EL PIRATA SUFRIÓ, PERO GANÓ Y ES ÚNICO LÍDER

GIMNASIA Y ESGRIMA (MENDOZA) 0-1 BELGRANO

Foto: @Belgrano

Por: Noé Jesús Romero (@RomeroNJ_12)

Por la octava fecha del torneo Malvinas Argentinas de la Primera Nacional, Belgrano venció 1 a 0 a Gimnasia y Esgrima por la tarde del domingo en el estadio Victor Legrotaglie. El gol lo convirtió Bruno Zapelli.

Gimnasia comenzó el partido siendo protagonista e imponiendo su estilo de juego. El conjunto local, tuvo más llegadas al arco que defiende Nahuel Losada. Mientras que el Pirata, se encontró desaparecido en el juego y sin conexión con sus volantes.

Las llegadas que tuvo el conjunto mendocino, en mano a mano de Brian Andrada se la atajan. Leandro Ciccolini, patea desde afuera del área y se va cerca del ángulo derecho. Otra, después de dos cabezazos en el área chica, el portero la tomó en dos tiempos con suspenso.

En el complemento, el Mensana aumentó su presión y adelantó sus líneas para llegar con varios jugadores. El equipo dirigido por Luca Marcogiuseppe, tuvo varias ocasiones de gol, pero Losada se convertía en la figura al proteger los tres palos.

Luego de una serie de cambios realizados por el técnico Guillermo Farré, quién decidió apostar al contraataque y empezar a tener el balón con sus mediocampistas. En la primera llegada, cerca de los 10′ Hernán Bernardello tuvo el gol, pero el juez de línea se lo anuló por posición adelantada.

A los 26 minutos, el recién ingresado Bruno Zapelli convirtió el único tanto del partido. El jugador, considerado la «joya» del plantel, entró al área por izquierda, se pasó a dos jugadores  y remató por derecha al primer palo del arquero Giovini.

El local no se iba a quedar con las manos vacías y fue en busca de conseguir el empate. Por eso, entraron otros jugadores para darle aire. Pasaban los minutos, el arquero Pirata seguía respondiendo a todos los remates que le daban. 

En los últimos minutos finales, Nahuel Losada fue intervenido por los médicos y retirado de la cancha en ambulancia, por un golpe recibido en la cara. En su reemplazo, se encargó de agarrar los guantes Manuel Vicentini.

El árbitro del encuentro, dio para jugar 11 minutos, pero no alcanzó para el Lobo empatar y El Celeste estirar la ventaja, ya que había entregado la pelota, pero se encontraba satisfecho por conseguir nuevamente los 3 puntos.

Para la fecha 9 de la Primera Nacional, Gimnasia y Esgrima visitará a Villa Dálmine en Campana el sábado. Mientras, Belgrano lo hará el domingo, cuando recibirá a All Boys en su estadio. Los horarios están a confirmar por los organizadores del Torneo Malvinas Argentinas.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

GIMNASIA Y ESGRIMA (MENDOZA) BELGRANO (CÓRDOBA)
1- Sebastián Giovini 1- Nahuel Losada
2- Diego Mondino 2- Diego Novaretti
3- Iván Gauna 3- Axel Nicolás Ochoa
4- Ismael Cortéz 4- Juan Barinaga
5- Matías Villareal 5- Santiago Longo
6- Franco Meritello 6- Alejandro Rébola
7- Leandro Ciccolini 7- Gabriel Campagnucci
8- Ulises Ortegoza 8- Hernán Bernardello
9- Marco Galeano 9- Pablo Vegetti
10- Santiago Solari 10- Maximiliano Comba
11- Brian Andrada 11- Joaquín Susvielles
SUPLENTES SUPLENTES
12- Tomás Giménez 12- Manuel Vicentini
13- Joaquín Varela 13- Wilfredo Olivera
14- Tomás López 14- Ulises Sánchez
15- Franco Carrasco 15- Ariel Rojas
16- Mariano Barbieri 16- Alan Mariano Miño
17- Matías Nouet 17- Bruno Zapelli
18- Tadeo Marchiori 18- Fabián Bordagaray
DT: Luca Marcogiuseppe DT: Guillermo Farré
GOLES: Sin goles: GOLES: 26’ST Bruno Zapelli
CAMBIOS: 24’ST Franco Carrasco por Brian Andrada; 32’ST Matías Nouet por Ulises Ortegoza, Mariano Barbieri por Marco Galeano y Tadeo Marchiori por Santiago Solari; 38’ST Tomás López por Ismael Cortéz. CAMBIOS: 20’ST Bruno Zapelli por Joaquín Susvielles y Alan Miño por Gabriel Campagnucci; 40’ST Ulises Sánchez por Maximiliano Comba; 48’ST Manuel Vicentini por Nahuel Losada y Ariel Rojas por Hernán Bernardello
AMONESTADOS: 52’ST Tomás López AMONESTADOS: 11’ST Pablo Vegetti
EXPULSADOS: No hubo EXPULSADO: No hubo
ÁRBITRO: Mario Ejarque. ASISTENTES: Adrián Delbarba; Manuel Sánchez
CUARTO ÁRBITRO: Yamil Possi ESTADIO: Víctor Legrotaglie

Cronista: Noé Jesús Romero (@RomeroNJ_12)

Foto: @Belgrano

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *