EL CHARRÚA PASÓ POR ENCIMA A PUERTO NUEVO

CENTRAL CÓRDOBA (ROSARIO) 6-2 PUERTO NUEVO

Foto: Gentileza de Diario Conclusión.

Por: Alejo Gerbaudo (@AlejoGerbaudo1).

En un partido plagado de emociones, Central Córdoba confirmó con goles que quiere prenderse en la pelea, goleó como local a Puerto Nuevo 6 a 2 en un encuentro correspondiente a la octava fecha del Torneo Apertura de la Primera C con goles González, Di Vanni por dos, Gómez, y Kaial, descontó para la visita Meza y Ritacco.

El encuentro en general fue dominado por el conjunto local, con muchas situaciones claras de gol. Ya desde el comienzo fue profundo el charrúa que llegaría al gol a los 20 segundos de juego. Tras un gran pase de Gómez, una de las figuras de la cancha, Di Vanni esquivo al arquero y convirtió el 1 a 0 parcial.

Desde ese momento se notaba la amplia dominación de Córdoba sobre el portuario. Luego de varias aproximaciones, llegaría el segundo con la definición de González luego de una gran jugada individual de Gómez nuevamente.

Pocos minutos más tarde, Puerto Nuevo lograría el descuento de penal convertido por el delantero Meza. El primer tiempo terminaba así, con la visita más cerca del empate desde los goles que desde el juego.

En la segunda mitad, Central Córdoba nuevamente arrancó a todo motor, generando el penal y la expulsión del recién ingresado, Carnelutto. Finalmente, el encargado de la ejecución fue Di Vanni que convirtió el 3 a 1 parcial. Dos minutos tardaría el charrúa en volver a ampliar la ventaja ya que Gómez hizo una excelsa definición desde un tiro libre para gritar el cuarto.

El ambiente en el Gabino Sosa, era que el partido ya estaba terminado. Pero un tremendo zapatazo de Enzo Ritacco, se hizo imposible de atajar para Giroldi, y dos minutos más tarde del cuarto del charrúa, Puerto Nuevo se encontraba con un nuevo descuento.

Aún así, la ventaja para Central Córdoba desde el juego era muy superadora, y lo demostró minutos más tarde. Si bien no llegaba con tanta frecuencia ya, manejaba muy tranquilo la pelota.

Sobre el final, al minuto 42, Maximiliano Saucedo, selló su gran partido al quedar mano a mano con el arquero Balbuena y sutilmente pinchar la pelota por encima de él para delirio de la numerosa parcialidad Charrúa que se acercó al Gabino Sosa.

Sin embargo, no se quedó así. Sobre el final, Saucedo recupera la pelota al borde del área visitante y jugó para Kaial quien define su remate contra el poste y sellar la goleada charrúa.

Con este resultado, y a la espera de compromisos de otros equipos que aún no jugaron, Central Córdoba se encuentra sexto con 12 puntos. Mientras que el portuario está anteúltimo, con 5 unidades. Para la próxima fecha, el charrúa visitará a Argentino de Merlo y Puerto Nuevo, de local, intentará sumar de a 3 contra Deportivo Español.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

CENTRAL CÓRDOBA (ROSARIO) PUERTO NUEVO
1- Matías Giroldi 1- Javier Balbuena
2- Alejo Osella 2- Maximiliano Lara
3- Gonzalo Ríos 3- Gian Croci
4- Maximiliano Saucedo 4- Santiago Ojeda
5- Bautista Carrera 5- Kevin Redondo
6- Ignacio Bogino 6- Luis Rodríguez
7- Gonzalo Gómez 7- Alexander Meza
8- Antonio Kaial 8- Enzo Moreno
9- Guido Di Vanni 9- Gastón Cueto
10- Franco Sarco 10- Enzo Ritacco
11- Nicolas González 11- Rodrigo Martínez
SUPLENTES SUPLENTES
12- Gastón Fernández 12- Tabaré Benitez
13- Paulo Killer 13- Santiago Tallarico
14- Gino Parodi 14- Julio Serrano
15- Kevin Datto 15- Maximiliano Carnelutto
16- Tomas Gaitán 16- Bautista Pereira
17- Estanislao Ferrero 17- Selem Lojda
18- Juan Manuel Cobelli 18- Leandro Fleita
DT: Juan Rossi DT: Franco Toloza
GOLES: 1 PT Guido Di Vanni, 23 PT Nicolas González, 3 ST Guido Di Vanni de penal, 6’ ST Gonzalo Gómez, 42 ST Maximiliano Saucedo, 44 ST Antonio Kaial. GOLES: 30 PT Alexander Meza, 16 ST Enzo Ritacco
CAMBIOS: 20 ST Tomas Gaitán por Nicolas González, 22 ST Estanislao Ferrero por Gonzalo Gómez, 31 ST Paulo Killer por Bautista Carrera, 31 Gino Parodi por Franco Sarco CAMBIOS: 0 ST Maximiliano Carnelutto por Kevin Redondo, 10 ST Santiago Tallarico por Gastón Cueto, 10 ST Bautista Pereira por Rodrigo Martínez, 21 ST Leandro Fleíta por Enzo Moreno,
AMONESTADOS: 15 ST Gonzalo Gómez, 30 ST Antonio Kaial AMONESTADOS: 33 PT Santiago Ojeda
EXPULSADOS: No hubo EXPULSADOS: 1 ST Maximiliano Carnelutto
INCIDENCIAS: No hubo INCIDENCIAS: No hubo
ÁRBITRO: Gonzalo Pereira

ASISTENTES:  Jonathan Ghiso, Gonzalo Cubillas

CUARTO ARBITRO: Martín Molina

ESTADIO: Gabino Sosa (Central Córdoba)

Cronista: Alejo Gerbaudo (@AlejoGerbaudo1).

Foto: Gentileza de Diario Conclusión

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *