DEFE LO GANÓ EN LAS TARJETAS

DEFENSORES DE BELGRANO 2-1 ALVARADO (MAR DEL PLATA)

Foto: Argentina en Ascenso.

Por: Pablo Mager (@PabloMager).

En un partido con cargado de polémicas, Defensores de Belgrano dio vuelta el marcador, derrotó como local a Alvarado 2 a 1 por la sexta fecha del Campeonato de la Primera Nacional, el gran protagonista de la tarde fue el árbitro Lucas Comesaña, quien expulsó a dos jugadores  de la visita y les cobró un penal bastante dudoso en su contra.

Los dirigidos por Pablo Frontini comenzaron presionando en campo rival a su adversario mostrando sus intenciones en el partido. En los primeros minutos, los locales contaron con dos chances claras pero el palo le negó el primer gol en dos oportunidades. Y como dice el viejo refrán, los goles que te perdés en un arco…Alvarado lo aprovecha en el otro. Fue así, cuando a los 9´ Matías Rodríguez abrió el marcador con un cabezazo certero que hizo estéril el vuelo del arquero.

A partir de allí, los visitantes equilibraron la posición de la pelota y emparejaron el juego. A pesar de eso, a los 28 minutos Sergio Sánchez se fue expulsado cuando en menos de un minuto recibió dos tarjetas amarillas. Con un jugador de más, los locales buscaron el empate y a los 38´ se encontraron con una gran posibilidad, tras un disparo en el área grande la pelota terminó pegando en la mano de Franco Ledesma y el árbitro señaló penal. Iván Sandoval se hizo cargo de la pena máxima, pero el arquero Pedro Fernández contuvo el potente remate con gran autoridad.

Por otro lado, cuando las emociones y las miradas se iban con el penal atajado, Lucas Comesaña tomó el protagonismo y expulsó a Ariel Chávez por exceso verbal. Como si le faltara algo al primer tiempo, a los 48´ Mauro Luque desbordó por el costado izquierdo y definió por debajo del arquero para estampar el empate transitorio en una primera mitad con muchas emociones y polémicas.

En el segundo tiempo, cuando todo hacía pensar que Defensores se iba a llevar por delante a su adversario, pasó lo contrario, los jugadores locales no supieron aprovechar los dos hombres de más y se mostraron nerviosos con poca claridad en los metros finales. Los técnicos movieron el banco y desde allí a los 12´ Francisco Ilarregui marcó el segundo gol para Defe con una buena definición al segundo palo.

Los minutos restantes mostraron lo mismo, la falta de decisión y precisión del Dragón para sacar más ventaja en el marcador y un Alvarado que con mucho corazón buscó el empate, que pudo llegar en la última jugada con un cabezazo, pero Mariano Monllor se estiró para sacar la pelota que se metía junto al palo.

Con la victoria, el Rojinegro suma ocho puntos y se ubica a un paso de entrar en la zona de clasificación para el Reducido. Por otro parte, el Torito marplatense, quien perdió el invicto esta tarde, ostenta siete unidades. El miércoles que viene, Defe visitará a Almagro por la séptima fecha del certamen, mientras que, Alvarado será local el mismo día cuando se enfrente a Brown de Adrogué.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

 

DEFENSORES DE BELGRANO ALVARADO (MAR DEL PLATA)
1- Mariano Monllor 1- Pedro Fernández
2- Maximiliano Centurión 2- Alan Robledo
3- Mauro Luque 3- Agustín Irazoque
4- Nicolás Álvarez 4- Nahuel Menéndez
5- Francisco Solé 5- Julián Vitale
6- Emir Faccioli 6- Franco Ledesma
7- Fernando Chavez 7- Matías Rodríguez
8- Agustín Benítez 8- Ariel Chávez
9- Iván Sandoval 9- Facundo Pons
10- Cristian Sánchez 10- Iván Molinas
11- Juan Ignacio Baiardino 11- Sergio Sánchez
SUPLENTES SUPLENTES
12- Agustín Scilingo 12- Esteban Daniel Ruiz Díaz
13- Gonzalo Mottes 13- Juan Mattia
14- Máximo Levi 14- Brian Mieres
15- Matías Pato 15- Gonzalo Lamardo
16- Francisco Ilarregui 16- Leandro Vella
17- Nahuel Piethe 17- Marcos Astina
18- Lucas González 18- Victorio Ramis
DT: Pablo Frontini DT: Walter Coyette
GOLES:  48´PT Mauro Luque; 12´ST Francisco Ilarregui GOLES: 9´PT Matías Rodríguez
CAMBIOS: : 5´ST Matías Pato por Agustín Benítez; 10´ST Lucas González por Francisco Solé; 10´ST Francisco Ilarregui por Juan Ignacio Baiardino; 26´ST Nahuel Piethe por Mauro Luque; 26´ST Máximo Levi por Cristian Sánchez CAMBIOS: 12´ST Brian Mieres por Matías Rodríguez; 13´ST Leandro Vella por Nahuel Menéndez; 13´ST Victorio Ramis por Facundo Pons; 22´ST Gonzalo Lamardo por Julián Vitale; 22´ST Juan Mattia por Juan Mattia
AMONESTADOS: 17´ST Maximiliano Centurión; 46´ST Nahuel Piethe; 48´ST Mariano Monllor AMONESTADOS:  24´PT Facundo Pons; 27´PT Sergio Sánchez; 39´PT Franco Ledesma
EXPULSADOS: No hubo EXPULSADOS:  28´PT Sergio Sánchez; 41´ST Ariel Chávez
ARBITRO:   Lucas Comesaña ASISTENTES:   Lucas Ripoli; Nahuel Rasullo
CUARTO ÁRBITRO: Nicolás Kresta
INCIDENCIAS:  40 PT Pedro Fernández (CAA) le atajó un penal a Iván Sandoval (CADB)
ESTADIO: Juan Pasquale (Defensores de Belgrano)

Cronista: Pablo Mager (@PabloMager).

Foto: Argentina en Ascenso. 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *