Y LA FRAGATA VA

ALMIRANTE BROWN 1-0 SAN MARTÍN (SAN JUAN)

Foto: @Club_AlteBrown

Por: Lucas Olmedo (@lucas_olmedo16)

En el Estadio Fragata Presidente Sarmiento, por la fecha 7 del Torneo de Primera Nacional, Almirante Brown venció 1 a 0 a San Martín de San Juan con un gol de Ignacio Colombini.

Desde el inicio del encuentro el local se hizo dueño y señor de la posesión de balón, intentó presionar en todos los sectores de la cancha y hacer valer su condición de local. Aunque careció de profundidad en los metros finales. Por el lado de los de Antuña, no logró salir del asedio rival y solo apostó a algún contraataque que le de la victoria. Sobre el primer cuarto de hora llegó la primera gran oportunidad para el dueño de casa, Núñez guapeó, envió un centro a la posición de Colombini que se pasó y el esferico le quedó a Ramiro Fernández que remató pero el juez anuló la acción por una supuesta infracción del ex Atlanta. Pero rápidamente tuvo su revancha. A los 18′, el Gurí García se escapó por la banda izquierda, envió un hermoso centro para la llegada de un solitario Colombini que solo tuvo que empujarla al gol para inflar la red de Nicolás Avellaneda. Luego del golpe recibido, el verdinegro esbozó una mejora pero no le duró mucho, no tuvo claridad a la hora de atacar y casi no le dio trabajo al Mono Martínez. Y la fragata seguía en busca de aumentar el marcador. Gran combinación entre Chávez, Núñez y García que culminó con un remate de media distancia del Pipi que golpeó la red en el lado que no suma y generó el grito de quienes se ubicaban en la tribuna de enfrente.

En el complemento la tónica se repitió, Almirante que esperó en busca de un espacio para sentenciar las acciones y San Martín que nunca estuvo en partido, fue más empuje que fútbol, más ganas que ideas y no estuvo ni cerca del empate, salvo en la arremetida del final. El ingresado Antonio cedió para Pucheta que se dio vuelta y remató muy suave en la más peligrosa de los sanjuaninos en Isidro Casanova.

Fue victoria de Almirante Brown, un triunfo que le permite ilusionarse con pelear el torneo. Lo sitúa como líder con toda la fecha por jugarse pero los de Nardozza comienzan a demostrar que no fue casualidad lo del torneo anterior. La próxima fecha visitarán a Chaco For Ever en una visita de riesgo. Por su parte, San Martín no logró mantener el efecto Antuña y sufrió un golpe de realidad en Buenos Aires. Buscará volver al triunfo cuando reciba a Gimnasia de Jujuy.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

ALMIRANTE BROWN SAN MARTÍN (SJ)
1- Ramiro Martínez 1- Nicolás Avellaneda
2- Agustín Dattola 2- Matías Escudero
3- Ramiro Fernández 3- Leonel Álvarez
4- Leonardo Flores 4- Pablo Aranda
5- Rodrigo Vélez 5- Damián Lemos
6- Alan Barrionuevo 6- Jonathan Bottinelli
7- José Luis García 7- Tomás Fernández
8- Patricio Núñez 8- Martín Rivero
9- Ignacio Colombini 9- Sebastián Penco
10- Diego García 10- Pablo Ruíz
11- Cristian Chávez 11- Matías Giménez
SUPLENTES SUPLENTES
12- Manuel Peralta Salinas 12- Francisco Rivadeneira
13- Joel Ghirardello 13- Augusto Aguirre
14- Ángel Stringa 14- Ignacio Antonio
15- Juan De Tomasso 15- Alejandro Molina
16- Leandro Guzmán 16- Franco Aguirre
17- Florián Monzón 17- Sebastián González
18- Víctor Gómez 18- Juan Pucheta
DT: Fabián Nardozza DT: Raúl Antuña
CAMBIOS: ET L. Guzmán ⇆ D. García; 22’ST J.De Tomasso ⇆ L. Flores; 34’ST J. Ghirardello ⇆ R. Fernández; 35’ST F. Monzón ⇆ C. Chávez; 45’+1ST A. Stringa ⇆ J.L. García; CAMBIOS: 26’ST S. González ⇆ P. Ruiz; 33’ST F. Aguirre ⇆ T. Fernández; 33’ST I. Antonio ⇆ M. Rivero; 39’ST J. Pucheta ⇆ M. Giménez;
GOLES: 19’PT I. Colombini; GOLES:
AMONESTADOS: 45’+1ST P. Núñez AMONESTADOS: 20’ST P. Aranda; 45+4’ST I. Antonio;
EXPULSADOS:   EXPULSADOS: 
ÁRBITRO: Yamil Possi ASISTENTES: Juan Manuel Vázquez; Ernesto Callegari
4to árbitro: Sebastián Martínez  ESTADIO: Estadio Fragata Presidente Sarmiento

Cronista: Lucas Olmedo (@lucas_olmedo16)

Foto: @Club_AlteBrown

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *