EL SANTO GANÓ Y ESTÁ EN LA PELEA

SAN MARTÍN (TUCUMÁN) 1-0 DEPORTIVO MAIPÚ (MENDOZA)

Foto: Gentileza de Prensa San Martín.

Por: Martín Guevara (@Martinf Guevara).

Con un gol de Juan Bautista Miritello, San Martín de Tucumán derrotó como local a Deportivo Maipu de Mendoza 1 a 0 por la octava fecha del Campeonato de la Primera Nacional y quedó tercero en la tabla de posiciones, a dos unidades de Belgrano de Córdoba.

El empate en Mataderos frente a Nueva Chicago le quitó al elenco dirigido por Pablo de Muner de seguir en la punta junto al pirata cordobés, por eso el objetivo en la noche tucumana era no resignar más puntos para no perderle pisada, pero no fue una tarea sencilla, la visita opuso resistencia por lo que el ciruja debió batallar mucho para sacar una ventaja.

El primer tiempo fue un monopolio del dueño de casa, que tenía la posesión del balón generaba acciones ofensivas, pero le costaba concretar, recién en el minuto previo al descanso, de un tiro libre, Valentín Larralde, lanzó un centro que bajó Rodrigo Herrera de cabeza para la entrada de Juan Bautista Miritello que venció a Juan Pablo Cozzani para poner el 1 a 0.

En el complemento, el cotejo se hizo más parejo, la visita salió a buscar la igualdad, y puso en aprietos al dueño de casa, a los 12 minutos Bruno Nasta, recibió un pase de Lucas Faggioli, quedó mano a mano con Darío Sand, el arquero ganó la pulseada con una gran tapada, mandó la pelota al córner.

Superado ese susto, el anfitrión apostó al contragolpe, mientras que el elenco mendocino insistía, pero con el correr de los minutos fue perdiendo intensidad, en el descuento Lucas Diarte desperdició una gran oportunidad de convertir el segundo gol para su equipo y darle más consistencia a un triunfo, que más allá de la mínima diferencia obtenida, fue justa por lo realizado en los 45 minutos iniciales.

Ganó San Martín, en la próxima jornada visitará a Quilmes el lunes 4 de abril a las 21:10 horas, por su parte Deportivo Maipú recibirá a Defensores de Belgrano, en un cotejo que aún tiene fecha y horario a confirmar.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

SAN MARTÍN (TUCUMÁN) DEPORTIVO MAIPU (MENDOZA)
1.- Darío Sand 1.- Juan Pablo Cozzani
2.- Hernán Lopes 2.- Lucas Faggioli
3.- Lucas Diarte 3.- Guillermo Ferracuti
4.- Ulises Abreliano 4.- Franco Rebussone
5.- Rodrigo Herrera 5.- Michael Pierce
6.- Fernando González 6.- Alejandro Cabral
7.- Federico Jourdan 7.- Santiago González
8.- Alberto Costa 8.- Fausto Montero
9.- Juan Bautista Miritello 9.- Facundo Castelli
10.- Valentín Larralde 10.- Nicolás Del Priore
11.- Diego Sosa 11.- Álvaro Veliéz
SUPLENTES SUPLENTES
12.- Nicolás Carrizo 12.- Gonzalo Rehak
13.- Hernán Pellerano 13.- Horacio Igarzabal
14.- Ángel Prokop 14.- Marcos Rouzies
15.- Milton Celiz 15.- Marcelo Eggel
16.- Juan Imbert 16.- Luciano Ortega
17.- Tomás Escalante 17.- Damián De Hoyos
18.- Iván Maggi 18.- Bruno Nasta
DT: Pablo De Muner DT: Juan Sara
GOLES: 44 PT Juan Bautista Miritello GOLES: No hubo
CAMBIOS: 17 ST Hernán Pellerano por Ulises Abreliano; 27 ST Tomás Escalante por Alberto Costa; 27 ST Milton Céliz por Diego Sosa CAMBIOS:  11 ST Luciano Ortega por Fausto  Montero; 11 ST Bruno Nasta por Álvaro Veliez; 27 ST Damián De Hoyos por Facundo Castelli; 35 ST Marcelo Eggel por Franco  Rebussone
AMONESTADOS: 46 PT Juan Bautista Miritello; 21 ST Rodrigo Herrera AMONESTADOS: 25 PT Facundo Castelli; 34 PT Michael Pierce
EXPULSADOS: No hubo EXPULSADOS: No hubo
INCIDENCIAS: No hubo INCIDENCIAS: No hubo
ÁRBITRO: Diego Ceballos

ASISTENTES:  Iván Núñez; Maximiliano Castelli

CUARTO ÁRBITRO: Álvaro Carranza

ESTADIO: La Ciudadela (San Martín)

Cronista: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

 Foto: Gentileza de Prensa San Martín.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *