OLIMPO SUFRIÓ, PERO SE QUEDÓ CON EL TRIUNFO

OLIMPO (BAHÍA BLANCA) 3-2 CÍRCULO DEPORTIVO (NICANOR OTAMENDI)

Foto: Gentileza de Prensa Olimpo

Por: Martín Guevara (@MartinfGuevara)

En la primera presentación de ambos equipos en una nueva edición del Torneo Federal A, Olimpo de Bahía Blanca debió trajinar mucho para quedarse con un triunfo como local por 3 a 2 sobre Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi. El aurinegro debió remontar dos veces el marcador adverso y en el segundo tiempo convirtió el gol que le dio la victoria.

El cotejo tuvo un comienzo intenso, cargado de goles, cuatro tantos en los once minutos iniciales para ser más exactos. A los dos minutos, la visita abrió el marcador. Enzo Benítez capturó un rebote y puso el 1 a 0. La alegría de los paperos fue corta, porque dos minutos después Juan Perotti recibió un centro desde un tiro de esquina y con un remate a la carrera, anotó el 1 a 1.

La igualdad no desmotivó a los dirigidos por Norberto D´Angelo que desnivelaron a los 9 minutos con una jugada entre Enzo Benítez e Imanol Enríquez, este último, tomó un rebote y solo debió empujar el esférico para poner el 2 a 1, resultado que solo duró apenas 120 segundos, Braian Guille con un tiro libre muy cerrado, que parecía tenía destino de centro, la pelota se desvió en un defensor y terminó entrando pegado al palo derecho de Pave.

Superada las emociones, el cotejo mantuvo un trámite parejo, con intentos por parte de ambos bandos, el dueño de casa, en líneas generales fue más peligroso, pero no pudieron convertir, de esa manera los protagonistas se fueron al descanso con la sensación que el final era incierto.

Más allá de las suposiciones, el complemento, fue más deslucido, el juego se hizo cortado en el medio, el anfitrión mantenía la iniciativa, mientras que los rojiverdes buscaban cortarle todos los circuitos a su rival, mantenerlos alejados de su arco y si podían lastimar de contragolpe.

Todo parecía que el planteo propuesto por D´Angelo daba sus frutos, pero a los 25 minutos el aurinegro encontró en una pelota parada la posibilidad de adelantarse en el tanteador, Braian Guille ejecutó un tiro libre con un centro al área, allí apareció Martín Ferreyra quien con una palomita venció a Diego Pave para poner el 3 a 2 que terminó siendo definitivo.

Cuando aún faltaban 20 minutos reglamentarios por disputarse, más los adicionado por el árbitro, los de Nicanor Otamendi se volcaron sobre la valla defendida por Guido Villar en pugna por alcanzar el empate, pero no encontró la forma de vencerlo.

Ganó Olimpo con mucho esfuerzo, en la próxima jornada visitará a sus vecinos de Liniers, por su parte Círculo Deportivo, de buena actuación, buscará sumar los primeros tres puntos en el Guillermo Trama cuando reciba a Independiente de Chivilcoy.


SÍNTESIS DEL PARTIDO
OLIMPO (BAHÍA BLANCA) CÍRCULO DEPORTIVO (NICANOR OTAMENDI)
1.- Guido Villar 1.- Diego Pave
2.- Nicolás Capraro 2.- Juan Ignacio Motroni
3.- Juan Perotti 3.- Gonzalo Ramírez
4.- Gustavo Mendoza 4.- Bruno Vedda (C)
5.- Sebastián Fernández 5.- Agustín Amato
6.- Martín Ferreyra  (C) 6.- Cristian Sain
7.- Cristian Amarilla 7.- Enzo Vértiz
8.- Diego Ramírez 8.- Enzo Benítez
9.- Luis Vila 9.- Imanol Enríquez
10.- Braian Guille 10.- Raúl Pérez
11.- Nadir Hadad 11.- Martín Lucero
SUPLENTES SUPLENTES
12.- Martín García 12.- Mauricio Grande
13.- Sebastián Álvarez 13.- Facundo Villanoba
14.- Thiago Faur 14.- Ramiro Rodríguez
15.- Ivo Di Buo 15.- Nicolás Straccia
16.- Abel Méndez 16.- Lucas Verón
17- Alejo Blanco 17.- Nahuel Luna
18.- Nelson Da Silva 18.- Enzo Astiz
DT: Carlos Mayor   DT: Norberto D´Angelo  
GOLES: 4 PT Juan Perotti; 11 PT Braian Guille; 25 ST Martín Ferreyra GOLES: 2 PT Enzo Benítez; 9 PT Imanol Enríquez
CAMBIOS: 16 ST Nelson Da Silva por Luis Vila; 16 ST Alejo Blanco por Diego Ramírez; 16 ST Abel Méndez por Nadir Hadad; 35 ST Ivo Di Buo por Cristian Amarilla; 45 ST Sebastián Álvarez por Braian Guille. CAMBIOS: 22 ST Facundo Vilanoba por Enzo Vértiz; 22 ST Lucas Verón por Pérez; 33 ST Enzo Astiz por Bruno Vedda; 43 ST Nahuel Luna por Benítez; 43 ST Ramiro Rodríguez por Ramírez.
AMONESTADOS: 5 ST Nicolás Capraro AMONESTADOS: 17 PT Bruno Vedda; 39 ST Juan Ignacio Motroni
EXPULSADOS: No hubo EXPULSADOS: No hubo
INCIDENCIAS: No hubo INCIDENCIAS: No hubo
ÁRBITRO: Bruno Amiconi (Salto)

ASISTENTES:  Carlos Viglietti (Salto); Karim Doussouk (Chascomús)

CUARTO ARBITRO: Martín Nardelli (Luján)

ESTADIO:  Roberto Carminatti (Olimpo)

 

Cronista: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Foto: Gentileza Olimpo de Bahía Blanca.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *