UN EMPATE “LOCO” EN MENDOZA

DEPORTIVO MAIPU 1-1 INSTITUTO

Foto: Prensa Instituto

Por: Martín Cánaves (@MartinCanaves12)

En Mendoza, Deportivo Maipú e Instituto se enfrentaron en el marco de la fecha 5 del torneo de Primera Nacional. El encuentro terminó 1 a 1 con goles de Damián De Hoyos para el local y Joaquín Molina para la visita. 

Los primeros veinte minutos de juego fueron favorables para el equipo mendocino, ya que a los siete minutos Ferracutti ganó por la banda izquierda y elevó un centro para que remate Veliez al travesaño. Luego de esa jugada, se detuvo el partido por malas acciones de los fanáticos de Deportivo Maipú que se colgaron del alambre y encendieron bengalas. A los 17 minutos, apenas se reanudó el juego, volvió a llegar Maipú, pero sin mucho peligro. Instituto no podía generar mucho, no podía agarrar la pelota y a los 31 minutos apareció, con lo justo, el “Loco” Carranza para evitar que su arco sufra el primer tanto de la tarde. 

Sobre el final de la primera mitad, más precisamente a los 40 minutos, González lo toca en la cabeza a Parnisari (defensor de Instituto) y este reaccionó mal tirando una patada dentro del área. El juez vio la situación, expulsó al futbolista albirrojo y sancionó penal. El propio González se hizo cargo de la ejecución y la figura del “Loco” Carranza creció nuevamente. Se estiró a su palo izquierdo y contuvo sin problemas el remate débil del capitán de Maipú. Con la igualdad en el marcador, se fueron al descanso. 

El segundo tiempo comenzó con un penal a los cinco minutos para Maipú que malogró Nasta tirando la pelota por encima del travesaño. Con un jugador menos, Instituto sufrió mucho en el ámbito defensivo, pero los jugadores del Deportivo se encontraron con un “Loco” Carranza impasable. A los 16 minutos, el “1” de Instituto le tapó un remate en el área chica a Veliez y a los 23 se lució con una triple atajada para mantener el encuentro cero a cero. A los 34 minutos llegó el tan buscado gol del conjunto mendocino gracias a Damián De Hoyos, pero la alegría le duró poco, ya que dos minutos más tarde, apareció Joaquín Molina para igualar el partido y permitirle a Instituto continuar con su invicto. 

Con nueve puntos, Instituto y Deportivo Maipú quedan igualados en el noveno puesto de la tabla de posiciones. La próxima fecha Instituto recibe a Quilmes en el Monumental de Alta Córdoba el viernes a las 21:10hs. Mientras que Deportivo Maipú visita a Agropecuario el mismo día, pero a las 20hs.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

INSTITUTO DEPORTIVO MAIPÚ
1- Jorge Carranza 1- Juan Cozzani
2- Ezequiel Parnisari 2- Lucas Faggioli
3- Ramiro Arias 3- Guillermo Ferracutti
4- Sebastián Corda 4- Santiago Moyano
5- Roberto Bochi 5- Michael Pierce
6- Fernando Alarcón 6- Alejandro Cabral
7- Joaquín Arzura 7- Santiago González
8- Gabriel Graciani 8- Fausto Montero
9- Nicolás Mazzola 9- Bruno Nasta
10- Santiago Rodríguez 10- Nicolás Del Priore
11- Manuel Liendo 11- Álvaro Veliez
SUPLENTES SUPLENTES
12- Emanuel Bilbao 12- Gonzalo Rehak
13- Matías Ferreira 13- Franco Rebussone
14- Giuliano Cerato 14- Marcos Rouzies
15- Leonardo Monje 15- Agustín Manzur
16- Diego Becker 16- Marcelo Eggel
17- Patricio Cucchi 17- Luciano Ortega
18- Joaquín Molina 18- Damián De Hoyos
DT: Lucas Bovaglio DT: Juan Sara
CAMBIOS: 2’ST Matías Ferreyra por Manuel Liendo, 25´ST Joaquín Molina por Nicoláss Mazzola, 36´ST Patricio Cucchi por Ramiro Arias y 36´ST Giuliano Cerato por Santiago Rodríguez.  CAMBIOS: 20´ST Damián De Hoyos por Álvaro Veliez; 22´ST Marcelo Eggel por Fausto Montero y 25´ST Luciano Ortega por Nicolás Del Priore.
GOLES: 39´ST Joaquín Molina GOLES: 37´ST Damián De Hoyos
AMONESTADOS: 24’PT Ramiro Arias; 44´ST  Joaquín  Molina.  AMONESTADOS: 17´ST Alejandro Cabral
EXPULSADOS: 42´PT Ezequiel Parnisari  EXPULSADOS: –
ÁRBITRO: Rodrigo Rivero ASISTENTES: Hernán Vallejos, Raúl Tello . 4to árbitro: Guillermo González
4to árbitro: Guillermo González  ESTADIO: Omar Higinio Sperdutti

Cronista: Martín Cánaves (@MartinCanaves12)

Foto: Prensa Instituto

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *