AGÓNICA VICTORIA DE LA LEPRA

INDEPENDIENTE RIVADAVIA (MENDOZA) 2-1 TRISTÁN SUÁREZ 

Foto: Gentileza de Prensa Independiente Rivadavia

Por: Noé Jesús Romero (@RomeroNJ_12).

Con un gol de Franco Coronel en los minutos adicionado, Independiente Rivadavia dio vuelta el marcador y se quedó con una importante victoria como local por 2 a 1 frente a Tristán Suárez en un encuentro correspondiente a la novena fecha del Campeonato de la Primera Nacional. Abrió el marcador Fabián Garay para el lechero, igualó de manera transitoria Matías Quiroga.

En el desarrollo de la primera parte, el conjunto local se encontró desconocido y sin poder crear juego. La visita aprovechó el momento para atacar y presionar durante más de media hora. A los , tuvo la primera llegada después de una mala salida, Nicolás Messiniti se quedó mano a mano con el arquero, pero definió mal y despacio, realizando prácticamente un pase a Leandro Finochietto quien la controló sin problema.

Llegando a los 22 minutos, abrió el marcador para el Lechero, Fabián Garay, quien recibió la pelota por el lado izquierdo estando sin marca y definió luego de quedar frente a frente con el arquero Finochietto.

En los últimos 10 minutos, el Azul reaccionó y empezó a presionar teniendo una seguidilla de ocasiones de gol, pero no logró convertir. La primera fue para Lucas Ambrogio, tuvo dos oportunidades, patea desde la medialuna y se va la pelota cerca del palo izquierdo, la otra, queda mano a mano con el portero Cristian Correa, pero la tiró afuera. Después, Lucas Algozino remata de afuera y se va el balón por encima del arco luego de un mal rechazo del Lechero.

En el complemento, ambos salieron al campo de juego dejándolo todo y buscando sus objetivos de conseguir los tres puntos. “El Azul del Parque”, logró el empate a los 17 minutos, con el centro de Sebastían Navarro y Matías Quiroga definió con un fuerte cabezazo.

Pasada la media hora, tiene la oportunidad de imponerse en el marcador el Tambero, pero no fue preciso Nicolás Messiniti que cabeceó y se fue la pelota por el costado derecho.

Para la Lepra, se lo perdió Ezequiel Vidal que remató fuerte y arriba, luego de un mal cabezazo de Quiroga. Segundos después, Vidal pateó pero se la contuvo el portero. Seguido de esto, la visita se demoraba en realizar las salidas, donde enojó al público.

A los 48 minutos, con todos los hinchas de pie alentando y empujando, llegaba el agónico gol de Franco Coronel que definió con calidad dentro del área. Y de esta forma cortaba la racha de tres derrotas consecutivas.

Independiente Rivadavia llegó a 11 puntos colocándose 18° en el torneo, en la próxima fecha viajará a la Ciudadela para enfrentarse con San Martín de Tucumán el lunes 11 de abril a las 21:10. Mientras que, Tristán Suárez se posiciona 35° con 5 unidades, y en la jornada 10 será de local vs Ferro el domingo 10 desde las 15:30h.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

INDEPENDIENTE RIVADAVIA (MENDOZA) TRISTÁN SUÁREZ
1- Leandro Finochietto 1- Cristian Correa
2- Jorge Solari 2- Brian Cucco
3- Emiliano Endrizzi 3- Leonel Muller
4- Jorque Zules 4- Mariano Bettini
5- Gustavo Turraca 5- Ángel Almada
6- Mauro Maidana 6- Nahuel Tecilla
7- Lucas Algozino 7- Enzo Arreguin
8- Sebastián Navarro 8- Franco Quiroga
9- Matías Quiroga 9- Nicolás Messiniti
10- Lucas Ambrogio 10- Brian Oyola
11- Pablo Palacio 11- Fabián Garay
SUPLENTES SUPLENTES
12- Emmanuel Cirrincione 12- Ezequiel Bacher
13- Enzo Suraci 13- Gabriel Tomasini
14- Hernán Ruben 14- Leonel Canzionero
15- Agustín Verdugo 15- Matías Laurino
16- Ezequiel Vidal 16- Nicolás Quiroz
17- Franco Coronel 17- Maxi Biambillo
18- Francisco Galván 18- José Barreto
DT: Gabriel Gómez DT: Juan Manuel Llop
GOLES: 17’ST Matías Quiroga; 48’ST Franco Coronel GOLES: 22’PT Fabián Garay
CAMBIOS: 0’ST Enzo Suraci por Jorge Zules 0 ST Franco Coronel por Lucas Algozino; 15’ST Ezequiel Vidal por Pablo Palacio; 28’ST Hernán Rube por Sebastián Navarro; 28 ST Francisco Galván por Lucas Ambrogio. CAMBIOS: 10’ST Nicolás Queiroz por Ángel Almada; 36’ST José Barreto por Brian Oyola; 42’ST Gabriel Tomassini por Fabián Garay
AMONESTADOS: 42 ST Franco Coronel AMONESTADOS: 28’PT Nahuel Tecilla; 10’ST Brian Oyola
EXPULSADOS: No Hubo EXPULSADOS: No Hubo
INCIDENCIAS: No hubo INCIDENCIAS: No hubo
ÁRBITRO: Julio Barraza

ASISTENTES:  Ramón Díaz; Arnaldo Melgarejo

CUARTO ARBITRO: Luis Martínez

ESTADIO:  Batista Gargantini (Independiente Rivadavia)

Cronista: Noé Jesús Romero (@RomeroNJ_12)

Foto: Gentileza de Prensa Independiente Rivadavia.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *