Triunfo que revive

TEMPERLEY 3-1 RAMÓN SANTAMARINA

Foto: Prensa Temperley

Por: Tomás Viera

Temperley consiguió su primera victoria como local, ante Santamarina de Tandil. Fue 3 a 1 para los hombres de Quiñónez y Aguirre, con goles de Toloza, Allione y Chávez, mientras que Michel anoto para los tandilenses.

Era un partido muy caliente, de eso no había dudas. Temperley necesitaba el triunfo de manera obligatoria ya que en estas 6 fechas solo había cosechado 4 puntos.

El Beranger era un hervidero y el equipo salió a jugar con una postura muy ofensiva, desde el arranque. Temperley comenzó a buscar el arco de Temperini y eso se traduciría en un rápido adelantamiento en el marcador cuando al minuto 12, Pedro Souto realizaría una jugada magistral sobre la banda izquierda y le dejaría un pase atrás a Toloza para que la empuje a la red.

El gol levanto a los tandilenses, que salieron a buscar el empate. Iba con mas ganas que con fútbol y en varios tramos el juego se quedaba trabado en la mitad de la cancha. Era un constante ida y vuelta entre ambos equipos que regalaron un tramo de partido muy parejo, pero sobre el minuto 23 un centro de Maidana se encontraría con la mano de Gastón Bojanich. Una mano que el árbitro no dudaría en sancionar con la pena máxima. El encargado sería Michel, que con un remate ajustado al palo derecho de Castro, podría el empate transitorio en Turdera.

Con el empate, el Beranger se encendió. Incitaba a los jugadores a salir con todo a buscar nuevamente la ventaja, cosa que Temperley intentó. Tras el gol se hizo con el dominio de la pelota, pero buenas respuestas de Temperini y errores en el último pase le negaron al Cele la ventaja. Al igual que contra Rafaela, Temperley era más en el partido pero errores inocentes le negaban irse con la ventaja.

Cabe destacar que al minuto 30 de la primera parte una dura falta de Lucas Pittinari terminaría con la lesión de Facundo Leiva, que tuvo que ser cambiado de manera inmediata.

En el segundo tiempo la cosa no cambiaría mucho. Temperley seguía haciéndose con el dominio de la pelota. Todo el futbol pasaba por los pies de Agustín Allione y de Tobías Reinhart, que constantemente comandaban buenas jugadas que complicaban el fondo de Santamarina.

El partido se volvería a romper a los 7 minutos del segundo tiempo, cuando Barsottini derribó a Facundo Pumpido en el área, situación que el árbitro tampoco dudó en marcar como penal. La pelota la tomó el 10, Agustín Allione, que haciendo gala de la bronca contenida por todo lo que venía pasando en Temperley le sacudió un bombazo al medio del arco de Temperini para volver a adelantar a su equipo.

Desde allí el trámite del partido nunca se modificaría. El Gasolero era el dueño de la pelota y más allá de mover el banco, Santamarina nunca pudo complicar por de más a Matías Castro.

Temperley con Quiñónez y el Tonga en el banco se mostraba muy protagonista, con una presión alta que buscaba el error del fondo tandilense, error que terminaría sucediendo sobre el final del partido. Sobre el minuto 41, Callejos le robó la pelota a Palmieri en defensa, la metió larga para Toloza que con tranquilidad se la dejara atrás a Chávez para que defina cómodo para poner el 3 a 1 final en el Beranger.

Primer triunfo en el Beranger para Temperley y primer triunfo para la dupla interina Quiñónez-Aguirre que amenaza con quedarse de manera oficial con el puesto, ya que indiscutiblemente desde su llegada Temperley mejoró el nivel futbolístico. El día lunes el Gasolero visitará desde las 16 a Estudiantes de Buenos Aires por la octava fecha del campeonato. En dicho partido no podra contar con Lucas Pittinari que llegó a la quinta amonestación. Santamarina de Tandil cosecha su cuarta derrota del campeonato y el día lunes recibirá desde las 20 a Deportivo Morón.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

TEMPERLEY

RAMÓN SANTAMARINA

1 Matías Fidel Castro

1 Nicolás Temperini

5 Lucas Pittinari

3 Facundo Leiva

3 Pedro Souto

6 Mateo Palmieri

2 Ezequiel Rodríguez

5 Tobías Coppo

6 Gastón Bojanich

2 Osvaldo Barsottini

4 Pablo Rosales

7 Martín Michel

11 Tobías Reinhart

8 Guillermo Santillán

7 Ezequiel Gallegos

11 Braian Maidana

8 Facundo Pumpido

4 Lucas Vallejo

9 Franco Toloza

9 Guillermo Gabriel Villalba

10 Agustín Allione

10 Agustín Rojas

SUPLENTES

SUPLENTES

12-Federico Crivelli

12-Juan Mazza

13-Valentín Rodríguez

13-Juan Ridao

14-Agustín Toledo

14-Santiago Sayago

15-Diego Chávez

15-Emiliano Ghan

16-Guillermo Mackay

16-Nicolás Valerio

17-Agustín Campana

17-Elian Tus

18-Facundo Callejo

18-Thiago Beltrán

DT: Fernando Quiñonez.

DT: Sebastián Cejas.
CAMBIOS: 22’ST A. Toledo por L. Pittinari; 30’ST D. Chavez por F. Pumpido; 30’ST F. Callejo por E. Gallegos; 42’ST G. Mackay por A. Allione; 42’ST A. Campana por T. Reinhart.

CAMBIOS: 31’PT J. Ridao por F. Leiva; 15’ST E. Tus por B. Maidana; 15’ST T. Beltran por M. Michel; 15’ST E. Ghan por A. Rojas; 30’ST N. Valerio por G.G. Villalba.

 

 

GOLES: 12’PT F. Toloza; 7’ST A. Allione, de penal; 41’ST D. Chavez. GOLES: 25′ M. Michel, de penal.
AMONESTADOS: 28’PT L. Pittinari y 9’ST P. Rosales.

AMONESTADOS: 28’ST E. Ghan y 41’ST T. Coppo.

 

EXPULSADOS: EXPULSADOS:
ARBITRO: Rodrigo Rivero. ASISTENTES: Rubén Bustos y Guillermo Yacante.
4to Arbitro: Gastón Suárez. ESTADIO: Alfredo Beranger.

Cronista: Tomás Viera.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *