EL ROJO GRITÓ EN CÓRDOBA

INDEPENDIENTE 1 (4)- 1 (3) CENTRAL NORTE (SALTA)

Foto: Gentileza de Copa Argentina.

Por: Martín Cánaves (@MartinCanaves12).

Independiente se llevó el pase a los 16avos de final en el estadio Mario Alberto Kempes tras vencer por 4 a 3 en los penales a Central Norte de Salta. En los 90 minutos igualaron 1 a 1 con goles de Gonzalo Ríos para los salteños mientras que Domingo Blanco puso las tablas para el conjunto de Avellaneda.

En un partido donde la diferencia de categoría tendría que ser significativa y favorable al equipo de Dominguez, la balanza se inclinó para los que vienen del Federal A. Central Norte no se dejó estar, buscó lastimar la defensa del Rojo y lo logró sobre todo por los costados con las subidas de sus laterales.

Justamente por un desborde, a los 32 minutos, arribó el 1 a 0 parcial del encuentro para Central Norte. El número 10 recibió la pelota del capitán Magno y mandó un centro atrás que definió sin problemas Ríos.

Los cánticos comenzaron a sonar más fuertes en las gradas norteñas mientras que los fanáticos del Rojo demostraban su descontento, pero a la vez buscaban alentar a sus futbolistas. Sobre el final del primer tiempo, tras varios intentos desaprovechados, apareció Domingo Blanco con remate cruzado al poste izquierdo y venció la resistencia de Hass para poner el 1 a 1 en el marcador.

Se fueron al descanso igualados y no lograron romper la paridad en todo el segundo tiempo. Independiente comenzó a ser dueño de la pelota con el correr de los minutos, ya que el cansancio físico se notaba un poco más en los jugadores de Central Norte, pero no logró romper el muro defensivo.

Las jugadas más peligrosas del Rojo fueron remates lejanos que pegaron en el travesaño o se iban apenas desviados, mientras que los salteños buscaban sorprender con alguna contra. Ninguno pudo sacar ventaja en el electrónico y se fueron a los penales.

En la definición desde los doce pasos apareció la figura de Milton Álvarez que tapó los dos últimos disparos de los futbolistas de Central Norte y recibió un buen acompañamiento de sus compañeros que no fallaron ningún penal. Sufriendo y luchando hasta el final, Independiente avanzó de ronda en la Copa Argentina.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

INDEPENDIENTE CENTRAL NORTE (SALTA)
13- Milton Álvarez 1-Joaquín Hass
19- Alex Vigo 2-Mauro Osores
24- Sergio Barreto 3-Manuel Morello
33- Juan Manuel Insaurralde 4-Pablo Calderón
5-Lucas Rodríguez 5-Cristian Chavarría
23-Domingo Blanco 6-Renzo Paparelli
29-Lucas Romero 7-Diego Magno
14-Lucas González 8-Juan Martín Capurro
7-Andrés Roa 9-Gonzalo Ríos
9-Leandro Fernández 10-Gonzalo Julio Ramírez
18-Leandro Benegas 11-Enzo Serrano
SUPLENTES SUPLENTES
12-Renzo Bacchia 12-Lucas Rodríguez
4-Gonzalo Asís 13-Leonardo Rodríguez
2-Joaquín  Laso 14-Pablo Figueroa
32-Ayrton Costa 15-Mauricio Suica
3-Thomas Ortega 16-Juan Manuel Carrizo
10-Alan Soñora 17-Rodrigo Morinigo
15-Gerónimo Poblete 18-Fabricio Reyes
21-Carlos Benavídez 19-Agustín Sufi
35-Tomás Pozzo 20-Germán Lesman
20-Rodrigo Márquez 21-Fausto Apaza
36-David Sayago 22-Augusto Berrondo
11-Gastón Togni 23-Ramiro Enríquez
DT: Eduardo Domínguez DT: Ezequiel Medrán
GOLES: 46 PT Domingo Blanco GOLES: 32 PT Gonzalo Ríos.
CAMBIOS: 26’PT Alan Soñora por Lucas Gonzalez; 14’ST Tomás Pozo por Leandro Fernandez; 14’ST Gastón Togni por Lucas Rodriguez; 31’ST Carlos Benavidez por Lucas Romero; 31’ST Gerónimo Poblete por Domingo Blanco. CAMBIOS: 21 ST Mauricio Suica por Gonzalo Ramirez; 27 ST Juan Manuel Carrizo por Cristian Chavarria; 28 ST Germán Lesman por Diego Magno; 46 ST Fabricio Reyes por Gonzalo Ríos.
AMONESTADOS: 16 PT Lucas Rodríguez; 37 PT Lucas Romero AMONESTADOS: 21 PT Pablo Calderón; 33 ST Mauro Osores; 48 ST Joaquín Hass
EXPULSADOS: No hubo EXPULSADOS: No hubo
DEFINICIÓN POR PENALES: convirtieron: Gastón Togni, Carlos Benavidez, Leandro Benegas y Tomás Pozzo DEFINICIÓN POR PENALES: convirtieron: German Lesman, Fabricio Reyes, Mauro Osores. Milton Álvarez le atajó un penal a Mauricio Suica y Enzo Serrano
ARBITRO: Pablo Dovalo

ASISTENTES: José Savorani; Pablo Acevedo

CUARTO ÁRBITRO: Gabriela Coronel

ESTADIO: Mario Alberto Kempes (Córdoba)

Cronista: Martín Cánaves (@MartinCanaves12)

Foto: Copa Argentina

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *