AMONESTADOS: 44′ ST José Villegas y 49′ ST Rodrigo González
EXPULSADOS: No Hubo EXPULSADOS: No Hubo
INCIDENCIAS: No hubo INCIDENCIAS: No hubo
ÁRBITRO: Rodrigo Rivero

ASISTENTES:  Mariano Vitale; Daniel Zamora

CUARTO ARBITRO: Bruno Bocca

ESTADIO:  José María Minella (Local Alvarado)

Cronista: Juan Eguaras.

Foto: Gentileza de Diario La Capital. 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *