IGUALDAD SOBRE EL FINAL

QUILMES 1-1 SACACHISPAS

Foto: Argentina en ascenso

Por: Agustín Irazar (@AgustinIrazar)

Quilmes igualó en uno ante Sacachispas por la sexta fecha de la Primera Nacional en el Estadio Centenario. Pier Barrios para el Cervecero y Alan Sombra en el Lila.

Un clima positivo se vivió en la previa con un elenco local que acumula dos triunfos consecutivos y buscaba mantener la racha ante un rival que llegaba al duelo sin cosechar victorias.

La hora de la acción llegó y Julio Barraza, quien reemplazó a Nicolás Ramírez por una indisposición médica, dio inició al partido que rápidamente mostró indicios de lo que ambos buscaron. Quilmes paró el mismo equipo que festejó ante Mitre, con un planteo ofensivo y con un ideal de mantener la posesión para atacar con inteligencia y desde la creación de juego, mientras que Leonardo Lemos dispuso un planteo totalmente defensivo con cinco defensores.

Complicado para encontrar los espacios pero de igual forma generó situaciones. Tras una gran combinación colectiva, González remató al primer palo donde encontró la buena respuesta de Atamañuk. 

En la única de Sacachispas, que poco llegó y realmente le costó la tenencia y generación ante un ordenado Quilmes, Alexis Delgado probó desde larga distancia pero se fue desviado.

En otro de los intentos del local, Iván Erquiaga disparó desde fuera del área sin precisión donde finalizó una jugada que presionó al fondo del Lila. 

Gabriel Atamañuk colmó la paciencia de la parcialidad cervecera y también la de Barraza quien decidió amonestarlo debido a la tardanza en sus reposiciones en el juego. Poco más sucedió y ambos se fueron disconformes al entretiempo.

El equipo de Leandro Benítez siguió buscando la apertura del marcador en la segunda mitad y tuvo una situación clara con el envío de Ortega desde la derecha que con un anticipo, Colmán conectó y se fue cerca del poste izquierdo. Moreno también intentó en un tiro libre pero encontró una respuesta de Atamañuk quien la envió al tiro de esquina.

Alexis Delgado finalizó un intento colectivo de la visita con un remate fuerte que en dos tiempos logró controlar Perafán. Poco después, Emanuel Moreno ejecutó un tiro de esquina en el que Pier Barrios cabeceó y venció la floja resistencia del arquero rival para el festejo del local.

Dominó el juego, lo manejo y supo crear situaciones a pesar de un difícil y cerrado Sacachispas que, a pesar de una parcial derrota, no modificó su esquema y se mantuvo con un planteo defensivo y poblado en la zona baja.

En búsqueda de la igualdad, una arremetida del Lila con el cabezazo de Grance sacudió el travesaño de Perafán. Y cerca del final, con los 90 minutos ya disputados, Carruega luchó y recuperó, tocó con Alan Sombra quien en su primera interacción decidió conducir con el balón ante una defensa que solo retrocedió y le dio espacios para buscar el remate. El delantero encontró el hueco y sacudió de derecha para clavar abajo, inalcanzable, el empate que desató la euforia en el banco de Lemos.

En la última del partido, un envío llegó al área visitante y Ortega ganó en las alturas. Atamañuk respondió pero sembró la polémica y el reclamo en el Sur donde todos interpretaron que el balón sobrepasó la línea del arco. Barraza, apoyándose en el línea Castelli, decidió que no era válido y finalizó el duelo en un empate con sabor a derrota para el local que tendrá que visitar a Instituto, en Córdoba, en la séptima jornada si quiere seguir en la zona alta.

Por su parte, Sacachispas sigue sin sumar triunfos en la competencia pero el punto vale oro y lo aleja del fondo de la tabla. En casa, recibirá a Independiente Rivadavia de Mendoza con la intención de mejorar.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

QUILMES SACACHISPAS
1-Martín Perafán 1-Gabriel Atamañuk
2-Pier Barrios 2-Gonzalo Errecalde
3-Iván Erquiaga 3-Agustín Minicelli
4-Martín Ortega 4-Adrián Martínez
5-David Drocco 5-Federico Marín
6-Fernando Evangelista 6-Iván Rodrigo Díaz
7-Federico González 7-Sebastián Carruega
8-Santiago López García 8-Gastón Pinedo
9-Mariano Pavone 9-Erik Bodencer
10-Iván Colmán 10-Lucas Delgado
11-Emanuel Moreno 11-Peter Grance
SUPLENTES SUPLENTES
12-Matías Budiño 12-Iván López
13-Rafael Barrios 13-Marcelo Vaca
14-Agustín Bindella 14-Iván Becker
15-Richard Núñez 15-Diego Molina Fariña
16-Camilo Machado 16-Diego Castañeda
17-Julián Bonetto 17-Alan Sombra
18-Tomás Blanco 18-José Ingratti
DT: Leandro Benítez DT: Leonardo Lemos
CAMBIOS: 14ST Camilo Machado por Santiago López García; 32ST Richard Núñez por Iván Colmán; 32ST Julián Bonetto por Mariano Pavone; 40ST Pier Barrios por Emanuel Moreno; 40ST Tomás Blanco por Federico González. CAMBIOS: 16ST Iván Becker por Federico Marín; 16ST José Ingratti por Lucas Delgado; 27ST Diego Castañeda por Gastón Pinedo; 35ST Alan Sombra por Erik Bodencer.
GOLES: 18ST Pier Barrios. GOLES: 45ST Alan Sombra.
AMONESTADOS:  AMONESTADOS: 37PT Gabriel Atamañuk; 45ST Peter Grance.
EXPULSADOS: EXPULSADOS: 
ARBITRO: Julio Barraza ASISTENTES: Maximiliano Castelli y Rubén Bustos 
4to Arbitro: Felipe Viola. ESTADIO: Centenario.

Cronista: Agustín Irazar (@AgustinIrazar)

Foto: Argentina en ascenso

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *