A LO BELGRANO Y CON EL EMPUJE DE ALBERDI

BELGRANO 2-1 ALL BOYS

Foto: @LAVOZcomar

Por: Lucas Olmedo (@lucas_olmedo16)

En el Gigante de Alberdi, por la fecha 9 del torneo de la Primera Nacional, Belgrano venció 2 a 1 a All Boys y continúa como líder del torneo. Ibrahim Hesar y Diego Novaretti le pusieron nombres a un triunfo agónico del pirata.

Desde el inicio del partido Belgrano mostró sus cartas, tenía las intenciones claras, marcar rápido y así aprovechar un marco que rebosaba carnaval. La primera, como no podía ser de otra forma, fue para el pirata. Centro, casi perfecto, de Ochoa a la cabeza de Rébola que remató y en la línea, literalmente, Ignacio Vázquez la salvó sin querer queriendo. Luego del primer cuarto de hora, All Boys logró salir del asedio y comenzó a disputar el encuentro unos metros más adelante, si bien no tuvo el control del balón, controló a un Belgrano que se fue apagando. Y en ese bajón del celeste, el albo aprovechó un quedo en la última línea local y dejó mano a mano a Bianchi con un Losada que salió a las apuradas y con una cuota de suerte se quedó con el esférico. Los envíos largos lastimaron durante toda la noche a una defensa local que estuvo llamativamente muy separada entre sus centrales. Poco después, Miño encaró a todo lo que se le cruzó y llegó al duelo pie a mano con Desábato pero su disparo se fue besando el palo derecho del guardameta de Floresta. Era el mejor momento de Belgrano y los jugadores en el campo así lo sentían. En una nueva embestida, el propio Miño envió un centro para Vegetti que cabeceó débil a las manos del arquero y ante los reclamos de Susvielles que estaba totalmente solo.

En el complemento la visita emparejó las acciones, ajustó en los marcajes y ya Belgrano no llegó con tanta claridad como en los últimos 20 del primer tiempo. Comenzó a tomar mayor protagonismo la tarea de Muñoz y Soria y Brandán se fue transformando poco a poco en lo más peligroso de los de Biggeri. Belgrano perdió frescura, Miño estuvo desaparecido en todo el complemento, Ochoa no logró conectar un buen centro, Zapelli estuvo totalmente impreciso en los pases y eso hizo crecer a un All Boys que avizoraba que algo más podía llevarse. Primero avisó con una doble aproximación que primero desconectó Losada y luego el remate de cabeza de Oneto se fue por encima del ángulo derecho del arquero pirata. Poco después, desde un lateral, Bianchi la aguantó, Barrientos se la llevó y asistió a un Soria que no dudó, le pegó como venía y tras un rebote que descolocó a Losada puso el 1 a 0 para la visita. A partir de allí, los de Floresta se replegaron y Belgrano se vino con todo a por el empate y no tardó en conseguirlo. 8 minutos después. centro desde la derecha, Rébola la bajó para la llegada del turco Ibrahim Hesar que con un cabezazo hizo estallar a Alberdi por primera vez en la noche. Pero a esta historia le quedaba un capitulo, o dos. Inmediatamente luego del empate, Oneto comete una absurda infracción estando amonestado y fue expulsado. Y en la última, con el empuje del pueblo celeste, Compagnucci envió un centro por bajo que Vegetti no pudo controlar pero le quedó a Novaretti que cerró los ojos y le dio un derechazo para poner el 2 a 1 e hizo explotar al Gigante de Alberdi por segunda vez en esta noche de viernes.

Fue victoria de Alberdi, el empuje de la gente le dio el plus a Belgrano para llevarse 3 puntos vitales que le permiten escaparse en la cima del torneo. La próxima fecha visitará a Güemes en Santiago del Estero, se espera que se juegue en el Madre de Ciudades y con público de Belgrano. All Boys por su parte, hizo un muy buen papel y dejó su invicto en Córdoba. Buscará volver a la senda del triunfo cuando reciba a Villa Dalmine.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

BELGRANO ALL BOYS
1- Nahuel Losada 1- Andrés Desábato
2- Diego Novaretti 2- Tomás Oneto
3- Axel Ochoa 3- Marcos Sánchez
4- Juan Barinaga 4- Cristian Marcial
5- Santiago Longo 5- Matías Muñoz
6- Alejandro Rébola 6- Ignacio Vázquez
7- Bruno Zapelli 7- Facundo González
8- Maximiliano Comba 8- Hugo Soria
9- Pablo Vegetti 9- Octavio Bianchi
10- Mariano Miño 10- Fernando Brandán
11- Joaquín Susvielles 11- Nicolás Barrientos
SUPLENTES SUPLENTES
12- Manuel Vicentini 12- Javier Bustillos
13- Wilfredo Olivera 13- Leandro Martínez Montagnoli
14- Gabriel Compagnucci 14- Lucas Cuevas
15- Hernán Bernardello 15- Agustín Morales
16- Ulises Sánchez 16- Fernando Barrientos
17- Ibrahim Hesar 17- Marco Iacobellis
18- Fabián Bordagaray 18- Matías Persia
DT: Guillermo Farré DT: Aníbal Biggeri
GOLES: 42’ST I. Hesar; 45+3’ST D. Novaretti; GOLES: 34’ST H. Soria;
CAMBIOS: 27’ST F. Bordagaray ⇆ J. Susvielles; 27’ST I. Hesar ⇆ M. Comba; 41’ST U. Sánchez ⇆ A. Ochoa; 41’ST G. Compagnucci ⇆ J. Barinaga; CAMBIOS: 28’ST M. Iacobellis ⇆ F. Gonzalez; 28’ST A. Morales ⇆ F. Brandan; 29’ST F. Barrientos ⇆ N. Barrientos; 45’ST L.M. Montagnoli ⇆ O. Bianchi;
AMONESTADOS: AMONESTADOS: 17’PT I. Vázquez; 31’ST T. Oneto; 40’ST O. Bianchi;
EXPULSADOS: EXPULSADO: 44’ST T. Oneto;
ÁRBITRO: Nicolás Ramírez ASISTENTES: Damián Espinoza; Gonzalo Ferrari
CUARTO ÁRBITRO: Sergio Testa ESTADIO: Estadio Julio César Villagra

Cronista: Lucas Olmedo (@lucas_olmedo16)

Foto: @Belgrano

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *