PARTIDAZO EN TABLAS EN TANDIL

RAMÓN SANTAMARINA 2-2 ALMIRANTE BROWN

Foto: @Club_AlteBrown

Por: Lucas Olmedo (@lucas_olmedo16)

En el Estadio Municipal de Tandil, por la fecha 4 del torneo de Primera Nacional, Ramón Santamarina y Almirante Brown igualaron 2 a 2. Lucas Vallejo y Mateo Palmieri anotaron los goles del local, Cristián Chávez y Patricio Núñez, los de la fragata.

El inicio del encuentro mostró un Santamarina que fue decidido a abrir el marcador rápidamente, ejerció una presión asfixiante y poco a poco metió a la fragata contra Martínez. El primer aviso fue un centro-arco de Guillermo Villalba que Martínez despejó en apuros. Poco después, Jara envió un centro que despejó Ramiro Fernández pero con poca suerte, ya que el balón le quedó a Lucas Vallejo, que siendo diestro remató de zurda y, con complicidad de Ramiro Martínez, abrió el marcador para el local. El dueño de casa era más, en todo sentido, fue superior ampliamente a un Almirante que no encontró los caminos nunca. Por esas cosas lindas y no tanto del fútbol, sobre el Ecuador del primer tiempo, Coppo se la regaló en la salida a Chávez que, con la racha que lleva (5 goles en 4 fechas), no perdonó y empató las acciones en Tandil. El local acusó el golpe y tardó en retomar el mando, Villalba agarró de contraataque a la defensa visitante, remató y la pelota pasó a centímetros del caño izquierdo de Martínez.

En el complemento, la tónica fue similar, un Santamarina con la pelota y llevando las riendas del partido y Almirante haciendo lo que puede. Poco a poco los de Nardozza lograron equiparar el encuentro e incluso tuvieron algunas situaciones para ponerse en ventaja, hasta que en la media hora de la segunda parte, tras una avivada del Gurí García en un lateral, el Pato Núñez se escapó por la izquierda y envió un centro tan cerrado que terminó sorprendiendo a Temperini para poner en ventaja a los de Isidro Casanova. La ventaja invirtió los animos, ahora Almirante Brown fue quien jugó más tranquilo, no pasó sobresaltos y se soltó en ataque, mientras que el dueño de casa fue todo nervios, imprecisión y centros a la nada misma. Ya en el tiempo adicionado, Núlez cedió para Monzón en un gran contraataque mirasol que culminó en los pies de Víctor Gómez que disparó de zurda y en la línea, literalmente, salvó el defensor de los de Cejas. Y en la última jugada del encuentro, tras un tiro de esquina y un cabezazo previo, Palmieri se zambulló al empate y sentenció el 2 a 2.

Fue empate en Tandil, en un partidazo, donde Santamarina tuvo un gran primer tiempo y Almirante lo propio en el complemento. Santamarina llegó a 4 unidades y acumula 3 partidos sin poder ganar de local. La próxima fecha visitará a Gimnasia de Jujuy en La tacita de plata. Por el lado de Almirante, llegó a 7 puntos y en la siguiente jornada recibirá a Estudiantes de Buenos Aires.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

SANTAMARINA ALMIRANTE BROWN
1- Nicolás Temperini 1- Ramiro Martínez
2- Mateo Palmieri 2- Agustín Dattola
3- Agustín Jara 3- Ramiro Fernández
4- Lucas Vallejo 4- Leonardo Flores
5- Tobías Coppo 5-  Rodrigo Vélez
6- Emilio MacEachen 6- Alan Barrionuevo
7- Martín Michel 7-  José Luis García
8- Agustín Rojas 8-  Patricio Núñez
9- Guillermo Gabriel Villalba 9- Ignacio Colombini
10- Mariano González 10- Diego García
11- Braian Maidana 11- Cristian Chávez
SUPLENTES SUPLENTES
12- Juan Mazza 12- Manuel Peralta Salinas
13- Osvaldo Barsottini 13- Ian Rasso
14- Santiago Andrés Sayago 14- Gastón Montero
15- Facundo Leiva 15- Juan De Tomasso
16- Nicolás Valerio 16- Marcelo Vega
17- Elián Tus 17- Florián Monzón
18- Enzo Galabert 18- Víctor Gómez
DT: Sebastián Cejas DT: Fabián Nardozza
CAMBIOS: 17’ST F. Leiva ⇆ A. Jara; 18’ST E. Tus ⇆ B. Maidana; 25’ST S.A. Sayago ⇆ A. Rojas; 28’ST E. Galabert ⇆ M. Michel; 29’ST N. Valerio ⇆ G.G. Villalba; CAMBIOS: 20’ST G. Montero ⇆ R. Fernández; 21’ST J.De Tomasso ⇆ J.L. García; 32’ST F. Monzón ⇆ C. Chávez; 33’ST V. Gómez ⇆ I. Colombini; 43’ST M. Vega ⇆ D. Garcia;
GOLES: 15′ L. Vallejo; 90(+3)’ M. Palmieri; GOLES: 25’PT C. Chávez; 29’ST P. Núñez;
AMONESTADOS:  AMONESTADOS: 7’ST A. Barrionuevo;
EXPULSADOS:   EXPULSADOS: 
ÁRBITRO: Andrés Carlos Gariano ASISTENTES: Pablo Acevedo; Mariana De Almeida
4to árbitro: Ariel Cruz  ESTADIO: Estadio Municipal de Tandil

Cronista: Lucas Olmedo (@lucas_olmedo16)

Foto: @Club_AlteBrown

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *