GANÓ ARGENTINO Y QUIERE PRENDERSE

EL PORVENIR 1-2 ARGENTINO DE MERLO 

Foto: Argentina en Ascenso.

Por: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Argentino de Merlo derrotó como visitante a El Porvenir 2 a 1 por la sexta fecha del Torneo Apertura de la Primera C y extendió su invicto a cuatro juegos donde obtuvo dos victorias y dos empates. Abrió el marcador Adrián Acevedo para el local, mientras que Santiago Villarreal y Miller Moreno dieron vuelta el marcador para la academia.

En el comienzo, la propuesta de ambos equipos parecía ser prometedora, apenas había pasado el minuto, cuando en el primer ataque serio del dueño de casa se encontró con la posibilidad de abrir el marcador, el arbitro Mariano Seco sancionó un penal tras una falta de Miller Moreno sobre Adrián Acevedo quienes disputaban un balón que se perdía sobre la línea final.

El encargado de ejecutar la sanción fue el propio Acevedo que se paró frente a Germán Oviedo, apunto al palo derecho del arquero que optó por tirarse al otro lado, la pelota entró sin resistencia, de esa manera el blanquinegro se puso arriba por 1 a 0 cuando el reloj apenas señalaba los tres minutos.

Con la ventaja a su favor, el dueño de casa buscó estirar las diferencias, tuvo en los pies de Franco Gorgol un tiro libre desde una posición inmejorable, pero su remate fue muy débil, y si bien la pelota pasó la barrera, el arquero no debió esforzarse mucho para quedarse con el esférico.

A los 10 minutos, la visita llegó a la igualdad, Cristian Barrios le dio la pelota a Santiago Villarreal, en el primer intentó pegó en un defensor local, tomó el rebote y con un remate de volea anotó el 1 a 1. Con el empate, el cotejo bajó su intensidad, ambos equipos pugnaban por llegar al arco contrario, pero carecían de precisión para generar situaciones de riesgo.

En el complemento los de Néstor Ferraresi arrancaron mejor, tuvieron más claridad frente a un anfitrión que apeló al esfuerzo, pero no encontraba los caminos para poner a prueba a Germán Oviedo, a los 15 minutos, Facundo Macarof habilitó a Miller Moreno quien definió ante la salida de Diego Córdoba para establecer el 2 a 1.

A partir de allí fueron intentos vanos del once de Gerli que chocó una y otra vez con su propia impotencia, mientras que los del oeste apelaron al contragolpe y tuvieron dos ocasiones para ampliar el marcador en los pies de Kevin López Arroyo, en el segundo con un remate donde terminó estrellando la pelota en el travesaño.

En los minutos adicionado el elenco de Ariel Perdiezichi presionó y casi logra el empate en la jugada final con un tiro libre en forma de centro, que generó varios rebotes y una salvada en la línea del defensor Juan Manuel Ponce de León.

Ganó Argentino de Merlo, con sufrimiento, pero en forma merecida, con este triunfo sumó ocho puntos, su próximo rival será Leandro N Alem, mientras que El Porvenir, en la última colocación con dos unidades, visitará a Berazategui.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

 

EL PORVENIR ARGENTINO DE MERLO
1.- Diego Córdoba 1.- Germán Oviedo
2.- Daniel Galvani 2.- Ezequiel Cohen
3.- Leonardo Domínguez 3.- Brian Brandán
4.- Gastón Pérez 4.- Santiago Villarreal
5.- César Peralta 5.- Lucas Fernández
6.- Matías Correa 6.- Juan Manuel Sánchez de León
7.- Franco Gorgol 7.- Nicolás Ríos
8.- Alan Mareco 8.- Facundo Macarof (C)
9.- Matías Catena 9.- Jonathan Maciel
10.- Adrián Acevedo (C) 10.- Cristian Barrios
11.- Nicolás Grasso. 11.- Miller Moreno.
SUPLENTES SUPLENTES
12.- Franco Carretero 12.- Milton Hansen
13.- Iván Massi 13.- Facundo Romero
14.- Manuel Molina 14.- Matías Penela
15.- Matías Grasso 15.- Diego Ursino
16.- Nicolás Suárez 16.- Alexis Arias
17.- Esteban Negrete 17.- Kevin López Arroyo
18.- Iván Di Pasquo 18.- Gonzalo Palpacelli
DT: Ariel Perdiezichi DT: Néstor Ferraresi
GOLES:  3 PT Adrián Acevedo de penal GOLES: 10 PT Santiago Villarreal; 15 ST Miller Moreno

CAMBIOS: 16 ST Matías Grasso por Alan Mareco; 16 ST Nicolás Suárez por Franco Gorgol; 19 ST Ivan Pasquo por Daniel Galvani; 22 ST Iván Massi por Nicolás Grasso; 22 ST Esteban Negrete por Adrián Acevedo.

 

CAMBIOS: 30 ST Kevin López Arroyo por Nicolás Ríos; 44 Gonzalo Palpacelli por Jonathan Maciel; 44 ST Matías Penela por Brian Brandán; 44 ST Diego Ursino por Cristian Barrios; 47 ST Facundo Romero por Facundo Macarof.
AMONESTADOS: 33 PT Daniel Galvani (EP); 31 ST Gastón Pérez AMONESTADOS: 17 PT Lucas Fernández; 5 ST Nicolás Ríos; 34 ST Cristian Barrios; 51 ST Gonzalo Palpacelli; 52 ST Kevin López Arroyo
EXPULSADOS: No hubo EXPULSADOS:  No hubo
ARBITRO: Mariano Seco ASISTENTES: Ariel López; Carlos Otegui
CUARTO ÁRBITRO: Nicolás Mastroeni
ESTADIO: Gildo Gersinich (El Porvenir)

Cronista: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Foto: Argentina en Ascenso.  

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *