EL CHARRÚA VOLVIÓ A GANAR

CENTRAL CÓRDOBA (ROSARIO) 3-1 LUJÁN 

Foto: Argentina en Ascenso.

Por: Alejo Gerbaudo (AlejoGerbaudo1).

Central Córdoba volvió a ganar después de cuatro partidos, derrotó como local a Luján 3 a 1 en un encuentro válido por la sexta fecha del Torneo Apertura de la Primera C Nicolás Gómez; Tomás Gaitán y Estanislao Ferrero convirtieron para el ganador, descontó para la visita Simón Martínez.

Desde el comienzo se lo notaba mejor al charrúa. Si bien la visita tuvo varias oportunidades, los locales se hicieron fuerte y dominaron el partido. Al comienzo del partido, Mustachi hizo una bicicleta dejando pintado al defensor y definiendo, pero Valiñaz pudo detenerlo. Sin embargo, el arquero no pudo hacer nada ante la gran jugada individual de Nicolas González que definió cruzado y puso el 1 a 0 a los 8 minutos de juego. El delantero matador saldría lesionado unos minutos después. Un minuto después, el local volvería a tener una clarísima en los pies de Sarco que contuvo el 1 de Lujan.

A los 12, volvió a llegar Central Córdoba que en la cabeza de González encontró otra jugada clara pero que se iría desviado. Recien a los 13 minutos Lujan lograría llegar a la portería de Giroldi con un remate cruzado Bustos. El primer tiempo se cerraría así, con situaciones aisladas por parte de los dos pero más profundo el local.

En el entretiempo ya empezaron a moverse las fichas en Lujan con el primer cambio. Los primeros minutos fueron los mejores de Lujan en el partido, que tuvo dos claras. Una a los 6 minutos y otra a los 8, tras una mala salida con pelota de Bogino que logra detener Giroldi.

A partir de allí, Central Córdoba se repuso y empezó a tener la pelota e intentar convertir el segundo. Así llegaría el gol de Gaitán. Un golazo luego de que el volante, eluda a dos defensores y defina dejando sin respuestas a Valiñaz. A los 18, el charrúa ya vencía 2 a 0 a su rival.

Posteriormente, la más clara la tendría Cobelli con un remate que atajó el arquero a los 23 minutos. Cuatro minutos después, lo que parecía una chance de gol para Lujan, haría que se luzca Osella, que logró cortar al delantero cuando el jugador rival estaba por definir.

Sobre el final del partido, el charrúa salió de contra y Cobelli tira un centro perfecto a la cabeza de Ferrero que solo tuvo que empujarla y poner el 3 a 0. Sin embargo, llegaría el gol de Simón Martínez un minuto más tarde.

Central Córdoba logró su segunda victoria en el campeonato. Suma ocho unidades en estas seis fechas. Mientras que el lujanero, tiene cinco  puntos y deberá buscar sumar de a tres la próxima fecha de local frente a Deportivo Español. El charrúa visita a  Deportivo Laferrere.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

 

CENTRAL CÓRDOBA (ROSARIO) LUJÁN  
1- Matías Giroldi 1- Nahuel Valiñas
2- Alejo Osella 2- Martín Bouvier
3- Gino Parodi 3- Rodrigo Torres
4- Maximiliano Saucedo 4- Hernán Pineda
5- Agustín Musso 5- Damián Iglesias
6- Ignacio Bogino 6- Nicolás Del Bue
7- Franco Sarco 7- Ulises Bustos
8- Bautista Carrera 8- Gastón Sánchez
9- Guido Di Vanni 9- Simón Martínez
10- Martin Mustachi 10- Nahuel Peralta
11- Nicolas González 11- Gonzalo Cañete
SUPLENTES SUPLENTES
12- Gastón Fernández 12- Tomás Gulo
13- Kevin Datto 13- David Sueldo
14- Gonzalo Ríos 14- Román López
15- Antonio Kaial 15- Enzo Laurino
16- Tomás Gaitán 16- Marcos Giacovino
17- Estanislao Ferrero 17- Arturo Mendoza
18- Juan Manuel Cobelli 18- Gonzalo Campos
DT: Juan Rossi DT: José Villarreal
GOLES:  8′ PT Nicolás González, 18’ ST Tomas Gaitán, 45’ ST Estanislao Ferrero GOLES: 45’ ST Simón Martínez
CAMBIOS: 33‘PT Juan Manuel Cobelli por Nicolás González, 11’ ST Tomas Gaitán por Franco Sarco, 11‘ST Antonio Kaial por Martín Mustachi, 35’ ST Gonzalo Ríos por Maximiliano Saucedo, 35’ ST Estanislao Ferrero por Guido Di Vanni CAMBIOS: 45’ PT Arturo Mendoza por Gastón Sánchez, 19’ ST Román López por Damián Iglesias, 29’ ST Marco Giacovino por Gonzalo Cañete, 29’ ST Gonzalo Campos por Ulises Bustos.
AMONESTADOS: 1’ ST Gino Parodi, 28’ ST Matías Giroldi AMONESTADOS:  No hubo
EXPULSADOS: No hubo EXPULSADOS:  No hubo
ARBITRO:  Rodrigo Pafundi ASISTENTES:  Juan Pereira; Carlos Pino
CUARTO ÁRBITRO: Guido Mascheroni
ESTADIO: Gabino Sosa (Central Córdoba)

Cronista: Alejo Gerbaudo (AlejoGerbaudo1).

Foto: Argentina en Ascenso.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *