EMPATE Y PUNTO, EN EL BAJO FLORES.

DEPORTIVO RIESTRA 1-1 CHACO FOR EVER

Foto: Diario Norte Chaco

Por: Ulises Pereyra Coutinho (@ulipc12)

Este sábado, en un partido correspondiente a la quinta fecha de la Primera Nacional, Deportivo Riestra y Chaco For Ever empataron 1-1. Walter Acuña anotó para el local, Gonzalo Lucero igualó las acciones.

Con objetivos similares, Guillermo Duró y Daniel Cravero tuvieron las ideas claras desde el principio.  Riestra repitió el mismo equipo que venció a San Martin en San Juan por 1-0, la fecha pasada. Buscaba otra victoria para seguir puntero en el campeonato. For Ever por su parte sufrió la lesión de uno de sus delanteros titulares, Martín Garnerone, en la previa del partido, y por él ingresó Matías Romero que iba a ser suplente. Debido al cambio de último momento, la modificación planificada que si se efectuó, fue el ingreso de Gonzalo Alarcón por Emanuel Díaz.

Así planteadas las cosas, el partido arrancó parejo. En los primeros minutos, Chaco For Ever intentó llegar al área rival generando juego por izquierda, por derecha y lanzando centros. El equipo local también tomó el mismo camino, de la mano de Rodrigo Insúa, quién fue el jugador más insistente en esos primeros instantes.

No pasaba mucho hasta que a los 11’ del PT, Deportivo Riestra marcó la diferencia. Rodrigo Insúa cortó un envío defensivo del central David Valdez y le cedió la pelota a Jonatan Goya. Éste observó al N° 9 Gustavo Fernández, que de espalda giró y habilitó a Walter Acuña, quien definió de zurda al palo derecho del arquero Canuto, anulando su esfuerzo por tapar el arco. Primera llegada y gol para el equipo local.

En busca del empate, a los 19’ del PT, Chaco For Ever intentó a través de un cabezazo de Luciano Giménez Alanda que se fue desviado, luego de un centro desde la izquierda de Gonzalo Lucero.  A los 25’ del PT, Riestra respondió con un remate de zurda de Walter Acuña que atajó Canuto estirándose sobre su palo izquierdo. Ocho minutos después, Matías Romero anticipó de cabeza ante un centro izquierdo de Lucero que agarró sin problemas el arquero Matías Vega. For Ever seguía intentando.

A los 37’ del PT tras otro centro de Lucero desde la izquierda, Giménez Alanda cabeceó y se encontró con el vuelo de Vega sobre su lado izquierdo. Un minuto después, el partido cambió totalmente, a raíz de las expulsiones del defensor Francisco Baranosky en el local y el delantero Matías Romero en el visitante, producto de un golpe del primero sobre Giménez Alanda y del segundo sobre Rodrigo Insúa. 

A pesar de la inferioridad el equipo visitante encontró el empate a los 44’ del PT luego de un buen centro de Gaggi desde la derecha. Apareció detrás de los defensores y cabeceó, colocando la pelota en la esquina superior izquierda del arco, dejando sin reacción al arquero Vega. Llegó la igualdad, a manos de Lucero fue uno de los mejores del primer tiempo junto con Walter Acuña y Rodrigo Insúa.

De los dos conjuntos, For Ever mostró una leve superioridad en algunos pasajes del partido, y así llegó al gol, con presión, insistencia y algo de fútbol.  Así terminó el primer tiempo.

El segundo tiempo pareciera que no se jugó y que ambos equipos coincidieron para no exponer su inferioridad numérica.  El protagonismo lo tuvieron las amonestaciones y los cambios. A los 15’ del ST Jonatan Goya intento peinar de cabeza, rematando desviado para Riestra y a los 46’ del ST, Leandro Allende tuvo la última y clara oportunidad del partido para Chaco For Ever con un remate de zurda que evitó Vega con su estirada.

Así terminó el partido, con un primer tiempo disputado pero entretenido y un segundo tiempo muy deslucido, tal vez, por causa de las expulsiones.  Si bien falta mucho, y los dos clubes continúan invictos, la victoria les habría permitido, al local seguir puntero y al visitante sumar su segunda victoria para estar mejor posicionado de cara al reducido. Fue un empate, y punto.

Hasta la fecha Riestra ganó tres y empató dos, mientras que Chaco For Ever, ganó uno y empató cuatro. En la fecha 6 el equipo dirigido por Duró va a visitar a San Telmo, el viernes 18 de Marzo a las 16, en el Estadio Dr Osvaldo Baletto de la Isla Maciel.

Por su parte, los dirigidos por Cravero van a recibir al puntero, Belgrano de Córdoba, el sábado 19 de marzo a las 18:30 en el Estadio Juan Alberto García. Previamente van a enfrentarse a Arsenal de Sarandí por los 32avos de Copa Argentina, el martes 15 de marzo a las 21:10 en el Estadio 15 de Abril, de Unión de Santa Fe.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

DEPORTIVO RIESTRA CHACO FOR EVER
1- Matías Vega 1- Gastón Canuto
2- Francisco Baranosky 2- David Valdez
3- Yaison Murillo 3- Leandro Allende
4- Gustavo Benítez 4- Lucas Fernández
5- Tomás Villoldo 5- Gonzalo Alarcón
6- Jonathan Goitia 6- Yair Marín
7- Rodrigo Insúa 7- Matías Romero
8- Nahuel Pereyra 8- Enzo Gaggi
9- Gustavo Fernández 9- Luciano Giménez
10- Walter Acuña 10- Álvaro Cuello
11- Jonathan Goya 11- Gonzalo Lucero
SUPLENTES SUPLENTES
12- Franco Agüero 12- Leandro Ledesma
13- Gaspar Íñiguez 13- Mauro Martínez
14- Mario Zaninovich 14- Franco Canever
15- Leonardo Landriel 15- Enzo Bruno
16- Gonzalo Bravo 16- Gaspar Triverio
17- Gonzalo Groba 17- Nicolás Trecco
18- Braian Chávez 18- Agustín Politano
DT: Guillermo Duro DT: Daniel Cravero
CAMBIOS: ET’ M. Zaninovich ⇆ R. Insua; 26’ST G. Iñiguez ⇆ N. Pereyra; 33’ST G. Groba ⇆ J. Goya; 33’ST G. Bravo ⇆ W. Acuña; 36’ST B. Chávez ⇆ G. Fernández; CAMBIOS: 74′ M. Martínez ⇆ G. Lucero; 79′ N. Trecco ⇆ L. Giménez; 81′ G. Triverio ⇆ E. Gaggi;
GOLES: 12’PT W. Acuña; GOLES: 45’PT G. Lucero;
AMONESTADOS: 9’ST T. Villoldo; 37’ST G. Benítez; 40’ST G. Bravo; AMONESTADOS: 3′ G. Alarcón; 28′ L. Allende; 19′ A. Cuello; 60′ G. Lucero; 68′ E. Gaggi;
EXPULSADOS: 39’PT F. Baranosky;  EXPULSADOS: 39’PT M. Romero;
ÁRBITRO: Diego Ceballos ASISTENTES: Alejandro Schneller; Javier Mihura
4to árbitro: Cristian Cernadas  ESTADIO: Guillermo Laza

Cronista: Ulises Pereyra Coutinho (@ulipc12)

Foto: Diario Norte Chaco

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *